Luces traseras: modificación y mejora de luz en un 150% [VW T3]

Iniciado por alcasa, Noviembre 06, 2006, 19:04:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

estoy liado con la 2ª modificación de estas luces transformandolas a leds SMD , de momento os enseño un avance de las fotos del inicio:


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

salva1269

Además de las luces también cambias los reflectores, vas a deslumbrar a la peña .palmas
Creo que este te lo copio, con tu permiso, .malabares
¿Donde compraste las lamparas.
Un saludo.

alcasa

Marzo 12, 2011, 22:00:11 pm #32 Ultima modificación: Marzo 12, 2011, 22:02:41 pm por alcasa
Cita de: salva1269 en Marzo 12, 2011, 21:09:30 pm
Además de las luces también cambias los reflectores, vas a deslumbrar a la peña .palmas
Creo que este te lo copio, con tu permiso, .malabares
¿Donde compraste las lamparas.
Un saludo.


las luces traseras de VW T-3 no tienen ningún tipo de reflector, no es que se los cambie, si no mas bien se los estoy añadiendo, los reflectores que se ven en las fotos son sacados de 4 opticas delanteras de seat toledo/altea, en la 1ª foto en su parte superior se puede ver el grupo óptico desguazado ya sin los reflectores.

las lamparas son compradas en www.dealextreme.com ,  mira las 7 paginas de esta web:

http://www.dealextreme.com/c/car-led-light-bulbs-712

salva1269

Gracias y una pregunta, ¿ se nota el cambio de lamparas respecto a la cantidad de luz?
En el caso de vivienda todavía no están muy conseguidas, por eso no me he decidido todavía a dar el salto.
un saludo.

alcasa

Marzo 13, 2011, 14:46:41 pm #34 Ultima modificación: Marzo 13, 2011, 15:24:38 pm por alcasa
pues todavía no puedo responder a esto, estoy en pleno proceso de bricolaje, la diferencia es bien poca, los leds pierden algo de intensidad respecto a  las bombillas, ver estas fotos, el piloto derecho lleva bombillas, y el izquierdo lleva esas lamparas de leds, pero sin las ópticas reflectoras, por lo que toda la luz que emiten lateralmente que es la mayoría , se queda por allí dentro sin salir al exterior, por esto le estoy instalando dentro los reflectores, para que la luz que emiten por el lateral, sea reflejada en esos espejos cóncavos y salga al exterior, creo que cuando los instale correctamente será superior, lo comprobaré con un fotómetro, pero esto todavía está en fase de estudio y ejecución




*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

salva1269


voll-damm

Parece ser que las bombillas LED no alumbran lo que necesitamos (me refiero sin más cambios que una bombilla por otra). Porque si le montas las tulipas con las bombillas "normales" ganarán también mucha intensidad, no? Vale la pena todo ese trabajo de adaptarle los reflectores? Va a ser tan grande la ganancia?
No lo tengo claro...
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

alcasa

cuando termine de instalar las ópticas reflectoras en un piloto, lo montaré con las lámparas de leds y será el fotómetro el que nos diga la ganancia (que espero que si) en cifras.

toda esta movida la hago para ahorrar electricidad, fijaros en que no sólo llevo dos bombillas de freno, si no 4 , lo que representan 84 W. o 7 amp. lo que consume con el freno pisado en cada semáforo, eso sin contar con la 5ª luz de freno que ya es de leds y no la sumo.

me encontré con una situación curiosa:  estaba ya con la batería viejecita casi al final de su vida útil, le costaba arrancar el motor , pero lo hacía sin ningún problema y a la primera tras unos 2 segundos de darle al demarré, el caso es que tuve que detenerme en una pendiente y parar el motor, al querer volverlo a poner en marcha, y al estar pisando el freno, la batería  me dijo que no arrancaba el motor  >:(  puse el freno de mano , solté el de pié y entonces si arrancó, fui directo a sustituir la batería, pero esto me dio que pensar y en esto estoy

voll-damm

Yo lo que busco es más luminosidad. Estaré atento a los resultados.
Bueno, y me pondré manos a la obra para llevar a cabo la primera parte del brico, que veo que es muy efectivo!
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

triti

Menudo faenón rebajar el grosor de las ópticas para adaptarlas. Seguro que queda fantástico cuando esté listo.

Sigo sin entender por qué los puñeteros de las ITV's no aceptan estas mejoras... es incoherente.
                  

alcasa

Cita de: triti en Marzo 15, 2011, 21:41:48 pm
Menudo faenón rebajar el grosor de las ópticas para adaptarlas.


pues no veas que polvareda se arma al cortar esa especie de bakelita con la radial, gafas, guantes, mascarilla, y luego limpiar el polvillo blanco que se queda por todos lados

voll-damm

Oye Albert:
¿Son mis ojos que me engañan por culpa del flash o en la segunda foto parece que llevas leds para iluminar la matricula?
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

alcasa

Cita de: voll-damm en Marzo 17, 2011, 09:15:45 am
Oye Albert:
¿Son mis ojos que me engañan por culpa del flash o en la segunda foto parece que llevas leds para iluminar la matricula?


lógico que lo parezca pues son de leds, pero no las de origen que están en la parte de arriba si no que están en los laterales de la placa

alcasa

hoy he pillado dos ópticas delanteras de seat Ibiza, y a desguazarlas, ya tengo unas cuantas para empezar el brico:

*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto

salva1269

Esto marcha bien, dentro de na tendrás los consumos bajo mínimo.
Con la intermitencia dejaras las incandescentes o montaras las led con las resistencias.
Un saludo.
PD. tenemos la misma amoladora.