[Jumper L3 H2] La Eada Van

Iniciado por Bolsón, Octubre 21, 2016, 23:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolsón

Instalación cámara de aparcamiento

De esto hay muchas así que no me enrollo, va remachada encima de la luz de freno y un agujerito en la chapa por debajo de la luz para pasar el cable.





El cable lo remataré cuando pille cinta americana blanca, para que quede discreta y en el contorno de la luz de la siguiente manera (tengo que hacer pruebas de estanqueidad cuando lo ponga)
Rodearlo con cinta y dejaré algo de la parte adhesiva para pegarlo a la chapa



Y luego metido entre la junta y la chapa, le tendré que dar algun tijeretazo en las curvas, en fin, que está por ver la viabilidad, sino siempre nos quedará el sika  .meparto



Queda discreta y pongo unas fotos del ángulo de vision, se distinguen hasta los tacos del parachoques, como pega ya conocida, es una pantalla de esas que son retrovisor y con más brillo estaría genial









Bolsón

Tapizado de bandeja del altillo

Ésto tiene poca magia, pero ha quedado curioso, le da un punto de agarre, facil limpieza y así hacen menos ruido los cacharros que ponga sino los amarro bien.
La goma es de pvc, en principio pregunté po la tipica goma de puntitos redondes de las encimeras de las ferreterias, pero me la desaconsejó porque es caucho y huele mucho mucho.





Está aún sin pegar o atornillar (por decidir)


Ale, pues ya me he quedado sin siesta que hay que volver al turrón!

En breve montaje de paneles de fibra made in Merelo

INNOVANS

Buenos adelantos, me gusta como os ha quedado el techo!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0


ANDREUVI

Bolsón, en primer lugar Felicitarte por estos trabajos tan bien realizados, pues menudo curro el tapizado del techo con polipiel, queda perfecto y además innovador no lo había visto hasta ahora en ninguna, una pregunta le pones cola de contacto en la polipiel .????????? y ya de paso me puedes indicar el tema de la estanqueidad de la cámara de visión como lo vas ha hacer, con silicona o otro producto ??.
Nada más darte de nuevo mis felicitaciones e indicarte que cada vez queda menos.

Un saludo.

Bolsón

Cita de: ANDREUVI en Enero 14, 2017, 08:45:48 am
Bolsón, en primer lugar Felicitarte por estos trabajos tan bien realizados, pues menudo curro el tapizado del techo con polipiel, queda perfecto y además innovador no lo había visto hasta ahora en ninguna, una pregunta le pones cola de contacto en la polipiel .????????? y ya de paso me puedes indicar el tema de la estanqueidad de la cámara de visión como lo vas ha hacer, con silicona o otro producto ??.
Nada más darte de nuevo mis felicitaciones e indicarte que cada vez queda menos.

Un saludo.


Buenos días! Gracias, la verdad es que ha sido un soplo de aire fresco el verlo ya terminado porque hay veces que te enfrascas a hacer cosas y te da la sensación de que no has hecho nada porque son remates y cosas poco visibles...

El chico de la tienda de telas a la que fuí (Damasco por si alguno sois de almería), me recomendó darla con brocha en lugar de pillar una en spray, es un poco engorroso y tienes que andar con cuidado de no repasar por donde ya le has dado porque es relativamente fácil que haga grumitos, pero ya te digo es más coñazo que complicado. Y en la madera a rodillo.

El tema de la cámara de momento lo que hice es ponerle un par de pegotillos de sika donde van los remaches antes de ponerlos y a parte llevan una junta de goma, cuando no encuentro una adecuada tiro de juntas de esas tóricas de los grifos, aguantan bien la humedad y hacen su función. Cuando le ponga el cable ya haré pruebas y os cuento  ;)

Cita de: tioka en Enero 13, 2017, 20:21:03 pm
Buenos adelantos, me gusta como os ha quedado el techo!

Me alegro de que te guste  :) a ver si zanjamos ya un par de cosas que quedan en el aire con respecto a la distribución y le metemos mano a la madera, tengo la sensación de que la parte más "fea" ya está hecha.

