[VENDIDA] Citroën Jumper 3.0 HDI 160cv (camperizada en 2014) - GASFREE

Iniciado por MrSpeed, Julio 25, 2017, 00:20:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrSpeed

Julio 25, 2017, 00:20:58 am Ultima modificación: Noviembre 12, 2017, 09:34:59 am por angeloso
Modelo: Citroën Jumper
Motor: 3.0 HDI 160cv
Km del vehiculo: 194.145kms
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: motor completamente de origen.
Comentarios sobre el motor-mecánica: El motor es un Sofim, el mismo que montan las Fiat o Iveco. Tiene cadena de distribución (con lo que te olvidas de hacer la distribución cada cierto tiempo).
Fuera de las típicas revisiones de aceite y filtros, se ha cambiado:
-   Kit motoventilador con 194.145km.
-   Rodamiento rueda delantera izquierda con 192.000km.
-   4 amortiguadores, discos y pastillas delanteros con 184.000km.
-   Válvula mariposa admisión con 178.000km.
-   5 neumáticos todo tiempo (la de repuesto también se cambió), GoodYear Cargo Vector 2 a los 178.000km.
-   Carcasa filtro diesel (me falta localizar la factura para ver los km, pero sobre los 170.000km)
Extras del vehículo (No equipo camping):
-   Suspensión neumática trasera con compresor específico dedicado y control desde el puesto de conducción.
-   Cámara trasera.
-   Control velocidad de crucero.
-   Volante en cuero.
-   Isofix asientos traseros y cinturones de 3 puntos.
-   Dirección asistida.
-   Aire acondicionado.
-   ABS.
-   Airbag conductor.
-   Asientos Giratorios en Cabina.
-   Ordenador de abordo.
-   Elevalunas eléctricos con derivabrisas tintados.
-   Cierre centralizado con mando a distancia.
-   Radio Pioneer con CD/USB con MP3.
-   Puertas delanteras tratadas con Silent Coat y altavoces Coral.
-   Bola de remolque.
Año primera matriculación: Noviembre 2006
Año camperización: Septiembre 2014
Procedencia (Nacional o Importada): Nacional
Número de plazas (homologadas): 4 viajar/dormir
Equipamiento Camping vehículo:
-   2x Baterias AGM de 100A.
-   Placa solar 150W monocristalina con regulador de carga de 20A EPSolar VS2024BN.
-   Booster Votronic 45A (cargador 12v/12v).
-   Cargador 220v/12v de hasta 16A.
-   Calefacción/Agua caliente Diesel con programador de temperaturas y horas Webasto Dual Top Evo 6 con centralita Dual Top Evo 7/8.
-   Cocina con Vitroceramica diesel Webasto Cooker x100.
-   Fregadero cocina con escurridor y tapa cristal Dometic.
-   Nevera 130L de compresor a 12V Isotherm Cruise Elegance.
-   Microondas.
-   Baño completo con lavabo, ducha y WC Thetford.
-   Ventanas Polyplastic tintadas, 2x grandes en salón y 2x en las puertas traseras especificas de este modelo, todas con oscurecedor y mosquitera.
-   2x Claraboyas grandes con oscurecedor y mosquitera Dometic Midi Heki 700x500 (salón y dormitorio).
-   Claraboya pequeña en baño transparente y con ventilación forzada Fiamma Turbo Vent.
-   155 litros aguas limpias / 135 litros aguas grises con válvulas electrónicas controlables desde el asiento del conductor (y válvulas manuales para seguir operativo en caso de avería).
-   Inversor para 220V CBE de 1700W.
-   Cargador 12V para baterías habitáculo.
-   Centralita niveles CBE PC220 y centralita adicional CBE PT522 para control de aguas grises.
-   Caja fuerte oculta.
-   Grifo/ducha exterior con agua caliente y fría.
-   Toda la iluminación es de LED, los interruptores de encendido están iluminados para localizarlos fácilmente.
-   Todos los muebles son de tablero náutico rematado con perfilaría de aluminio.
-   Mesa salón extensible para llegar al asiento del copiloto y extraíble para sacar al exterior.
-   Las 2 literas dobles son plegables para ampliar espacio de carga sin tener que sacarlas de la furgo.
-   Suelo de tarima grado AC5.
-   Alarma habitáculo.
-   Tomas de mechero 12V y suko 220V repartidas por todo el habitáculo.
-   Cierres manuales (adicionales al cierre centralizado) en las puertas del habitáculo y fermines en las delanteras.
Estado general del vehículo: Se reparo la chapa de arriba abajo y se pintó entera para cambiarla el color cuando la compramos. Hace un par de meses dimos un parte para pintar el lado derecho por un rozón, el resto está en perfectas condiciones, solo tiene una pequeñísima muesca en capot del motor por un chinazo. De motor el resumen rápido es que va muy bien, tiene mucha fuerza y portándose bien con el pié derecho (pero a buen ritmo) se hacen unas medias de 11L a los 100km.
Precio: 36.500€
Otros-Notas (Campo libre): La furgo es gasfree y tiene una gran autonomía para tener total independencia, (también en invierno)... solo entras a camping si te apetece disfrutar de sus servicios, no por necesidad. Todo está homologado en ficha menos la suspensión neumática. La furgo se vende por aumento de familia a 5 miembros (está homologada para 4), pensábamos que estuviera con nosotros mucho tiempo, pero C'est la vie...
También tenemos que cambiar el coche principal de casa para meter a los 3 mochuelos, podríamos estudiar cambio a algunos de los siguientes vehículos ajustando diferencias:
- Seat Alhambra (2010 en adelante)
- Volkswagen Sharan (2010 en adelante)
- Mercedes Viano (2006 en adelante)
Imprescindible que tenga faros de Xenon, isofix en los 3 asientos de la 2ª fila y doble puerta corredera. En el caso de la Mercedes, también que esté matriculada como turismo.
Forma de contacto: Tfno 669 764 108 (también whatsapp), o respondiendo al anuncio en el foro.
Ubicación: Madrid norte.














