Calefacción Termo Top de serie en Fiat Ducato. Adaptación para calentar de noche

Iniciado por Neptuno_a80, Enero 19, 2017, 10:50:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neptuno_a80

Pues bien, en mi ducato año 2012,  recién importada de Alemania, incorpora calefacción estacionaria independiente, controlado por un programador, donde el aire caliente sale por los conductos de la cabina.
Hasta ahí, todo bien, mi idea era anular el tubo de cabina, y llevarlo hacia atrás, y la conexión que tire de segunda batería. Todo esto contando que la calefacción fuera la clásica de webasto,el programador es webasto.
Leyendo el manual de la furgo, veo que también sirve para calentar el líquido refrigerante, y que la centralita también activa los ventiladores de la calefacción para sacar el flujo de aire...
Conclusión, que voy perdido, alguien sabe que tipo de calefacción puede ser? Y como le puedo sacar el máximo provecho?

Saludos!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

DISCOVERINGURANTIA

Cita de: Neptuno_a80 en Enero 19, 2017, 10:50:27 am
Pues bien, en mi ducato año 2012,  recién importada de Alemania, incorpora calefacción estacionaria independiente, controlado por un programador, donde el aire caliente sale por los conductos de la cabina.
Hasta ahí, todo bien, mi idea era anular el tubo de cabina, y llevarlo hacia atrás, y la conexión que tire de segunda batería. Todo esto contando que la calefacción fuera la clásica de webasto,el programador es webasto.
Leyendo el manual de la furgo, veo que también sirve para calentar el líquido refrigerante, y que la centralita también activa los ventiladores de la calefacción para sacar el flujo de aire...
Conclusión, que voy perdido, alguien sabe que tipo de calefacción puede ser? Y como le puedo sacar el máximo provecho?

Saludos!

Creo que se puedria aprovechar,  aunque cuando consigas sacar el tubito a vivienda llegara un chorro algo escaso nose. Se que hay que priorizar,  pero estar caliente es primordial! Cuando yo monte el dual top me costo un ojo de la cara,  ahora es mas "barato" lo van mejorando y no veas como se esta de agusto y seguro!  Eso si cuenta con unos 40A o mas que fumara tooda la noche encendido claro!

Neptuno_a80

Pasar el tubo, es lo de menos, lo que no quiero es que durante el uso, se caliente también el refrigerante, y si le falta caudal, quizás ponerle unas aspas para ayudar.
Sobre el consumo, 40a es mucho! Funciona a gasoil, quieres decir que gasta eso?
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

DISCOVERINGURANTIA

Cita de: Neptuno_a80 en Enero 19, 2017, 11:14:44 am
Pasar el tubo, es lo de menos, lo que no quiero es que durante el uso, se caliente también el refrigerante, y si le falta caudal, quizás ponerle unas aspas para ayudar.
Sobre el consumo, 40a es mucho! Funciona a gasoil, quieres decir que gasta eso?

10h enchufado manteniendo la temperatura si

cuv

Lo que tienes montado es una webasto termo top, no se que modelo en concreto, en realidad vale para precalentar el motor y cabina en tiempo frío. Tendrás puesto un kit para poder usarla a motor parado. Si lleva un programador Webasto( pon alguna foto) esta limitado a un uso continuado de 30 o 60 min. No podrás llevar tubo a la parte trasera porque lo que hace el kit es activar los ventiladores de cabina. No se si tu furgo dispone de calefacción trasera, si es así, podrías aprovecharla, sino te tocaría llevar dos tubos de refrigerante a la parte trasera y montar un radiador con ventiladores como el que trae en cabina, los venden ya compactos.
Lo bueno de todo esto es que también podrías disponer de agua caliente, todo depende de lo que quieras enfollonarte

pabgarde

Las calefacciones diesel también consumen electricidad, y en la Webasto AirTop son 15-30W, que en amperios son unos 15-30A 10h de funcionamiento.

Lo que no veo es como pasas un tubo de la parte delantera a la trasera. Yo si lo veo un problema. Yo estoy pensando algo parecido pero con el aire acondicionado para el asiento trasero.

DISCOVERINGURANTIA

Es un gastazo ya.. Pero compensa,  cuando estes en tu cama (hay molaria poner el mando,  o puedes comprar el mando caro con programador..) y enciendas o apages tu calefa es un gustazo!
No se si te has planteado ir solo a gas.. la nevera de compresor (que es la unica que congela las birras) tambien chupa.. La placa te lo mantiene de sobra pero si hace malo yaaa

Neptuno_a80

Gracias a todos por vuestros comentarios. La calefacción la quiero usar como estacionaria, y si no es muy complicado, para agua caliente.
No dispone de calefacción trasera, pero digo que algo se podrá hacer...
El programador es el que hay en este hilo :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206238.0
Si se apaga a los 30 minutos, para que le ponen un programador?
El caso, es que ya que tengo este aparato, lo suyo sería aprobecharlo de la mejor manera.
Efectivamente funciona a motor parado, y solo se enciende a través del programador.

