Soy precavido y no sé por qué

Iniciado por Jivaro, Diciembre 03, 2016, 00:59:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANDREUVI

Como dice cualquier persona (buena o mala) que pague la tasa en tráfico tiene acceso a los datos del vehículo y titular del mismo. No obstante creo yo que lo hacemos en para reservar un poco nuestra identidad al colgar las fotos en el foro, no por nada más, pues si el malo de lo ajeno se fija en un vehículo de estas características lo que hará es controlar donde, cuando y como lo estacionamos etc., para eso intentar poner todos los posibles sistemas para evitar que se pueda hacer con dicho vehículo.

Jivaro

Vaya por delante que no sabía que con los datos de la matrícula de un vehículo se pudiese tener acceso a la información del mismo, incluidos los datos del propietario. Pero independientemente de esto, lo de los robos de vehículos por encargo lo he visto en películas y parece ser que se da algunas veces con vehículos de muy alta gama para llevarlos a países de la Europa del Este, pero dudo que mi Cali del 93 llegue a interesar nunca a la mafia albano kosovar, como para que investiguen dónde vivo y dónde puede estar aparcada la furgo.

Cada uno hace lo que quiere, pero me temo que nos dejamos llevar de vez en cuando por una cierta paranoia....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Kekar


lunaiker

Tengo que decir que para tener información de un vehículo que no sea tuyo solo con el número de matrícula  no se puede. Necesitas la autorización del dueño en un caso de compra venta. El ir a a la dgt con número de bastidor y matrícula es suficiente ?venga ya. Me voy a dedicar a informarme de todos los coches del pueblo x 12e

javiarranku

Cita de: lunaiker en Diciembre 04, 2016, 16:38:00 pm
Tengo que decir que para tener información de un vehículo que no sea tuyo solo con el número de matrícula  no se puede. Necesitas la autorización del dueño en un caso de compra venta. El ir a a la dgt con número de bastidor y matrícula es suficiente ?venga ya. Me voy a dedicar a informarme de todos los coches del pueblo x 12e


si se puede, de hecho yo lo he hecho en varias ocasiones ...porque quería localizar al dueño de un coche clásico abandonado o porue me inteesaba saber si había problemas para comprar un coche que me interesaba. por diez pavos y con la matricula te dan los datos.
lo único es que hay que explicar el motivo de la consulta y que queda constancia de quien hace la consulta.

Jivaro

Cita de: lunaiker en Diciembre 04, 2016, 16:38:00 pm
Tengo que decir que para tener información de un vehículo que no sea tuyo solo con el número de matrícula  no se puede. Necesitas la autorización del dueño en un caso de compra venta. El ir a a la dgt con número de bastidor y matrícula es suficiente ?venga ya. Me voy a dedicar a informarme de todos los coches del pueblo x 12e


No parece que ni en la DGT ni en el enlace que puse más arriba sean muy tiquismiquis en relación a los requisitos para pedir el informe en cuestión.....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

gancho

Vuelvo a repetir, se puede y sin ni siquiera ir a tráfico. Yo acabo de comprar una furgo y lo único que he hecho a sido pedirlo a través de una página web de una de las muchas empresas que hay. Es un poco más caro que la DGT pero lo tienes en casa en cuestión de minutos y salen los datos del dueño, su dirección, los datos del vehículo, cuantos dueños a tenido, las ITV pasadas, si tiene alguna carga, etc.

Araok

Diciembre 04, 2016, 21:31:52 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 21:36:04 pm por carlitosville
Cita de: gancho en Diciembre 04, 2016, 20:07:06 pm
Vuelvo a repetir, se puede y sin ni siquiera ir a tráfico. Yo acabo de comprar una furgo y lo único que he hecho a sido pedirlo a través de una página web de una de las muchas empresas que hay. Es un poco más caro que la DGT pero lo tienes en casa en cuestión de minutos y salen los datos del dueño, su dirección, los datos del vehículo, cuantos dueños a tenido, las ITV pasadas, si tiene alguna carga, etc.


Totalmente de acuerdo... en agosto cambié el coche, recientemente he comprado una furgo, y pedí el informe a una de estas webs que por 15€ lo tienes en el correo electrónico en 15 minutos. Y confirmo que aparecen todos los datos, incluso la dirección fiscal del vehículo, que a nivel de particulares suele ser la dirección dónde seguramente esté aparcad@, ya sea en garaje o por las inmediaciones si es en el exterior.

Cita de: lunaiker en Diciembre 04, 2016, 16:38:00 pm
Tengo que decir que para tener información de un vehículo que no sea tuyo solo con el número de matrícula  no se puede. Necesitas la autorización del dueño en un caso de compra venta. El ir a a la dgt con número de bastidor y matrícula es suficiente ?venga ya. Me voy a dedicar a informarme de todos los coches del pueblo x 12e


Si pones en Google "informe tráfico", te saldrán las webs que comentamos... sólo con la matrícula será suficiente para recibir dicho informe.

Cada uno que haga lo que quiera, pero por precaución suelo colgar pocas fotos, y las que cuelgo tapo la matricula.

Saludos,

No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

roninw25

Yo tenia entendido que se tapaban las matriculas para que no te dupliquen la matricula..........  Uno tio con la misma furgo y color pone tu matricula en su furgo robada y se cruza todo europa para hacerla desaparecer,

olopez001

Cita de: CANYCITO en Diciembre 03, 2016, 01:48:26 am
No,no se puede,por ley de protección de datos,sabes si tiene algo pendiente,accidentes propietarios,fecha de primera matriculación,si está de alta o de baja,pero datos concretos no!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí se pueden saber esos datos, de la persona a la que esta registrada y donde está empadronada (población, calle y numero). Yo los he sacado infinidad de veces antes de comprar cualquier vehiculo. Logro saber por cuantas manos ha pasado y cuanto tiempo lo ha tenido cada propietario o empresa. Y te aseguro que flipas por las manos que pasan los vehículos.  .panico

Txipiron Maiden

Cita de: lunaiker en Diciembre 04, 2016, 16:38:00 pm
Tengo que decir que para tener información de un vehículo que no sea tuyo solo con el número de matrícula  no se puede. Necesitas la autorización del dueño en un caso de compra venta. El ir a a la dgt con número de bastidor y matrícula es suficiente ?venga ya. Me voy a dedicar a informarme de todos los coches del pueblo x 12e


Yo también he pedido informes cuando he andao mirando vehículos que me interesaban comprar... todo por internet, sin ir a tráfico y sólo con la matrícula (aunque como ya han dicho antes, por internet te cobran algún euro más por gastos de gestión). Más que nada para saber si concuerda lo que me cuenta el vendedor con lo que pone en el informe.

Ramoneet

Pues yo creo que cualquier precaución es bien recibida.
Si el caco, quiere jorobarte la furgo, la tengas o no tapada la matrícula, dará contigo. Yo creo que es como los que ponemos antirobos... como el Bullock, al final, es ponerlo un poco más difícil...
y a ver si el chorizo pierde interés...


Matutano

¿Que eres precavido y no sabes por qué? Pues muy sencillo, porque hombre precavido vale por dos.

CANYCITO

Cita de: gancho en Diciembre 03, 2016, 12:47:36 pm
Si se puede, en el informe de tráfico, además de los datos del vehículo, viene la dirección completa del dueño.


Por ley de protección de datos eso no debería estar permitido....

No lo entiendo y no me parece lógico,que te digan si tiene embargos,propietarios,accidentes grandes,impuestos pendientes pero de eso s que te den la dirección...

Así nos va.intimidad y privacidad cero y después si divulgas algo date por jodido.... :-\