Bolsón

Enero 14, 2017, 16:38:01 pm #141 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 16:42:32 pm por Bolsón
Ale, pues después de mucho vuelve a estar la cabina montada (y no descarto desmontar el altillo para fijar la máscara por dentro), pero tenía ganas de ver ya los asientos puestos con sus bases y además lleva desde octubre sin menearse la pobre, hoy iré a darme una vueltecilla a ver si suena a chatarrilla por algún sitio y to esas cosas.





No pongo detalles de la adaptación del asiento, pero pongo varios enlaces de los que me he documentado:
Mikelone y traficlebron: http://www.furgovw.org/index.php?topic=198451.msg2114149#msg2114149
buru01003: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.msg3934914#msg3934914
Pissy: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312222.msg3867201#msg3867201
Pichute http://www.furgovw.org/index.php?topic=281624.msg3488095#msg3488095
Quitar error cinturon airbag: http://www.furgovw.org/index.php?topic=235572.0
¡¡Gracias a todos por detallar y explicar el proceso!!

El panel del salon lo tenemos listo, pero no teníamos madera adecuada para el rastrel del nervio superior, ya que hemos pensado en poner una pieza desde el nervio hasta arriba, de manera que sirva también como fondo para el altillo.

Saludos y buen finde!

Ketos

JO-DER  :o No sé cómo describirlo de otra manera menos soez pero... es que te está quedando genial. Solo tengo un "pero" y es el cable de la cámara que no me gusta que se vea. Pero viendo como llevas todos los detalles al milímetro, seguro que eso también lo rematas quedándote de vicio.

Muchas gracias por la currada que te estás pegando con todas las fotos y explicaciones, que a veces son más tediosas que la propia camperización jajaja

Enhorabuena por el buen trabajo. Pincho el hilo para seguirte!
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

Bolsón

Cita de: Ketos en Enero 26, 2017, 21:51:43 pm
JO-DER  :o No sé cómo describirlo de otra manera menos soez pero... es que te está quedando genial. Solo tengo un "pero" y es el cable de la cámara que no me gusta que se vea. Pero viendo como llevas todos los detalles al milímetro, seguro que eso también lo rematas quedándote de vicio.

Muchas gracias por la currada que te estás pegando con todas las fotos y explicaciones, que a veces son más tediosas que la propia camperización jajaja

Enhorabuena por el buen trabajo. Pincho el hilo para seguirte!


jajjajajaja
Está bien compartir experiencias para aportar algo a la comunidad, que creo que el 90% de los que habitamos por aqui hemos sacado ideas del foro!
El cable a ver si lo escondo un poco si, tengo ya la cinta americana blanca, a ver si queda guay la ñapa que quiero hacerle para que quede discreto

La semana que viene espero darle caña, que voy a estar bien de tiempo.
Saludos

Cibo

me quedaré por aquí, que veo que eres un manitas. Aprender de los que saben.

Bolsón

Febrero 03, 2017, 18:29:14 pm #145 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 18:35:19 pm por Bolsón
Cita de: Cibo en Enero 31, 2017, 22:27:30 pm
me quedaré por aquí, que veo que eres un manitas. Aprender de los que saben.

Bienvenido colega!! Pero un aviso, aprender de un aprendiz es peligroso  .meparto

Replanteo de bancada trasera de asientos y preinstalación de Dual Top

Muchas horas invertidas y pocas cosas para enseñar, no se como me las apaño....
Estos días he estado liado con el tema del asiento, la dual top y sin olvidarnos del depósito de grises para que no haya sorpresas de haber pasado tubos/anclajes por donde estorba al depósito.

Bastante tedioso encontrarle su sitio a todo, pero al final no voy a tener que cambiar la distribución de salón grande y ducha pequeña, así que muy contento con cómo van saliendo las cosas  ;D
Voy a poner fotos porque la complicación de este tema es evitar vigas, travesaños y que nada se estorbe entre sí.

Primero plantilla de la base del asiento para trabajar con ella de forma sencilla.