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

cuv

De estoy hay ya mucho escrito. Pon en el buscador thermo Top c. El programador lo ponen para que puedas precalentar motor y cabina y así cuando llegues el coche esta listo para arrancar y la cabina más confortable. Con el programador funciona 30 min y si le das tu al botón 1h, es lo normal porque está pensado para que tire de la bateria del coche y si es mucho tiempo podría agotará.
Para agua caliente tendrás que intercalar un intercambiador de calor y luego una bomba que te mande el agua caliente a tu deposito.
Para tener calor atrás te hará falta como te digo modificar el circuito de refrigerante y mandar hacia la parte trasera 2 tubos con un calefactor de aire

Neptuno_a80

Intuyendo que puede ser la Termo top, llevo ya casi todo el día leyendo sobre el asunto, con sus inconvenientes y demás...
Estoy echo un lio, estaba convencido de que tenía una calefacción estacionaria, y ahora veo que haciendo un apaño, solo puedo llegar a tener calor con ciertas limitaciones... Indagaré un poco más a ver que descubro y si vale la pena.
Sinó, otro gasto más, a poner calefa de verdad!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

cuv

Con un simple termostato la puedes hacer funcionar de forma continua y con un par de apañas eléctricos pasas todo el gasto eléctrico a la bateria aúx. Lo que ya no se es si para una furgo ta grande da para calentarla toda solo con los ventiladores delanteros.
Pero vamos lo del agua caliente ya es un lujazo, merece la pena montarlo aunque sea solo para eso. Puedes preguntar a alguien que la tenga en una furgo grande a ver q tal. Pero vamos si no la tienes caliente en 10min tardará 15 o 20, como tienes programador pues no es tanto problema

Neptuno_a80

Lo voy a estudiar, y si alguien que lea el hilo, y sabe como va le tema de primera mano le agradecería la información  .ereselmejor

Calentar, tiene que calentar, tardará más o tardará menos. Lo del termostato, se lo voy a poner si o si, lo que no entiendo cuando dices de ponerlo para que la Termo top funcione de manera continuada, en todo caso, el termostato haría parar la calefacción una vez llegada a la temperatura seleccionada (entiendo yo). Pasar el gasto eléctrico a la secundaria, supongo que sencillo, excepto el ventilador de la propia Furgo...
De agua caliente, iba a usar boiler, que ya lo tengo, pero si no le veo muy complicado igual me pongo a hacer la transformación. De momento soy todo oídos!

Gracias
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

cuv

Lo q más consumo eléctrico tiene es el thermo Top cuando arranca y los ventiladores de la furgo. Con un relé puedes hacer que cuando el programador encienda el thermo Top este active el relé y pase el consumo a la aux. Para ello tendrás que desmontar el panel central donde este la ruleta de velocidad de los ventiladores, ver cual es el cable del conector que da los 12V+ para que funcionen y puentear con el relé. Será el cable más gordo.
Lo q no estoy seguro es de como funciona tu programador, cuando le das al botón de encendido(sin programación) te sale un contador de tiempo? Si no es así y es el propio aparato el que controla ese tiempo, al ponerle el termostato, como estará encendiendo y apagando de forma continua, no llegará nunca a una hora de funcionamiento y no se parará. Si le pones termostato que se le pueda programar un retraso en el encendido para que le de tiempo a la calefacción a realizar su proceso de apagado y refrigeración antes de ponerse a funcionar de nuevo.
El agua caliente con la calefacción la tienes lista en muy poco tiempo, mientras que el baile consume mucha bateria. Con el programador te puedes ir a caminar y cuando vuelvas a la furgo la tienes caliente y con agua caliente para ducharte .palmas

OVERLAND 08

hola, mi furgo también tiene ese mismo programador y el termo top top c y trae aire acondicionado en la parte trasera, que funciona perfectamente ; con la calefacción no lo he probado, la semana pasada estuvimos por : Teruel ,  Castellon , Alcora , Onda ,Oropesa, Torreblanca , Villafames , Alcoceber y Peñiscola ; y por la noche la encendia de forma manual para cenar y antes de irnos a dormir y tan agusto y la apagaba de forma manual porque sobra calor y por la mañana para desayunar lo mismo , de momento no tengo una segunda batería y no me ha dado problemas todavía , se puede programar  con tres horarios  diferentes , pero no termino de cogerle el punto con el programador y como el libro de instrucciones viene en alemán no hay forma de entenderlo ni con el traductor. Con ganas de ir a la kda de Torquemada y probarla , sigo el hilo para ver como sacarle mas rendimiento

Neptuno_a80

Gracias por la información. Ahora no recuerdo si sale un contador en la pantalla, recuerdo algún dígito parpadeante, pero nada más. Ya lo miraré.
Pues lo del relé que dices tiene que ir muy bien, aunque si se conecta el ventilador directamente a la auxiliar, ya lo tendríamos solucionado no?
Sobre el termostato, en el caso de tener contador, puede servir para apagar y encender el Termo top "automáticamente", y así evitar que se pare por llegar  acero el contador.
Sobre el boiler, tienes razón, consume bastante, aunque es fácil su instalación zjeje.
Overland, toda la noche sin calefacción? Yo muero de frio jajaja...
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0