Jumper del 2015, la visioneta

Iniciado por 3DLAN, Enero 19, 2017, 20:02:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3DLAN

Enero 19, 2017, 20:02:03 pm Ultima modificación: Enero 19, 2017, 20:49:22 pm por 3DLAN
Hola a todos. Después de muchos años voy a cambiar la pequeña scudo por mi primera GV. Citroen jumper h2l2 del 2015, 2.2 150cv. Estoy muy contento con ella, solo me falta que cuando la prepare me salga algo la mitad de profesional de lo que enseñáis por aquí.
Se trata de una mixta adaptable con 6 asientos y ventanas a todo lo largo y ancho de la furgo. Comprada de segunda mano con 40.000 km ya medio camperizada, el anterior dueño la usaba junto a la familia y le puso calefacción webasto, una clarabolla, una mesa, dos camas en litera y parte del aislamiento.


Lo primero que hice es sacar el mueble de las camas y hacer otro mas ligero que deja un maletero con espacio para bicis, muebles de camping y mucho equipaje.

El salón esta entre las dos filas de asientos y simplemente es una mesa y un pequeño baúl para sentarse

Me gustaría prepararla para hacer viajes largos pero homologarla como turismo modificado ¿os parece aconsejable? Es por el tema del límite de velocidad. La cama va sujeta solo con tensores, lo único que lleva tornillos es el aislamiento y las cortinas. ¿voy legal así?
Según tengo entendido el pequeño baúl que llevo en el salon no puede ir ahí ya que es carga y no puede haber pasajeros por detrás suyo. Si no tengo más remedio lo haré desmontable para guardarlo en el maletero cuando viaje alguien detrás. Además de poner una nevera y una cocina también de quita y pon a continuación de dicho baúl.
Iré actualizando con los progresos de la furgo y los planes para el baño y la electricidad. En breves los detalles de la cama de quita y pon con posibilidad de hacer literas

Blituvan

Menudo cacharron!! muy curiosa...   .palmas
Destination Paradise

3DLAN

Gracias, a mi también me parece enorme, sobretodo la altura de 2,55 que doy con todas la ramas. Una vez en ruta casi no te condiciona, salvo por el viento. Incluso he llegado a callejear y aparcar en pueblos.
Lo de la preparación es un mundo casi desconocido para mi, iré pidiendo ayuda aqui y allí para hacer la camperizacion lo mejor posible. Por ahora solo estoy prestándole atención a los muebles. Pero esta pidiendo a gritos que le ponga un suelo en condiciones y que acabe de ponerle el aislamiento

Bolsón

Buena bicha para empezar a enredar!!  ;D

Lo del aislamiento en las acristaladas es bastante complejo, porque las ventanas son un punto flaco en ese sentido.

Lee bien acerca del tema para encontrar un material adecuado para los oscurecedores (aunque los tengas que fabricar tu o encargarlos a medida) porque sino te va a costar mucho conseguir que sea eficiente energéticamente hablando.

Un saludo, ánimo y a disfrutar de los kilómetros y los bricos que te esperan!  ;)

3DLAN

Llevo las cortinas de la cama con una manta térmica cosida entre dos telas, voy a probar antes de hacerlas todas pero me parece el resultado es bastante bueno

Bolsón

Buena solución!

Te paso un enlace que tengo guardado del hilo de un compañero que se hace unos oscurecedores térmicos, y hace pruebas con una cámara térmica, por si quieres echarle un vistazo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=315254.msg3909232#msg3909232

El material que emplea es éste:
https://www.moondreamwebstore.es/forro-termico-verano-invierno-31

Saludos

FRAGODUK

Muy bonita...(es igualita ala mia)...Preciosa diría yo...la verdad q menudo come cocos camperizacion este tipo d vehículos.
M quedo X aquí para ver si aprendo algo...d momento lo d las cortinas... .palmas
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

3DLAN

Gracias por los consejos, ya vi los oscurecedores de FRAGODUK, creo que son como los que dice Bolsón pero me gusta mas el sistema de cortinas porque van enrolladas, pero si paso mucho frio ya se por donde empezar. Aunque tampoco tenía pensado aislarla completamente. Lo que si me falta son unos carriles para que no se cuele luz por los laterales de las cortinas,ya tengo visto el brico para hacerlos.
Para la ducha había comprado un cambiador de camping pero ocupa mucho espacio dentro de la furgoneta y creo que solo lo usaré fuera. También llevo un contenedor de plástico a modo de plato. Lo que si veo bastante útil es ponerle depósitos de agua y una manguera para poder ducharme o lavar la bici fuera de la furgo

