Junio 07, 2024, 03:30:24 am


Bajar temperatura

Iniciado por beach80, Enero 07, 2017, 19:49:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beach80

Enero 07, 2017, 19:49:08 pm Ultima modificación: Enero 07, 2017, 19:51:26 pm por beach80
Buenas. Mi t3 lleva un 1.6td con culata y turbo hechos hace 2000 kms y de momento va muy bien. Consume un poco de aceite (1L/500kms) y la temperatura no pasa del medio... Peeero el otro día por el puerto de Pajares, puerto muy duro para el motor en cuestión, la cuesta ya empezaba a ser muy heavy para la pequeña y en el tramo final por primera vez ha subido unos minutos por encima del chivato aunque muy poquito... Se que alguien le ha puesto un ventilador a mayores para estos casos y hoy un vecino me ha comentado un truco que no conocía que consiste en darle a la calefacción al max y bajar las ventanillas... Yo no conocía este método y a lo mejor todos lo hacéis habitualmente: es cierto? Funciona? Me recomendáis lo del ventilador? En ese caso cual comprar y como lo instalo? Gracias

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

Tjololo

Hola, al poner la calefaccion usas el exceso de calor del otor para calentar el habitaculo, antiguamente siempre q subias un puerto en verano ponias la calefaccion y bajabas las ventanllas para refrgerar y funciona ya que realmente es el diseño de la calefaccon, aprovechamiento del calor que genera el motor..si tenes hueco puedes ponerle un ventilador extra.. De que año es tu furgo y cuantos caballos tiene?entiendo que es gasolina al ser 1.6 no?

durruti1

Eso por lo visto funciona pero no es solución.
Yo el verano pasado puse radiador y tubos en inoxidable junto con termostatos y refrigerange g12 y me pase todo el verano en los alpes bavaros y montañas de austria y la furgo de lujo. Nada ke ver con antes y el mismo motor ke el tuyo. Te lo recomiendo al 200% ya ke has hecho culata.
Por cierto medio litro a los 1000 de aceite igual es mucho. Le has puesto aceite 15w40?

Tjololo

Durruti esta en lo cierto, no es una solucion solo para salir del paso... Lo unico q no ha dicho el año ni cv y quiza tiene alguna averia.. Espero que no

durruti1

Cita de: Tjololo en Enero 07, 2017, 21:38:20 pm
Durruti esta en lo cierto, no es una solucion solo para salir del paso... Lo unico q no ha dicho el año ni cv y quiza tiene alguna averia.. Espero que no


Ha dicho 1.6td asi ke seran 69 caballos si no me equivoco.
El puerto pajares es exigente. Siempre pienso hacer una encuesta de como subimos ese puerto porque la conducvion influye. Me molaria saber. Equipacion t3 (joker, transporter, multivan, etc), motor, marcha, velocidades y asi ver un poco ke es normal y ke no.

Tjololo

Cita de: durruti1 en Enero 07, 2017, 21:45:00 pm
Ha dicho 1.6td asi ke seran 69 caballos si no me equivoco.
El puerto pajares es exigente. Siempre pienso hacer una encuesta de como subimos ese puerto porque la conducvion influye. Me molaria saber. Equipacion t3 (joker, transporter, multivan, etc), motor, marcha, velocidades y asi ver un poco ke es normal y ke no.

Es verdad, me he comido el td!! 69cv no son muchos para ese peso,asi que teneis q subir al punto e intercalando 4a hasta que perda fuerza y suavemente meter 3a progresiva e intentar llegar otra vez a 4a y mantener, pero yo tuve un 85cv con 2000kg que las pasaba canutas y asi es como lo hacia y con el pedal al punto...y no siempre resultaba.. Era siempre subiendo madrid avila desde el escorial hasta la cañada y es una carretera muy muy severa...

beach80

Enero 07, 2017, 22:59:27 pm #6 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 23:36:44 pm por beach80
Eso es: 69cv. Lo subía en 4', de allí a 3' y finalmente el último tramo en 2' a 40kmh que es cuando la furgo ha empezado a sufrir aunque muy poco. Además es una Cali con todo el mobiliario y techo elevable pero durruti tomo nota de tu consejo aunque estemos hablando de un puerto muy duro. Por cierto nunca le piso a fondo y le echo todavía 10w40. Lo del segundo ventilador como lo veis?

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

juanjowas

Hola
Yo lo que puedo aportar aquí es que te recomiendo uses el 15/40 ya que es un aceite más espeso y te perderá menos aceite
Por otra parte lo de la calefacción es un apaño pero no una solución
Lo de instalar un segundo ventilador para mí es la mejor solución
Un saludo para todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanfran77

Hola, sobre este tema me han surgido dudas y ya que en breve cambiaré  mi JX por un AAZ, aprovecho el post para ver si me las podéis despejar.

Alguno lleva radiador de aceite? Ayuda para bajar la temperatura?
Mejor el 15w40 que el 10w40 en Andalucía?
Durruti a que temperatura te abre el termostato? De cuantos grados sería recomendable llevar?
Lleváis interruptor para activar el electroventilador del radiador de agua de forma Manual?

Saludos!!

prisamata

Enero 09, 2017, 14:36:19 pm #9 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 14:39:27 pm por prisamata
El tema de la aguja de la temperatura es un mundo.Hay un rango "normal" en el que se ha de mover,pero no todas coinciden,los sensores están viejos o son diferentes,y el que mejor puede saber si está en una temperatura normal eres tú.

A mí lo que comentas de que subió por encima del chivato no me parece preocupante,en principio marca una temperatura buena.Yo lo que hacía mucho al subir Pajares es parar en el mirador y ver si salta el electro y de paso ya compruebas que la furgo no ha reventado.

Pajares es durillo pero para mí más cómodo para la furgo que el Huerna. Se calienta menos en marchas cortas yendo suave que en marchas más largas por la autopista que va toda ahogada.

beach80

Pues pasando a 15w40 el motor no sufre mayor desgaste? Como hay que instalar un ventilador de acción manual? Por cierto de este hilo estoy sacando una información muy útil

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk


durruti1

Mira lo de los termostatos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0

Lo que te comentsn del ventilador es poner un interruptor en el salpicadero que lo accionas manualmente cuando quieres

Si la aguja no sube de 3 cuartos es temperatura normal en un buen puerto como pajares

beach80

Pero el ventilador donde iría montado exactamente?

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk


prisamata

Cita de: beach80 en Enero 09, 2017, 22:31:05 pm
Pero el ventilador donde iría montado exactamente?

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

El ventilador es el mismo que viene en la furgo,el del radiador. Lo que cambia es que le añades un interruptor para activarlo cuando tú quieras.

Yo se lo puse a la anterior furgo y no lo usaba casi nunca,al final es un poco como abrir la calefacción. Funciona unos minutos pero como sigas subiendo y haya problema de temperatura no te salva.

Moje kochanie

mete los tubos de refrigeracion de inox. se nota mucho. y no fuerces la furgo aguantando en exceso las marchas, si tienes que meter segunda e ir a 40 hazlo, y aguantale la velocidad en segunda(sin necesidad de ir a 4.000 rpm). no pasa nada y sufre muchisimo menos el motor.