[Jumper L3 H2] La Eada Van

Iniciado por Bolsón, Octubre 21, 2016, 23:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolsón

 :roll: Pues es verdad, daba por hecho que cargaba por etapas, pero he leído lo que comentas en la traducción patatera del manual en google...
Ale pues otra cosa más por decidir entonces, gracias por la advertencia!!  :D

La tierra la sacaré de una masa buena, como ha explicado Neptuno en el otro hilo.

Neptuno_a80

Otro detalle importante, que leí en su día con su explicación correspondiente, es no aprovechar el mismo negativo del inversor para conectar la toma tierra, y es aconsejable que el tierra se aleje del borne negativo de la batería a una distancia de metro, metro y medio. Según entendí, para dar una mayor derivación.

Que lio, hablando del mismo tema en dos hilos  .meparto
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

pabgarde

Febrero 11, 2017, 10:42:18 am #182 Ultima modificación: Febrero 11, 2017, 10:44:06 am por pabgarde
Pues mejor dejamos lo de las tierras y diferenciales en el otro hilo y dejamos este para criticar a Bolsón

pabgarde

Joder las respuestas rápida se me cortan siempre... Quería poner

Pues mejor dejamos lo de las tierras y diferenciales en el otro hilo y dejamos este para criticar a Bolsón

Respecto al inversor yo.tambien lo estuve mirando pero que no fuera cargador IUoU me echo para atrás. Si encuentras uno similar pero IuoU avisa!

Bolsón

Cita de: pabgarde en Febrero 11, 2017, 10:44:47 am
Pues mejor dejamos lo de las tierras y diferenciales en el otro hilo y dejamos este para criticar a Bolsón

Respecto al inversor yo.tambien lo estuve mirando pero que no fuera cargador IUoU me echo para atrás. Si encuentras uno similar pero IuoU avisa!


Pues estamos los 2 con la búsqueda entonces  ;)

Venga, voy a poner unas cuantas cosicas para que os metáis conmigo  .meparto

Unas fotos de la rejilla de la ducha, va a llevar un par de ventiladores de pc que arranquen a la vez que la luz del baño a modo de extractor







El salón ya está con sus rastreles, el superior va hacer de fonde del altillo también y no he podido resistirme a presentar el panel aunque sea con cinta americana  ;D Estoy a ver si encuentro unos tapones adecuados para los tornillos





Y la instalación de la bomba de la dual y del espadín lo pongo a parte para que se enganche bien desde el índice

Bolsón

Febrero 11, 2017, 22:43:32 pm #185 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 15:42:53 pm por Bolsón
Instalación de bomba para dual top y espadín en el aforador

Como en todo el proceso de instalación de la dual tener el manual a mano, que tiene algunas especificaciones/requerimientos...
Primero encontrar hueco para pasar el tubo de aforador a bomba



Después de donde va la calefa a la bomba, he tenido que empalmar los 2 cables de corriente que van a la bomba. Con faston desnudos y aislados con termoretractil de 2 grosores y para evitar equivocaciones he puesto un macho y una hembra en cada parte del empalme, de manera que solo se puede enchufar de una manera



He pasado tanto los 2 cables como el tubito del gasoil por el corrugado hasta la bomba y ésta anclada a la viga lateral









La he puesto "colgando" de los amortiguadores en lugar de apollada sobre el soporte, en el manual el dibujo sale así, pero la he visto montada de las 2 maneras, así que...  .malabares

-----------------------------EDITO-----------------------------------

He visto en el manual que el amortiguador de la bomba que no es entero plano (en la foto el de la derecha), sino que tiene una parte más gruesa lo había colocado mal, es al revés, así que lo he corregido y pongo foto para no inducir a error.




Y el tema del espadín y aforador ha dado algo de tormento, a ver si con las cosas que comento os ahorro algún problema

Primero hay que quitar las conexiones del aforador



La eléctrica tiene una "lengüeta" que hay que despegarsela un poco con el destornillador y tirar.