palote99

Pedazo de furgo!!!

Que pasada.... que pena que no esté preparado aun de pasta....!


Suerte con la venta!!!

condelolo

Muy bonita y muy práctica.
Suerte con la venta

Westfan

Creo que me he enamorado...  .baba .baba
Está para ir al fin del mundo con ella

Una preciosidad, espero que le nuevo propietario la disfrute

Suerte!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

xander_zs

Muy chula. La verdad es de las furgo (no de serie) mas completita  que he visto por aqui.

yeyo boxvan

Muy bonita angeloso,,me gustaria saber que tal van las clarabollas esas tan grandes, quiero montarla en mi furgo y me han dicho que hacen mucho ruido en viaje
Gracias de antemano y suerte en la venta

MrSpeed

Cita de: yeyo1975 en Julio 28, 2017, 23:30:30 pm
Muy bonita angeloso,,me gustaria saber que tal van las clarabollas esas tan grandes, quiero montarla en mi furgo y me han dicho que hacen mucho ruido en viaje
Gracias de antemano y suerte en la venta


Teniendo en cuenta que el tema de ruidos es algo muy personal... yo repetiría sin duda. La cuestión creo yo, es claraboya si o claraboya no... pero si la respuesta es sí, yo creo que no merece la pena una pequeña por tema de ruidos.

Por dar una referencia (yo soy bastante maniático con el tema de ruidos), todas las claraboyas aumentan el nivel de ruido (hablando de furgos relativamente silenciosas) y velocidades razonables... Mi experiencia respecto otras, es que el ruido en comparación con otra claraboya más pequeña no es apreciable. Si que hay diferencia entre no tener claraboya y tenerla, pero no entre una pequeña y otra grande... yo al menos no encuentro inconvenientes de mayores ruidos y si veo más ventajas (exceptuando que si quieres montar 2 placas solares quizás se complique el tema).


MrSpeed

Agosto 09, 2017, 09:41:46 am #7 Ultima modificación: Agosto 09, 2017, 10:09:25 am por angeloso
Como también tenemos que cambiar el coche principal de casa para meter a los 3 mochuelos, podría interesarnos cambio a algunos de los siguientes vehículos ajustando diferencias:

- Seat Alhambra (2010 en adelante)
- Volkswagen Sharan (2010 en adelante)
- Mercedes Viano (2006 en adelante)

Imprescindible que tenga faros de Xenon, isofix en los 3 asientes de la 2ª fila y doble puerta corredera. En el caso de la Mercedes, también que esté matriculada como turismo.

JmGarciaM

Angeloso, una pregunta:
¿ Cual es el consumo de 12v de la nevera "Isotherm Cruise Elegance 130L" ?
Quiero decir que cuanto te duraría una batería de las tuyas (AGM de 100A) con la nevera encendida.

Eso del GASfree no me desagrada. Da una tranquilidad muy grande.