OVERLAND 08

muy guapa , la mia es una ducato , para 9 plazas y es acristalada completa como la tuya ,tengo unos aislantes caseros y protegen bastante de frio y calor, cuidado  con los naranjos y arboles que están por las aceras  que al aparcar se suelen rayar

3DLAN

Así es como queda el cambiador dentro de la furgo. Me habría gustado usaro como cabina para el baño pero no queda muy bien y se come mucho espacio, por ahora se queda para ducha exterior.
Si que resulta muy alta, en casa corté varias ramas y aun así me sigo dando con otras tantas, lo que mas miedo me da son los balcones, puentes y señales bajas, si te comes uno puedes liarla pardisima. Por otro lado es muy cómoda de habitar pero sigo pensando en como sacarle partido a la altura extra.

3DLAN

Enero 21, 2017, 11:46:54 am #10 Ultima modificación: Enero 21, 2017, 14:45:27 pm por 3DLAN
La manta térmica que he usado es la mas barata, se vende en muchas tiendas de montañismo y es como esta https://static.wixstatic.com/media/5664a6_fc19cd632f0f4e7dbb21bf235d12cbf1.png_srz_353_235_75_22_0.5_1.2_75_png_srz
Lo mejor es que con forrarla con​ otra tela normal queda bastante bien y se pueden llevar enrolladas sobre las ventanas con lo que van recogidas y se colocan en un plis. Lo malo es que no creo que den un gran resultado aislando térmicamente (no se de donde sacar una cámara térmica para comparar resultados), además le salen pequeños arañazos que se ven al trasluz con una linterna.

3DLAN

Enero 21, 2017, 15:06:55 pm #11 Ultima modificación: Enero 21, 2017, 15:16:28 pm por 3DLAN
Terminé de construir la cama. Mide 185 x 140 y 85 cm de alto. Son dos somieres de lamas, tres listones de 185 cm y dos patas de 85cm. En total pesa unos 10 kg y creo que soportará unos 200 kg si se reparte bien el peso, si no lo aguanta tendré que reforzarlo con aluminio.

Se monta o desmonta sin herramientas en menos de 5 minutos y se pueden poner 1 o los 2 somieres dejando mucho espacio útil.

Los listones encajan a lo largo con las paredes de la furgo y sujetan las patas que también apoyan contra los pilares

Con el somier queda todo bloqueado y solo necesitará unos tensores para que no salten en los baches. De paso el tensor servirá para sujetar también el somier

El listón de atrás va dentro de los pilares del techo, lleva unos tacos debajo y a cada lado que entran el hueco del pilar

Al final queda un maletero en el que se puede pasar en cuclillas, sitio de sobra para que todo el equipaje quede bien escondido y la furgo no de mucho el cante

Ahora estoy esperando a que seque el barniz para ver que tal queda puesta con el color nuevo

3DLAN

Enero 21, 2017, 18:46:41 pm #12 Ultima modificación: Enero 21, 2017, 20:56:38 pm por 3DLAN
Las cortinas desplegadas. Aun entra mucha luz, me falta ponerles los railes

El detalle de los tornillo s que sujetan las cortinas

FRAGODUK

Me gusta mucho la idea...yo tenía pensado hacer algo parecido pero encima de la banqueta trasera para dejarme toda la parte trasera... .palmas

X cierto, veo q tienes a.a. para la parte trasera, pero tienes quitado el panelado del techo  ??? como haces para cuando quieres poner aire frío...
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

3DLAN

También quiero que se pueda bajar hasta la banqueta para poner otra cama en literas. Solo me falta cortar el hueco en las patas para que entre el listón a esa altura. La cama de arriba va con mosquetones al techo y no se puede viajar con ella montada pero no creo que la monte a menudo.
No se muy bien como va el a.a. aún no he tenido tiempo de trastear con el. ¿no funciona sin los tubos del techo?