SUROESTE de ALEMANIA, Mosela-Rhin-Baviera (23d). Jul-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Enero 19, 2017, 18:21:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Enero 19, 2017, 18:30:07 pm #15 Ultima modificación: Febrero 14, 2017, 18:36:37 pm por Kenar
Día 16
16 de Julio, sábado
Dachau - Munich







   








Por la mañana volvemos al campo de concentración, aparcamos junto a la entrada, en una zona de casas con una escuelita junto a ellas, gratis, aquí no se paga OTA.


Hacemos una visita con audioguía en español (3,5 euros), merece la pena cogerla, de lo contrario sería difícil ubicarse bien en la terrible historia del lugar.


Comenzamos por el crematorio y la cámara de gas, los barracones y el museo, donde vemos la película que ofrecen (22 min), es en inglés, pero las imágenes hablan por sí solas.





Pongo solamente esta foto de las literas del barracón reconstruido, no tengo estómago para más.







Desde allí, con el cuerpo un tanto "larri" nos acercamos a Múnich, y entramos al Schloss de Nymphenburg por gentileza de tarjeta de Baviera (10,5 euros cuesta la entrada, con lo que ya hemos amortizado 47 de los 44 que pagamos inicialmente y vamos con 3 euros de superavit),


Se trata de un inmenso palacio de verano, que en conjunto forma un círculo de cerca de 1 km cuadrado. Tiene unos increíbles jardines con lagos. Destaca la galería de las bellezas, con 36 damas muniquesas, la colección de carrozas y trineos (impresionante), y el salón de espejos del Amalienburg.






Exteriores del palacio, en la parte trasera se encuentran los extensísimos jardines




Uno de los salones interiores, para muestra...






Me cuesta elegir una foto de entre todas las que hicimos a trineos y carrozas. Pongo ésta, que seguramente no es la mejor, pero me gusta especialmente.








Bueno, os pongo también esta carroza, por delante y por detrás

















Decidimos ir a instalarnos y comer al camping "Thlakirchen", N48.092589, E11.546022. Las parcelas son muy pequeñas y pagamos 30 euros sin electricidad, más 1,8 euros  por ducha. Caro y flojo, pero es lo que hay.


Desde el camping cogemos el bus 135 hasta la parada del Tierpark (zoo) que enlaza con el metro y nos acercará al centro. Compramos un billete de grupo (de 2 a 5 personas) que vale para todos los viajes (bus y metro en nuestro caso) desde que lo pasas por la máquina hasta las 6 de la mañana del día siguiente, muy bien se nos tendría que dar la noche para tener que volver más tarde de esa hora.


Con uno y otro, bus y metro, en no mucho tiempo, llegamos a Marienplatz donde encontramos un gran ambiente.


Tras un largo paseo recorriendo el centro de Munich, cenamos en la famosa cervecera HB. Optamos por lo típico, codillo, surtido de salchichas y cervezotas de a litro. Aunque el lugar es enorme, con extensos comedores en diferentes pisos y terrazas, nos cuesta encontrar mesa, el ambiente es agobiante por la cantidad de gente que ha tenido la misma idea que nosotros, el calor asfixiante y el servicio deplorable, al menos caro no podemos decir que sea, 78 euros los cuatro, con música en directo (para los que están cerca del grupo folklorico, el resto nos tenemos que conformar con el ruido ambiental que también es la ostia).



Algunas fotos de Munich y su ambiente





Una terraza








La famosa Marienplatz, difícil de coger en un solo encuadre













Dos del interior de la HB













Ya en la calle, unos helados (baratos, 1,3 euros) volvemos al metro y hacemos el primer tramo, pero a esas horas ya no hay bus, echamos a andar en dirección al camping y nos perdemos... caminata de cojones, no coment.





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:30:34 pm #16 Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 19:31:13 pm por Kenar
Día 17
17 de Julio, domingo
Munich - Peiting      
















Amanece lloviendo en Munich. Nos ponemos guapos-guapos y salimos en furgo hasta la parada del metro que utilizamos ayer para acercarnos al centro. Volvemos a coger otro ticket como el de ayer (no hay barreras, solo se ficha la hora de entrada) y ya está, a viajar.