Y una mas, a todos en general.
Veo que hay "combis" de calefacción y ACS (agua caliente sanitaria). Veo que hay calefacciones a gasoil.
Pero ¿hay calentadores de agua a gasoil?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MrSpeed

Agosto 09, 2017, 11:43:13 am #9 Ultima modificación: Agosto 09, 2017, 11:49:19 am por angeloso
Cita de: JmGarciaM en Agosto 09, 2017, 11:12:11 am
Angeloso, una pregunta:
¿ Cual es el consumo de 12v de la nevera "Isotherm Cruise Elegance 130L" ?
Quiero decir que cuanto te duraría una batería de las tuyas (AGM de 100A) con la nevera encendida.


Si te refieres a usar exclusivamente una batería de 100A AGM para la nevera no sabría decirte.
Nosotros alimentamos todo (incluyendo un micro de 800W) con 200A... para que te hagas una idea aproximada, nosotros con sol (pero sin calor) tenemos hasta 3 días de autonomía sin mover la furgo, si hace malo, frío o mucho calor, al 3er día llegamos justos o alguna vez no hemos llegado.
Sin microondas la autonomía creo que se llegaría a duplicar, pero para nosotros es muy cómodo y rápido calentar todas las comidas que llevamos hechas de casa al micro... también hay que tener en cuenta que la nevera siempre está al máximo ya que nos gustan los helados y las birras muy frias  .brinda  ;D

Si la intención es hacer campamento durante muchos días creo que es más razonable la opción de camping, o furgo con todo a gas... o arrancar motor y que el booster haga su trabajo, pero no me parece lo más cómodo porque en según que sitios el ruido de un motor puede no ser fácilmente tolerable.

Cita de: JmGarciaM en Agosto 09, 2017, 11:12:11 am
Eso del GASfree no me desagrada. Da una tranquilidad muy grande.


Esa es la idea, preocuparse solo de rellenar diesel en las estaciones de servicio y olvidarnos de las bombonas de butano hasta para la cocina, por eso pusimos la vitro de diesel al igual que la calefacción y el agua caliente que también funciona con diesel.

Cita de: JmGarciaM en Agosto 09, 2017, 11:12:11 am
Y una mas, a todos en general.
Veo que hay "combis" de calefacción y ACS (agua caliente sanitaria). Veo que hay calefacciones a gasoil.
Pero ¿hay calentadores de agua a gasoil?


No sabría decirte, quizás los demás compañeros te puedan resolver la duda.
Pero desde mi punto de vista, mejor llevar 1 solo parato que 2, básicamente por cuestión de espacio... el combi creo que es lo ideal.

JmGarciaM

Cita de: angeloso en Agosto 09, 2017, 11:43:13 am.../...
para que te hagas una idea aproximada, nosotros con sol (pero sin calor) tenemos hasta 3 días de autonomía sin mover la furgo, si hace malo, frío o mucho calor, al 3er día llegamos justos o alguna vez no hemos llegado.
.../...


Veo que la autonomía no es mucha. Para estar mucho tiempo parado (camping) no renta, tendrías que estar enchufado a 230v. Con gas podrías estar hasta un mes.
Por otro lado si la cocina, calefacción y agua caliente los tienes con gasoil la nevera la podrías tener a gas (mas 12v y 230v) y usar una bombona mas pequeña. En vez de la de 10 litros de gas (volumen 25L) la de 5 litros de gas (volumen 12L).
Teniendo en cuenta que las instalaciones de gasoil no necesitan homologación y que si la bombona de gas va solo con tubo flexible y a un único aparato tampoco necesitaría homologación, pues un problema menos. Hoy en día ya hay muchas gasolineras GLP.

Una última pregunta:
Esa cocina "Webasto Cooker X 100" veo que tiene como DOS fuegos pero en los videos que he visto no se ve cocinar con DOS pucheros.
¿ Quiere esto decir que el fuego de la derecha no vale para cocinar ?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MrSpeed

Cita de: JmGarciaM en Agosto 09, 2017, 12:07:01 pm
Veo que la autonomía no es mucha. Para estar mucho tiempo parado (camping) no renta, tendrías que estar enchufado a 230v. Con gas podrías estar hasta un mes.
Por otro lado si la cocina, calefacción y agua caliente los tienes con gasoil la nevera la podrías tener a gas (mas 12v y 230v) y usar una bombona mas pequeña. En vez de la de 10 litros de gas (volumen 25L) la de 5 litros de gas (volumen 12L).
Teniendo en cuenta que las instalaciones de gasoil no necesitan homologación y que si la bombona de gas va solo con tubo flexible y a un único aparato tampoco necesitaría homologación, pues un problema menos. Hoy en día ya hay muchas gasolineras GLP.


