Tapas para el hueco bajo asiento cama [T4 multivan]

Iniciado por javi, Noviembre 08, 2006, 18:28:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi

Noviembre 08, 2006, 18:28:31 pm Ultima modificación: Mayo 26, 2011, 20:12:16 pm por falco_vw
buenas, pongo un pequeño brico con fotos por si a alguien le puede interesar.  Consiste en hacer un par de tapas en los bajos del asiento cama de la T4 multivan para acceder al hueco de debajo.  En las últimas T4 estas tapas vienen incorporadas como se comentó en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1988.0

*imagen borrada por el servidor remoto

Primero cubro con cinta de carrocero el contorno de lo que será el hueco, con el fin de medir y marcar  y para mejorar un poco el corte, ya que por la forma de la pieza tendré que meter la sierra por este lado, y el lado bueno del corte de la sierra de calar es el de abajo.  El material es plastico y se corta bastante bien con la sierra:

*imagen borrada por el servidor remoto    *imagen borrada por el servidor remoto

El hueco queda así, con unas dimensiones de 40x16 cm:

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues corto lo que será la tapa, en chapa de unos 3mm, con unas medidas de un centimetro de margen alrededor del hueco.   Los tiradores son de empotrar, comprados en Roulot, a casi 6 euros cada uno.  El hueco del tirador es de 5x5.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como el tirador está pensado para colocarlo en tablas de más grosor, por la parte interior de la puerta le pongo unos suplementos de la misma chapapara que de el grosor y quede fijo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por fuera queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para las bisagras, por la parte interior y como la chapa es fina, las pego con una cola de dos componentes, así no se ve nada por la parte de fuera de la puerta.  Para sujetarlas a los bajos del asiento las atornillo con un tornillo rosca chapa.  Además para evitar vibraciones, ruidos y para que el cierre sea mejor, hago una junta en el borde interior de la puerta con cinta de la que se usa para aislar tubos del aire acondicionado, que pega bien y es blandita.

*imagen borrada por el servidor remoto     *imagen borrada por el servidor remoto

El resultado es este, no me convence del todo porque la pieza de la furgo tiene una forma bastante curva y la tapa no ajusta del todo bien, pero bueno, para ir tirando vale :)

*imagen borrada por el servidor remoto

Añado una foto con la tapa puesta en la furgo, que no tenía ninguna.  Le he puesto unos perfiles de alumnio que le dan un poco más de consistencia y mejor aspecto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues nada, espero que le sirva a alguien...

El Concepto Multivan

Alex

Muy chulos, tengo yo el mismo problema que tu, asique a lo mejor te copio.
Una preguntilla, como no pusiste de tapa el recorte???
Unm saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

javi

alex, no puse el recorte porque me pareció más facil hacer las tapas así por el tema de tapar las bisagras y para la que la tapa no se colara para dendro del agujero.  Además el corte no me quedó demasiado bien y no se me ocurria como taparlo.  La verdad es que el resultado sería mucho mejor, sobre todo por lo de la forma curva  :-\
El Concepto Multivan

montesremotedev

Coño tio q wapo el brico!! no lo había visto...  :o .palmas .palmas .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Torpedo

Hola gentes, queria dar una idea para las tapas. Si las haceis de metacrilato, es muy facir darle la curvatura que se quiera con una pistola de aire caliente. El metacrilato se pinta por la parte interior y queda un acabado impecable.
Saludos.

javi

esta bien eso del metacrilato, donde se vende? lo habrá de distintos grosores, no? y que tal se corta?
El Concepto Multivan

ta

Hola , yo hubiese probado a poner el trozo de tapa del recorte pero poniendole alrrededor  unas cantoneras de plastico negras que venden para protejer la puertas de los coches de los golpes al abrir , suele haber dos medidas ,  con eso suplementas los que se quita al cortar , no se colara por el hueco y no se ve si no esta muy igualado

Torpedo

Oye Javi, como veo que eres de Oviedo, en Leroy Merlin tienes metacritalo, efectivamente hay varias medias, en cuanto a cortarlo, no hay problema, con sierra de calar o sierra de mano, se mecaniza sin problemas.
Veo que llevas btt's en la furgo así que ademas de compatriotas astures compartimos aficion; yo soy la Langreo.
Saludos.

Blanco

Cita de: Torpedo en Diciembre 03, 2006, 23:05:22 pm
Oye Javi, como veo que eres de Oviedo, en Leroy Merlin tienes metacritalo, efectivamente hay varias medias, en cuanto a cortarlo, no hay problema, con sierra de calar o sierra de mano, se mecaniza sin problemas.
Veo que llevas btt's en la furgo así que ademas de compatriotas astures compartimos aficion; yo soy la Langreo.
Saludos.

Ojito  :o el metacrilato rompe facilmente usa policarbonato, incluso se puede plegar en frió y amoldar con calor ;)
Asturias Interminable

txokitza

the left way is the right way

javi

Cita de: txokitza en Septiembre 03, 2007, 14:38:57 pm
te cópio....
a ver si me sale bien...
ya os contare



animo!! yo si volviera a hacerlas sólo haría la de la izquierda.  Yo utilizo el hueco para meter cosas largas como el toldo y accedo por la de la izquierda, la otra nunca la he usado.

Ya contarás como te quedan
El Concepto Multivan

vidainutil.com

pos a ver si me pongo a darle con algo parecido que mis tiradores se han muerto....jijiji...un saludo..

Robuk

Cita de: vidainutil.com en Septiembre 03, 2007, 22:19:45 pm
pos a ver si me pongo a darle con algo parecido que mis tiradores se han muerto....jijiji...un saludo..

esos tiradores de las multivan t4 del 200 en adelante se rompen muy facilmente  :-[ asike cuando des con algo nos comentas jejeje

fito


Alex

Al final me anime y me hice las tapas con los recortes. Los perfiles negros del borde de la tapa son para las puertas de los coches, el resultado es este:





Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....