Vamos a la Residenz incluida en la tarjeta Bavaria (13 euros sin tarjeta), para nosotros gratis, y ya hemos amortizado 73 de los 44 que pagamos inicialmente y vamos con 29 euros de superavit, jodé, qué listos somos!  ;D


Esta "Residenz" está muy cerca de Marienplatz, la plaza más característica de la ciudad. Es un palacio enorme que resultó muy dañado en la 2º guerra mundial y fue posteriormente reconstruido. Tiene 121 habitaciones lujosísimas. Cabe destacar la galería de los retratos antiguos, el antiquarium, un salón renacentista abovedado con bustos de personajes históricos, las capillas, el patio Grottenhof, con incrustaciones de conchas, y el teatro Cuvilliés donde está ensayando un trío de cuerda, coqueto, pequeño... muy-muy bonito.


Unas fotos lo muestran mejor que mis palabras.






La Residenz por fuera




Un patio interior




La Galería
















El teatro particular de la Residenz







Se nos ha hecho la hora de comer y entramos en un restaurante en la parte inferior del Rathaus, el "Ratskeller Munchen" (http://www.ratskeller.com), con buen servicio y en un marco incomparable (100 euros lo de los cuatro + 10 de servicio que nos explica el camarero que no está incluido y, aunque voluntario, las personas de bien suelen poner un 10%. Como discutir en alemán no es nuestro fuerte nos conformamos con decir "jodé con la propina, cómo duele!" 


Emprendemos ruta hacia el oeste para volver a enlazar de nuevo "la romántica" y paramos en Landsberg am Lech, junto al río Lech, que baja con gran fuerza y pasa junto al puente con una especie de escaleras haciendo cascada.


Es un pueblo con ambiente y gente junto al río tragando birra en terrazas. Tiene muralla y el centro es la extensa plaza del mercado, rodeada de casas de colores, el ayuntamiento y la torre Schmalz.














Tras un paseo y unos helados, cogemos las furgos y seguimos ruta hasta Schongau, en un alto con murallas y un bonito centro, alrededor de la Marienplatz, con el ayuntamiento y la iglesia de adorno. Hay varias terracitas que no paran de llamarnos hasta que nos sentamos en una para tomar unas birras



Desde allí directos al área AC de Peiting (N 47.79304  E 10,92297)  a 4 kms del pueblo.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:31:04 pm #17 Ultima modificación: Febrero 20, 2017, 18:18:54 pm por Kenar
Día 18
18 de Julio, lunes
Peiting - Fussen   










Hoy daremos un importante rodeo para poder visitar Linderhof, espero que merezca la pena







A diferencia de ayer que amaneció lloviendo, hoy sale un día precioso, y además en el área de Peiting hemos dormido de maravilla. Parece que al lado del área está la piscina municipal y hay movimiento desde primera hora, pero a nosotros no nos molesta lo más mínimo. Nos gusta que la gente disfrute del agua, aunque nosotros seamos más de cervezota.


Hacemos avituallamiento de provisiones, principalmente "Perlenbacher"s de diferentes tipos, y nos dirigimos hacia Steingaden que tiene un tranquilo y sombreado aparcamiento furgoperfecto con wc. Cuenta también, con una catedral conocida como Welfenmünster con un interior muy luminoso y bien ornamentado.







Vista exterior de la Iglesia y el mini pueblo




La plaza y la iglesia en su parte posterior




El interior de la iglesia con su impresionante decoración y pinturas






Desde aquí tomamos dirección Linderhof parando un momento en Wieskirche, un centro de peregrinación sobre el que hemos leído alguna información, aunque nosotros no encontramos nada muy reseñable.



En el Palacio de Linderhof cobran 2,5 por aparcar coches. Hacemos la visita a las 14,00. Es guiada en alemán, pero te dan por escrito información en tu idioma y se sigue muy bien. La entrada (8,50 euros) está incluida en la tarjeta Bavaria. Nosotros entramos  dando únicamente un "guten morgen", y ya hemos amortizado 90 de los 44 que pagamos inicialmente y vamos con 46 euros de superavit, jodé, qué listos-relistos somos!


El palacio es pequeño, muy rococó, con mucho oro y piezas valiosísimas. Además, tiene unos preciosos jardines alrededor. Lo reformó el excéntrico rey Luis II, el del famoso castillo Neuschwanstein que veremos mañana. También visitamos la casa marroquí y la Venusgrotte, una gruta artificial que mandó construir con lago y todo a partir del boceto de Wagner para su ópera Tanhäuser. Esa obra nos encanta, así que doble gozo. Comemos allí mismo a la sombra, en el bosque que los alberga, genial.






