T5 BEACH 2013 - Panel superior de cabina se descuelga

Iniciado por markintosh, Octubre 25, 2016, 22:15:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Bueeeno, pues si pensaba que iba a estarme muuuuchos años sin escribir en el foro sobre la furgo... acabo de ver que estaba muy muy equivocado. Por suerte, no es un problema mecánico, ni de electricidad (toquemos madera) ni nada vital y que ponga en peligro la furgo, pero bueno, cuando te gastas un pastizal, esperas que al menos la furgo no te dé ni un solo problema en muchos años.

Como dice el título, la otra noche al aparcar la furgo, me fijé que a través del parabrisas veía unas líneas en la zona del techo en la cabina que antes no se veían. Me fijé al entrar dentro y era el panel superior, justo donde está el parasol y se junta con el cristal... ha comenzado a descolgarse  .panico .panico. Vamos, que te entran clos dedos sin problemas.

Pongo unas fotillos para que os hagáis un pequeña idea.

Por supuesto, la furgo ya no está en garantía (2 años y pocos meses). La he llevado hoy al taller a ver que dicen. Les he dicho que antes de hacer nada que me digan, que por algo así paso de gastarme mucha pasta.

Ya os contaré.






Gedeon

Creo que te lo arreglen como si estuviera en garantía, en mi caso dos vehículos pasada la garantía (no VW ) me arreglaron  defectos de fabricación sin problemas, en uno de los casos se lo cargaron a otro vehículo que estaba dentro de garantía.
Con el numero de bastidor saben si en esa fecha han tenido alguna incidencia en la cadena, osea que puede que no sea la única.
Eso si, casi seguro  te tocara  ser un pesado.
Yo tengo un tema pendiente con VW  en atención al cliente de VW España que me han solucionado, y digo pendiente, porque falta un tramite. 

markintosh

Hola Gedeon, gracias por tu aporte. No he escrito nada por que han lanzado la consulta a fábrica y aun no tienen respuesta  :-\

El caso es que han tenido la barra de tener la furgo en el taller 3 días y ni siquiera dignarse a llamarme para decirme... "ey, que hemos escrito y estamos esperando respuesta". Vamos, que si tardan un mes me quedo un mes sin furgo y ellos sin hacerle nada. Al final fui al concesionario y me la llevé.

markintosh

Bueno, pues ya tengo respuesta de VW  :-\ :-\

A ver, me dicen que ellos se hacen cargo de la pieza del techo (340 pavos) y que a mi me toca pagar la mano de obra (150 lereles)...

no se, no me termina de convencer la fórmula porque, aunque se que está fuera de garantía ya, se ve claramente que es un defecto de fabricación y calidad de la pieza, no de mal uso o desgaste...

estoy con la duda  :-X

Gedeon

Cuanto tiempo paso la garantía?
La contestación te la han dado a ti o al concesionario, si la contestación te la ha dado el concesionario, yo llamaría directamente a atención al cliente de  VW

klin isbud

Hola! Si te sirve de consuelo, yo en mi transporter t5 de 2005 shuttle( va toda tapiZada) le he tenido q retapizar todo( techo cabina y carga y todos los montantes de cinturones y demás)
Los techos dEl grupo vag de esa temporada se despega en casi todos los modelos golf, touareg, a3,Ibiza... todo esto dicho por el tapicero q me lo hizo, y viendo el BMW x6 q tiene en la puerta, se está haciendo de oro..
Conclusión: tapicería de mierd@

markintosh

Gracias por las respuestas.
La verdades que me he quedado un poco con cara de  :-X, estreñido si.... que una furgo con 2 años y 4 meses comience a deformarse una pieza pues como que.... da yuyu. Y que encima, viéndose claro que es un defecto de fabricación y no de mal uso, tengan el morro de pedirte 150 pavos por cambiarte la pieza, pues como que joder...jode.

La contestación me la ha dado el concesionario, que no es ni en el que lo compré. Antes de hacer nada voy a hablar con el que me la vendió y luego directamente con VW. Bueno, el no ya lo tengo. Os iré informando.

chivite

una mierda los tapizados, al menos la mia tiene 10 años.






Marre

Obsolescencia programada le llaman a eso... en el caso del autor del hilo, un tanto prematura.

El coche se va poniendo "feo" y te entran ganas de cambiar... lo tienen todo estudiado!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


markintosh

chivite, ya vi las fotos en tu hilo y flipé en colores  :o :o No me podía creer que con 10 años pasara eso, pero mira... a la mía con 2, jajaajaja.

Todavía no he tomado la decisión, la furgo va de pm y estas cosas te joden mucho, pero me toca los pilingonguis tener que soltartes 150 pavos por algo que es una mierda de ellos... no se si me explico  .nono .nono

y aun tienen las narices de llamarle "DEFERENCIA DE LA MARCA HACIA MI", juas, me parto la caja

Si  Marre, empiezo a pensar eso  :-\

vacvw

Otro más. Y furgo siempre en garage con pocos kilometros.
Un ejemplo más de Volkswagen Qualität


markintosh

eso lo hacen para que puedas guardas en ese doble fondo dinero o la cartera  ;)

¿has probado a volver a meterlo con un palo de polo o algo por el estilo?

vacvw

 ;D ;D ;D Si, debe ser eso, los alemanes hicieron una "Spanish edition" con doble fondo para los chanchullos. Luego está la "Spanish politic edition" ideal para políticos furgoneteros donde se descuelga todo y se despegan los paneles para que puedas poner los fardos.
Desgraciadamente la tela una vez se descuelga se retrae y ya no llega donde antes, por lo que no se sujeta de nuevo.
100€ tapizar la parte delantera si desmonto yo el tapizado. Pero creo que para sacar el delantero hay que sacar el trasero primero. Tapizar el trasero si desmonto yo son otros 150€.

manuellopez

a mi me van a cobrar 250 por los dos techos y los laterales traseros, me han habaldo bien del que lo hace, ya veremos y os digo.