Creo que estás equivocado con que la instalación de los fuegos, calefacción y agua caliente al ser diesel no hay que legalizarla... legalmente hay que incluirla en el proyecto de homologación... otra cosa es que no tengas que pasar revisiones constantes y específicas como con una instalación de gas... pero el proceso de homologación no te lo quita nadie (si quieres ir legal y quitarte de líos).

De todas formas, la idea de esta furgo, no es estar parado 1 mes en un camping...  .loco2... no se diseñó para eso. Nuestra mentalidad es danzar de un lado a otro, y se diseñó con ese fin. El tema era poder moverse sin preocupaciones de encontrar gas (es muy divertido quedarte en el monte sin gas .meparto) y poder aprovechar el espacio que ocupa la bombona de butano + una de reserva (para nosotros era mucho sitio perdido)... sin contar la tranquilidad de usar un combustible más seguro en cuanto a riesgo de fugas y lo que ello implica.

Por otro lado, comparar la potencia frigorífica de una nevera trivalente con una de compresor es una broma... otros compañeros te podrán comentar sus experiencias al respecto... yo tengo claro que donde esté una nevera de compresor que se quite el resto.

Si estoy de acuerdo que para estar un mes parado en un camping lo mejor es el gas (y mejor aún enchufarse al camping), pero es más, yo te diría que para ese fin mejor en una caravana que en una furgo... y si el camping tiene bungalows mejor aún que una caravana.

Estamos comparando conceptos de tiempo libre totalmente diferentes que requieren soluciones totalmente diferentes... una furgo gasfree es para gente mínimamente nómada que no quiere ataduras (o quiere reducirlas todo lo posible).

Cita de: JmGarciaM en Agosto 09, 2017, 12:07:01 pm
Una última pregunta:
Esa cocina "Webasto Cooker X 100" veo que tiene como DOS fuegos pero en los videos que he visto no se ve cocinar con DOS pucheros.
¿ Quiere esto decir que el fuego de la derecha no vale para cocinar ?


Creo recordar que este tema lo comentamos en el hilo de la camperización. Pero a modo de indicación rápida, tenéis que pensar en el 2º fuego, a efectos prácticos es como un fuego de gas pequeño al mínimo... y el uso por tanto es el mismo que darías a un fuego pequeño al mínimo (ni más ni menos). A nosotros, la vitro diesel nos es la mejor opción valorando las ventajas de conjunto y nuestro planteamiento de viajes/furgo.

En este supuesto, si la intención es también estar 1 mes en camping, la solución es (creo yo) la misma, mejor gas... y si hace buen tiempo mucho mejor cocinar fuera al aire libre.

Te invito a comentar estos temas en el hilo de la camperización (estaré encantado de poner en común nuestras experiencias) y dejar este hilo para dudas relacionadas con la venta. Todo con el fin de no ensuciar el hilo con conceptos de diseño. Espero resolver tus dudas .bien

JmGarciaM

Cita de: angeloso en Agosto 09, 2017, 14:03:57 pmCreo que estás equivocado con que la instalación de los fuegos, calefacción y agua caliente al ser diesel no hay que legalizarla... legalmente hay que incluirla en el proyecto de homologación... otra cosa es que no tengas que pasar revisiones constantes y específicas como con una instalación de gas... pero el proceso de homologación no te lo quita nadie (si quieres ir legal y quitarte de líos).
.../...


No me exprese correctamente. Cierto; la homologación no me la quita nadie. Me quería referir a no tener que llevar el certificado de instalación de gas o similar y sus revisiones.

P.D.: Me paso al otro tema  .palmas
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MrSpeed

El viernes recogíamos la furgo después de cambiar el kit del motoventilador... y para probar la furgo nos hemos ido el fin de semana a la zona de Lozoya y Puerto de Canencia en lo que probablemente sea su última salida con nosotros... como siempre se ha portado como una campeona  .palmas

Con lo que se hace saber a los posibles interesados que estamos en condiciones de enseñarla en vivo y en directo .fotografo

P.D. Que pena que no entremos con los 3 peques .llorando


MrSpeed

Después de un tiempo ausente por motivos de fuerza mayor (los peques se han adelantado y hemos estado de hospitales) ya estamos de nuevo por aquí por si tenéis alguna duda.

Os dejo con el detalle del tapizado del volante de cuero (podéis ver la excelente manufactura del mismo):




Y otra del cuadro de mandos de la suspensión neumática trasera... de refilón a la derecha podéis ver la palanca del control de velocidad... (otras 2 grandiosas mejoras):



Por cierto, muy de refilón a la izquierda también podéis observar los controles de las válvulas de vaciado de las grises y las limpias.