El palacio




Los jardines




Un par de fotos del palacio del moro, por fuera y por dentro













Y otra de la cueva wagneriana













Camino de Füssen pasamos por Austria, bordeando el lago "Am plansee" con unos paisajes increíbles.










Ya en Fussen aparcamos en el área de AC junto al Lidl (14 euros + 1 euro ducha) N 47.58227,  E 10.70084  http://www.campercontact.com/es/alemania/bayern/fussen/370/parking-autocaravana-wohnmobilplatz-fussen.aspx  y damos un paseo hasta el pueblo.





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:31:35 pm #18 Ultima modificación: Febrero 21, 2017, 17:51:51 pm por Kenar
Día 19
19 de Julio, martes
Fussen - Lindau   

















Según los pronósticos, hoy viene día de mucho calor. Madrugamos y para las 8:25 ya estamos en la cola de la taquilla para acceder a los castillos. En este lugar o andas rápido o no consigues visitarlos, tal es su tirón turístico.



En 50 minutos de cola tenemos las entradas en la mano. Cogemos sólo para el Neuschawanstein (el que sale en todas las fotos de la Ruta Romántica) el otro, el Hohenschwangau (jode, vaya nombrecitos, lo que cuesta escribirlos!) lo veremos solamente desde el exterior, no vayamos a coger un empacho...


Por encima del empacho mencionado, tenemos otra razón de mayor peso: el primero (13 euros la entrada) entra en la tarjeta Baviera y el segundo (12 euros) no.


Pues eso, acumulamos otros 26 euritos a la amortización de la tarjeta y con ello hacemos 116 de hipotético gasto sobre los 44 abonados al inicio, 72 de diferencia a nuestro favor. No tengo ni que mencionar el gusto que nos da pensarlo  ;D.



Nos dan para la visita de las 11:05. Como tenemos todavía un rato de espera, aprovechamos para pasear y ver los dos castillos por fuera, que también tiene su encanto.






El H... desde el parking




El patio del H...





El N... desde el H...





El N... casi imposible de pillar en un solo encuadre






La visita al interior del Neuschawanstein es guiada, con audioguía en tu idioma, de modo que se sigue perfectamente. Según pasas por las diferentes estancias se va activando la información correspondiente a las mismas, el sistema es sencillo y bien ordenado.

Realmente merece la pena, tiene unas estancias muy llamativas, recargadas, oscuras, con motivos de las óperas de Wagner de las que el Luis II éste era un auténtico fan. Las explicaciones que da la guía ayudan a entender un poco el significado de las distintas salas y sus motivaciones. No se pueden hacer fotos así que os lo imagináis y ya está. Y, en un apuro, siempre podréis poner en San Google "interior del castillo de neuschwanstein" que seguro que os hacéis una idea más fiel a la realidad que la que os ofrezca vuestra  imaginación, por buena que sea.

Bueeeeeno, os pongo un par de ellas cogidas de internet















Y ésta del H... desde una terraza del N...











Terminada la visita, bajamos al pueblo, damos un paseo y vamos a comer al área. De sobremesa hacemos unas compras y salimos hacia Lindau, por la ruta de los Alpes, muy publicitada pero que a nosotros no nos parece gran cosa.













Ya en Lindau damos un paseo por la ciudad y nos quedamos a dormir en el parking P1 (N 47.55842,  E 9.70047). (http://www.campercontact.com/fr/allemagne/bayern/lindau/409/aire-de-camping-car-blauwiese-p1.aspx ) (gratis de 18:00 a 8:00, el resto del tiempo a 80 céntimos la hora y 5 euros el día)



















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:32:06 pm #19 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 18:29:38 pm por Kenar
Día 20
20 de Julio, miércoles
Lindau - Wohlensee (Berna)   

















Comenzamos ya el viaje de vuelta piano-piano. Hoy toca ruta por Suiza, el año pasado nos la recorrimos entera sin viñeta, así que no le tenemos ningún miedo.


Hacemos una parada en Schaffhausen... cerca del Rheinfall, las famosas cascadas del Rhin. Subimos al castillo circular, sobre la ciudad, que el año pasado pillamos cerrado. Hace mucho calor y son unas cuantas escaleras, pero merece la pena. Es gratis, kojonutti, porque aquí, ya, la tarjetas Baviera tienen el mismo valor que la de socio del videoclub "beta 85". Tiene un sótano abovedado y una terraza circular que parece usarse como restaurante y escenario.