Los manguitos aconsejo quitar primero el azul, no se por qué pero así respira el depósito, supongo que si quitáis primero el tubo gordo también, pero no empecéis por el amarillo porque empieza a salir gasoil por el pitorro que lleva el aforador (lo he vuelto a poner rápido para evitar estropicio...)



Para sacar los manguitos de sus respectivos pitorros hay que tirar hacia atrás la pieza de color de manera que queda libre el botoncillo blanco que se ve en la foto y presionar con los dedos o la ayuda de un destornillador y ya sale para arriba:



El tubo gordo lleva una abrazadera de esas de presión, con un poco de maña salta.

La tapa del aforador lleva una especie de tuerca grande con salientes alrededor, a poquito a poco con martillo y destornillador o similar va girando y sale

Hay que tener preparado un barreño o algo y cubrir bien los alrededores porque es fácil derramar algo de gasoil. 



El agujero del depósito que queda abierto conviene taparlo mientras tanto con un guante, papel film, albal o lo que sea a fin de que no entren impurezas

Luego buscarle el hueco al espadín y hacerle un taladro, intentando evitar que caiga porquería al aforador





Con el espadín ya colocado.
Las abrazaderas que me traía son de las de presión, y sin el alicate (bastante caro) adecuado yo al menos no se ponerlas, así que pillé unas sinfin que aunque no resulta demasiado fácil ponerlas por el reducido espacio quedan bien



Y todo conectado



El espadín posiblemente lo tengáis que recortar, con cuidado de no plegar el tubo y de que siga teniendo el orificio intacto tras el corte y con la longitud andaros con ojo, porque el aforador va con una especie de muelle, que al sacarlo como va con la tuerca no da la impresión de que fuese apenas tenso, pero desde que apoya el fondo del aforador en el del depósito hasta que toca la boca el depósito tiene un juego de unos 3-4 cm, sumados a los 2 cm que se aconseja dejar por seguridad (que no te quedes sin gasoil por la calefacción), son unos 5-6cm a parte de los que ya le sobre de por sí al espadín. A mí me ha tocado volverlo a sacar y es una gracia... :-[


pabgarde



Cita de: Bolsón en Febrero 11, 2017, 22:14:11 pm
Pues estamos los 2 con la búsqueda entonces  ;)

Yo ya he desistido. Si compras un buen inversor, el cargador es malo. Si compras un buen cargador, el inversor es malo. Un dispositivo que sea multifunción y bueno en todo no lo he encontrado. Yo de momento voy por la opción de dos dispositivos diferentes, y así puedes elegir como de bueno o malo quieres que sea cada uno...

Bolsón

Cita de: pabgarde en Febrero 12, 2017, 10:27:22 am
Yo ya he desistido. Si compras un buen inversor, el cargador es malo. Si compras un buen cargador, el inversor es malo. Un dispositivo que sea multifunción y bueno en todo no lo he encontrado. Yo de momento voy por la opción de dos dispositivos diferentes, y así puedes elegir como de bueno o malo quieres que sea cada uno...


Me temo que van por ahí los tiros...  :-\

El cargador no era una de mis prioridades realmente, confío en las placas así que hasta hacer pruebas de campo (pegarme un buen viaje) puedo prescindir de el y ver si es necesario, entre otras cosas porque para cargar 280Ah haría falta uno potente (y caro).

Pero el inversor voy a intentar que haga solo la función de SAI y simplificar un poco la instalación eléctrica, que tengo ya tirados unos 400 metros de cable por dentro de la furgo y estoy hasta los mismísimos!!! jajajajajaja

Argui1

Cita de: pabgarde en Febrero 12, 2017, 10:27:22 am
Yo ya he desistido. Si compras un buen inversor, el cargador es malo. Si compras un buen cargador, el inversor es malo. Un dispositivo que sea multifunción y bueno en todo no lo he encontrado. Yo de momento voy por la opción de dos dispositivos diferentes, y así puedes elegir como de bueno o malo quieres que sea cada uno...


