Como solucionar luz tenue centralita Westfalia

Iniciado por RumboZen, Enero 17, 2017, 21:54:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RumboZen

Hola, voy a compartir con vosotros mi chapucilla...  ;D

Mi centralita Westfalia de la Volkswagen California del 2002 alumbraba demasiado tenue, tan tenue que por la noche apenas se apreciaba los datos de la pantalla.
Desmonte la centralita y descubrí unos diminutos leds los cuales todos funcionaban, no había ninguno fundido solo que iluminaban muy poco por algún motivo que desconozco... Mire por aquí y descubrí más personas con el mismo problema pero sin solución.



Tocar una soldadura de esta placa o intentar reemplazar estos leds era un riesgo demasiado alto para solucionar un problema tan minúsculo y no compensaba... pero se me ocurrió hacer un apaño para instalar otros leds por encima de estos sin tener que tocar la electrónica de la centralita con riesgo elevado de cargarte algo y lo mejor de todo, totalmente reversible, si no iba bien o no me convencía se puede quitar y como si no hubiera pasado nada...
Esto es lo que he hecho;








Por unos 2 euros he comprado 10 leds del tipo PLCC 1210 color azul y con un poco de cable y paciencia los he soldado como se ve en las fotos, los he insertado en un placa de metacrilato y pegado con una pistola termoselladora.
Ahora solo me falta buscar que cable del mazo de cables que llegan a la centralita es el positivo que alimenta la luz y hacer un puente.

Saludos!

EdoNork

¿Los has conectado a 12V directamente? ¿Sin resistencia limitadora de corriente?

RumboZen

Enero 18, 2017, 23:46:31 pm #2 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 23:51:10 pm por JavierBCN
Detalle importante! Si si, puse una resistencia si no los fundes! Hoy lo he montado y este es el resultado

Ahora se enciende cuando pongo las luces, lo que no he conseguido es que también se encienda al tocar cualquier botón de la centralita pero creo que se va a quedar así... Ahora sí está la furgo sin las luces puestas se ve como se veía antes porque los otros leds siguen estando, me gustaría perfilar ese detalle pero si no pues así ya se ve genial!

AKUREYRI

Buen brico!!!!Se ha quedado genial .ereselmejor......Tomo nota.

RumboZen

Sacándole partido al soldador que me regalaron estas navidades he hecho lo mismo con la radio que tenía instalada para que todo el interior se ilumine de los mismos colores, he sustituidos los leds blancos de la radio por otros rojos y azules...

Estado inicial radio:


Leds interiores reemplazados:





Resultado final:






peli28

Hola Rumbozen.
Tengo el mismo problema con la luz tenue.
Mirando en el foro he encontrado tu brico que me parece perfecto.
Tengo un par de dudas .confuso2 .La resistencia de cuanto la pusiste??
La alimentacion de los leds de donde la cogiste??
Tienes algun esquema??
Gracias Rumbozen.

miltonAC