Mira, ahí arriba está el circular ése que nos dejó con las ganas el año pasado, subimos?




El patio superior del castillo





Y las vistas desde el mísmo






Damos un pequeño paseo por el pueblo y posteriormente nos acercamos a las cascadas. Dejamos las furgos en el furgoperfecto y hacemos la vuelta andando por encima del puente ferroviario hasta el otro lado del río. Pongo un par de fotos, aunque en este lugar puedes gastar varios "carretes"   ;)

















Volvemos al furgoperfecto y comemos allá mismo.

Por la tarde cogemos las furgos y nos acercamos hasta Berna por una carretera muy cansina con limitaciones de velocidad y bastante tráfico. Claro, es lo que tiene cruzar Suiza sin tocar autopistas.


Ya en Berna, aparcamos junto al recinto de los osos, símbolo de la ciudad (se paga de 7:00 a 17:00 horas, 2,2 francos suizos por hora). Es bastante tarde, así que de pagar parking nada, pero la luz empieza a caer y los osos ya se están retirando a sus aposentos, y sólo conseguimos verlos a cierta distancia.


Damos un paseo por la ciudad y cenamos unas pizzas en una terraza del centro.




















Para dormir, ya de noche, el gps nos lleva a un lugar junto a un laguito. Hay alguna otra autocaravana, un txiringuito con música y un ambiente un poco "místico" por llamarlo de alguna manera, pero a nosotros nos hace un buen servicio (46.967342, 7.358352)




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:32:33 pm #20 Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 18:07:11 pm por Kenar
Día 21
21 de Julio, jueves
Wohlensee (Berna) - Camping La Baume   














Hemos dormido con calor y ruido hasta que cerraron el chiringuito, pero el sitio está muy bien, con servicios limpios (incluso agua caliente) y junto al río-lago, donde parece va la gente a bañarse y tomar el sol. También hay algunos barquitos. Se llama Wohlensee y las coordenadas ya las puse ayer, pero las repito: N 46.967342, E 7.358352.






La entrada al lago y el chiringuito a la izquierda





Un detalle del chiringuito




Salimos hacia Gruyeres y aparcamos (gratis) en el P2. Una vuelta por el pueblo, que ya conocíamos del año pasado y almorzamos en las mesas de pic-nic de la "Maison de Gruyere" (la fábrica de queso). Aquí son interesantes la vista al castillo y a las fábricas de queso y de chocolate Cailler, pero ya las hicimos el año pasado cuando pasamos por aquí en nuestro recorrido por Suiza, así que no vemos apropiado repetirlas.






















A la tarde, por una bonita carretera de montaña, llegamos hasta Aigle, donde hacemos un alto para ver el castillo. No es que tenga demasiado interés, pero ya veníamos con ganas de hacer una paradita.












Camino a Francia, paramos a comer con mucho calor junto al lago y posteriormente seguimos hasta el camping La Baume (N46.282747, E6.613304) entre Thonon y Morzine donde nos quedaremos a dormir. El camping está muy agradable, en entorno montañoso, muy verde, amplias parcelas, limpio, buen precio... francés.










"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:33:04 pm #21 Ultima modificación: Marzo 01, 2017, 20:07:27 pm por Kenar
Día 22
22 de Julio, viernes
La Baume - Samoens     















Aunque comienza a llover un poco nos animamos a hacer la visita a las Gorges del Diable (6,1 euros) que están a menos de 2 kms del camping y tienen muy buena pinta.


El recorrido, guiado en castellano, es muy bonito e interesante y el guía lo hace genial. Una visita que merece la pena.








Bajando al centro de la tierra















Tras unas últimas compras, ya que pensamos estar un par de días parados al borde de la carretera esperando al Tour, nos dirigimos hacia los Alpes.


La etapa que queremos ver es la de mañana, sábado, que tiene cuatro puertos de montaña y estamos seguros que ganará alguien de casa. La idea es coger la ruta desde la meta hacia el inicio de la etapa y quedarnos en alguno de los puertos, preferiblemente cerca de meta, aunque ya suponemos que estará todo bastante petado.