Hay cosas que encajarían, pero los precios son elevadísimos.
De un proyecto que no fue adelante en el curro, tengo este "bicho":.
http://www.meanwell.com/productPdf.aspx?i=45

Cargador solar
Cargador 220
Inversor DC/AC
Funcion Bypass cuando hay 220Vac externo

Es un trasto de coj... pero me sale por la patilla, y creo que me solventa varios problemas.
Hay una versión mas pequeña, TS1500, mas adecuada por potencia de inversor, pero que se queda un poco corto en corriente de carga para las baterías. Y además el consumo en standby es mayor.

Saludos


Bolsón

Eso es un todo en uno pata negra!!  :D
Algo grande, pero si te sale por la patilla has triunfado.
Creo que fue contigo con quien estuvimos hablando del monitor de baterías con shunt, ese barato pero con la funcionalidad (aunque supongo que no con la precisión) del nasa y cada vez que leo las instrucciones de calbración me vuelvo loco y tu parecias entenderlo medianamente bien. No creo que tarde mucho en instalarlo así que te pediré que me eches una mano para configurarlo bien y así tener una referencia fidedigna de si el cacharro es bueno y beneficiarnos de un nasa low cost o saber si es malo, pero no por fallos de calbración.

Saludos

Argui1

Cita de: Bolsón en Febrero 12, 2017, 11:29:27 am
Eso es un todo en uno pata negra!!  :D
Algo grande, pero si te sale por la patilla has triunfado.
Creo que fue contigo con quien estuvimos hablando del monitor de baterías con shunt, ese barato pero con la funcionalidad (aunque supongo que no con la precisión) del nasa y cada vez que leo las instrucciones de calbración me vuelvo loco y tu parecias entenderlo medianamente bien. No creo que tarde mucho en instalarlo así que te pediré que me eches una mano para configurarlo bien y así tener una referencia fidedigna de si el cacharro es bueno y beneficiarnos de un nasa low cost o saber si es malo, pero no por fallos de calbración.

Saludos

Reviso el post en el que hablamos del tema que ya no me acuerdo del procedimiento de calibración, que era el rollete de estos "cacharros".
Lastima estés tan lejos sino me acercaba.

INNOVANS

Bolsón, la bomba de la dual creo que debe ir un poco inclinada para que no se descebe, en la foto parece que la has puesto plana ¿no?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

Febrero 12, 2017, 16:33:31 pm #192 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 16:41:43 pm por Bolsón
Buenas y gracias por estar al tanto!
No tengo experiencia con este tipo de "dispositivos" así que he tratado de ceñirme lo más posible al manual, parece que permite entre 0º y 5º de inclinación y pensé que lo más apropiado sería acercarse al 0º



Con la airtop y la airtronic me suena (en su día, cuando barajaba poner alguna de ellas ojeé el manual) que el margen o las especificaciones son distintas.

Joer, y ahora que me fijo las imágenes son contradictorias... Por un lado sale que la montes con la conexión eléctrica hacia arriba y en otro hacia abajo  :-\


A nivel de amortiguación lo veo bastante más eficiente "colgando" completamente de los amortiguadores y en la instalación de javi979 (muy detallada y creo que nos ha servido a bastantes foreros) la pone así también:


Pero he visto montajes de las 2 maneras ¿Tenéis alguno claro como va?

Saludos!


INNOVANS

Okk, es cierto, entre 0 y 5 grados. El conector no creo que importe si arriba o abajo, por eso sale de las dos formas, y el soporte también como tu prefieras.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

FRAGODUK

Yo no entiendo mucho ( mas bien nada) pero al colgarla asi haces q absorba los movimientos q pueda tener la bomba al circular el vehículo, los tubos d escape y silenciosos los ponen igual asiq x mi parte le doy el visto bueno   .meparto  . X otra parte, vas a proteger o se protege la bomba d alguna manera?

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0