Abril 18, 2024, 08:08:34 am

Opel Astra (VENDIDO)

Iniciado por foly, Febrero 14, 2017, 23:16:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

foly

Febrero 14, 2017, 23:16:06 pm Ultima modificación: Abril 23, 2017, 00:14:23 am por foly
Vendimos el Astra, los moderadores pueden borrar éste hilo si lo desean!

adrian_lp_99

Pues no está nada mal, poco hacen tanto en un coche asi, yo antes de tener la Berlingo me las amañaba muy bien con un Chevrolet Aveo, modifiqué el maletero para tener todo ordenado, con mis cortinas y se dormia bastante bien la verdad.

Por cierto el generador solar tiene pinta de ser una pasada.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0


maelle08

Una pasada ese generador puedes contar algo mas sobre el como funciona

AlvarA

Bien chulo, ya lo creo. Lo que no me queda claro es cómo de grande os queda la cama para dormir, porque parece menos de 1.8m de largo (sobre todo donde está el generador)

Joseiyc

Enhorabuena foly,las ganas y el ingenio son más importantes que los medios,eres de los míos,longitud para dormir no creo que falte,en todo caso lo que aporta una furgoneta es altura,para llevar más cosas y tener más comodidad,estoy seguro que a la que tengas cualquier furgoneta le vas a sacar un partido increíble,yo me apaño bien con una diminuta courier,cama de 120x180.


Viajandoenzuecos

Que bueno,  .palmas

Como dicen por arriba puedes contar algo mas de el generador este solar que llevas.

Muchas gracias!!

EL SUEÑO DE VIAJAR, EMPIEZA HACERSE REALIDAD

Instagram: https://www.instagram.com/viajandoenzuecos/

foly

Febrero 15, 2017, 14:12:18 pm #7 Ultima modificación: Febrero 18, 2017, 18:13:33 pm por foly
Gracias, amigos! :)

Respondo a las preguntas: ;)

La cama nos queda justa a la medida: mi mujer es bajita, mide menos de 1,60m, así que el generador solar no le molesta a los pies, además para dormir podemos rodar unos centímetros más los sillones delanteros hacia el salpicadero y con los reposa-cabezas de los sillones traseros ganamos algo más de cama (cuando pueda saco más fotos); yo mido 1,90 y en mi lado puedo estirarme por completo.

En cuanto al generador solar me costo saladito (1.200€), pero lo he amortizado de sobra, lo pedí por catálogo en Leroy Merlin hace unos años y trae inversor de 1500w. Antes vivíamos en la zona norte de la isla y sufríamos muchos cortes de suministro eléctrico, así que lo compramos principalmente para usarlo en casa, pero al final le hemos dado muchas más utilidades.


Link del fabricante y vídeo:
http://stg.wagan.com/solar-e-power-cube-1500-plus.html?bvrrp=Main_Site-en_US/questions/product/2/EL2547.htm
https://www.youtube.com/watch?v=gkfA1U_73ko

La verdad, estoy muy contento con él.

Ventajas: Se puede recargar a 220v en casa, a 12v conectado al coche (con motor en marcha) o con el sol, gracias a las placas solares que trae. Se puede ampliar enchufando otra placa extra, soporta hasta 300w en placas (a parte de los 80w que incluye le puedes meter 220w más) y añadir o cargar otra batería auxiliar, aunque con lo que trae ya va perfecto; hasta sirve para arrancar el vehículo en caso de necesidad.

Inconvenientes: su tamaño y peso (50kg), aunque trae ruedas para facilitar su transporte.

Pero cuando no tengo ganas de cargar tanto peso me apaño con el cargador solar de Lidl de USB, que es un chollo, con él puedo cargar la power-bank, la tablet, wallkys, móvil, wiffi 4G, etc.










foly

Febrero 18, 2017, 18:03:49 pm #8 Ultima modificación: Marzo 03, 2017, 15:10:15 pm por foly
Las fotos que prometí del detalle de la cama:


Siempre llevamos en el maletero los sacos de dormir, colchonetas y algo de ropa de abrigo; el maletero es muy amplio y sigue sobrando espacio para cargar lo que haga falta.


Para dormir echamos los sillones delanteros hacía delante (respaldos incluidos) y rellenamos el hueco entre los sillones con bolsos, ropa, la nevera y demás trastos.



También doy la vuelta a los reposacabezas traseros y entre una cosa y otra, como pueden ver, ganamos bastante espacio.


Cómo podéis apreciar no queda una cama totalmente horizontal, pero es más confortable y cálido que el suelo de la tienda de campaña.





Luego colocamos las colchonetas inflables encima, los sacos de dormir y listo! .bien

.malabares  .malabares  .malabares

Éstos días hemos mejorado la cama, desmonté la base del asiento trasero y ahora me sirve para rellenar el espacio que quedaba entre delanteros y traseros; resultado, una cama de frutamadre .bien















mdgc

buenas compañero.

Me ha gustado mucho como tienes y sobretodo como disfrutas del Opel Astra.
Si señor.
Que bonita isla. Bravo, por ese espiritu amante de la naturaleza.

He estado en un par de ocasiones por ahi
y deseo volver en breve.
Un saludo desde Gran Canaria
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

foly

Gracias amigo, la verdad es que los canarios somos afortunados, cada isla tiene su encanto personal :)

adrian_lp_99

Me has dado una idea genial con los paneles solares del Lidl, los he visto por Aliexpress pero no se si fiarme mucho jeje, pero para el móvil, la tablet y tal va sobrado por lo que se ve. Por cierto saludos desde Gran Canaria.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

foly

Febrero 19, 2017, 15:54:54 pm #12 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 16:13:18 pm por foly
Saludos .bien

Con la placa solar de Lidl y una battery-bank te montas un mini-generador solar: por el día cargas la batería al sol y la tienes disponible para luego cargar la tablet o lo que quieras y además, puedes enchufar pequeños flexos de led por USB y tienes iluminación.


Si te fijas la placa trae un práctico bolsillo, yo compré una battery-bank a la medida y la puedo guardar en ese bolsillo junto con un pequeño cable alargador de USB; y todo el pack me cabe en el mismo estuche donde llevo la tablet (ese que se ve detrás de la batería)

adrian_lp_99

Genial voy a ver si me pillo una placa de éstas, ya de por si dispongo de dos Power-Bank de 10.000mah y tiro bastante bien para un fínde sin problemas, si encima puedo recargarlas a lo largo del día para el portátil (el mio se carga por USB)y verme pelis sin problemas pues de lujo. Saludos
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0