Llegamos a Morzine, donde se situará la meta y comenzamos a subir el puerto en dirección contraria a la que traerán los ciclistas. Coronamos el "Col Joux Plane" último la etapa y no hay sitio ni para dejar una moto.
Vamos a por el siguiente, "Col de la Ramaz", coronamos y mismo plan, ni un alfiler. Empezamos a bajar, bajar, bajar... por donde ellos subirán y muy abajo, en el kilómetro 3 del puerto, encontramos un lugar para quedarnos, frente a una granja de ganado vacuno (N46.0926172, E6.7111115,3). Está bastante al principio, pero para cuando pasen por aquí llevarán ya una buena paliza y vendrán muy desperdigados. Además, nos dará la posibilidad de bajar andando al pueblo (Samoens) para echar un trago y que se nos haga más llevadera la espera.












Por la tarde llueve, pero pillamos los paraguas y bajamos hasta el pueblo a dar una vuelta y probar su cerveza.








"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:33:35 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 09:17:07 am por tra´fi:k
Día 23
23 de Julio, sábado
Samoens... y final del relato







Hoy ya no pongo mapa ni nada, porque tras pasar el Tour, Z4 y nosotros nos separamos dando por finalizadas las vacaciones por Alemania y tomando diferentes ritmos y rutas de vuelta a casa.





Por la noche ha llovido, pero amanece el cielo despejado. No nos engañamos, la previsión es de tormentas, pero mientras llegan aprovecharemos el tiempo.

Pasamos tranquilamente la mañana, damos un paseo puerto arriba viendo el montón de gente instalada en ACs, furgos y coches... algunos de ellos en el interior de las campas, con fuertes pendientes, a bastantes metros de la carretera... como llueva fuerte no las sacan ni con helicópteros, pensamos.

El ambiente es formidable y la fila de cicloturistas y andarines que van subiendo el puerto y buscando un sitio en la cima para ver la etapa, incesante.












De vuelta a nuestras furgos nos situamos con las mesas a borde de carretera, sacamos el almuerzo y nos convertimos en una atracción más en todo este circo.















Terminado el aperitivo, nos ponemos con la comida con la idea de terminar antes de que pase la caravana, que tira montonazos de chorradillas y queremos tener las manos libres.


La caravana publicitaria es uno de los mayores atractivos de la etapa y el afán con que nos lanzamos todos, niños y adultos, a recoger las baratijas que echan... digno de hacérnoslo mirar.













Esto es parte de lo que recogemos nosotros, los chavales de mi centro se van a poner más contentos... lo que pilla Z4 no cabe ni en un álbum de fotos, con esas manoplas que tiene no se le escapa ni un diminuto llavero  .meparto




Al poco de haber pasado la última de las carrozas publicitarias, comienza el festival de truenos, se anuncia fuerte tormenta. Conectamos la antena, ponemos la tele y "oh, sorpresa!" se ve divinamente.


Comienza a llover y cuando empiezan a pasar los ciclistas literalmente diluvia. En cabeza vienen dos corredores, llevan buen ritmo, pero no creemos que el ganador de la etapa esté entre ellos. A un minuto un grupito de cinco, entre ellos Ion Izagirre! Me pongo como una moto, vamos!, Aupa Ion, hoy es tu día, ostia!!! 


https://es.wikipedia.org/wiki/Ion_Izagirre



Efectivamente, por detrás vienen los mejores de la general y luego todo un rosario de corredores que no van a ser capaces de disputarle la etapa a este giputxi que es el puto amo entre los putos amos.




A ponerse guapos que pasa la tele





El grupo de Froome, el líder de la carrera





Estos van un poco más atrás, pero suben a una ostia...






Cuando han pasado todos, en vistas que el atasco que se avecina cuando todos los que están por encima nuestro quiera abandonar el puerto, los Z4 recogen y ponen proa a casa.


Nosotros aguantamos en la tele hasta que Ion cruza la meta, pero en cuanto lo hace bajamos a Samoens y comenzamos también el retorno a Bilbo.


Lo haremos con muuuuucha tranquilidad, estaremos todavía otros diez días por Francia, pero como escribía Michael Ende en su novela "La historia interminable", "...esa es otra historia y en otra ocasión ha de ser contada".
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Me suenan esos destinos   :)

Cojo sitio para magnifica crónica de Kenar .fotografo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

GODIMIL


mensaka36

Coño Kenar!!Yo también estuve en esos destinos por Julio,igual nos cruzamos y  todo.. .meparto .meparto.Esperando tus crónicas como siempre.

chejot3

jejejej, que tendrán estas crónicas...que no has empezado y ya está "trending topic"  ;)

hergo79

Colabora con el "CALENDARIO"