Cómo no tenía ni la más remota idea de donde iban a caer los taladros por debajo en el chasis, los fuí haciendo de3 1 en uno, con broca muy fina por si al final tenía que cambiar la ubgicación que fuese sencillo taparlos, y metiendo un pinchito moruno por el agujero para ir ubicándome desde abajo también





El kit de instalación de la dual no lo compré porque bastante me han ladroneao ya los webasto  .lengua2 así que la chapa la he hecho y la junta voy a poner kayflex.
Le he hecho el hueco a la tarima para poner ahí la chapa.







Una vez todo situado, con paciencia y tras revisar 1000 veces, leer manual, poner el depósito en los bajos, etecé etecé: a hacer boquetes como un descosío!







Tengo pendiente que me plieguen unas pletinas para abrazar la viga y pillar tornillería de M12 de acero 8.8 para anclar el asiento, así que de momento así se queda éste tema.

Éste hilo, para instalación de la Dual Top está genial, por si queréis verlo http://www.furgovw.org/index.php?topic=296947.0


P.D.: Sí, va a ir bajo el asiento y sí el asiento es un Fasp, a ver si es posible que no se cree un nuevo debate!!!!  .lengua2


Saludos y buen finde  ;)





quediiiiices

Cita de: Bolsón en Febrero 03, 2017, 18:29:14 pm

Bienvenido colega!! Pero un aviso, aprender de un aprendiz es peligroso  .meparto

Replanteo de bancada trasera de asientos y preinstalación de Dual Top

Muchas horas invertidas y pocas cosas para enseñar, no se como me las apaño....
Estos días he estado liado con el tema del asiento, la dual top y sin olvidarnos del depósito de grises para que no haya sorpresas de haber pasado tubos/anclajes por donde estorba al depósito.

Bastante tedioso encontrarle su sitio a todo, pero al final no voy a tener que cambiar la distribución de salón grande y ducha pequeña, así que muy contento con cómo van saliendo las cosas  ;D
Voy a poner fotos porque la complicación de este tema es evitar vigas, travesaños y que nada se estorbe entre sí.

Primero plantilla de la base del asiento para trabajar con ella de forma sencilla.



Cómo no tenía ni la más remota idea de donde iban a caer los taladros por debajo en el chasis, los fuí haciendo de3 1 en uno, con broca muy fina por si al final tenía que cambiar la ubgicación que fuese sencillo taparlos, y metiendo un pinchito moruno por el agujero para ir ubicándome desde abajo también





El kit de instalación de la dual no lo compré porque bastante me han ladroneao ya los webasto  .lengua2 así que la chapa la he hecho y la junta voy a poner kayflex.
Le he hecho el hueco a la tarima para poner ahí la chapa.







Una vez todo situado, con paciencia y tras revisar 1000 veces manual, poner el depósito en los bajos, etecé etecé






Tengo pendiente que me plieguen unas pletinas para abrazar la viga y pillar tornillería de M12 de acero 8.8 para anclar el asiento, así que de momento así se queda éste tema.



Hombre.... por fin apareces por aqui  .meparto me tenias preocupado jeje  .palmas
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Bolsón

Cita de: quediiiiices en Febrero 03, 2017, 18:35:00 pm

Hombre.... por fin apareces por aqui  .meparto me tenias preocupado jeje  .palmas


jajajjaja tu ya veo que no has perdido el tiempo  .palmas

pues llevo una semana liao vivo, pero hoy que he cortado temprano me he puesto a mirar a ver que subo y es lo único así visible, hay veces que te enfrascas a hacer cosas y no ves avances... Son trabajos en las sombras!  ;D

pabgarde



Cita de: Bolsón en Febrero 03, 2017, 18:29:14 pm
P.D.: Sí, va a ir bajo el asiento y sí el asiento es un Fasp, a ver si es posible que no se cree un nuevo debate!!!!

Eres un cortarollos. Menuda mierda de hilo!!

Ánimo que has cogido carrerilla!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Bolsón

Febrero 03, 2017, 20:53:20 pm #149 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 20:56:19 pm por Bolsón
Cita de: pabgarde en Febrero 03, 2017, 20:48:03 pm
Eres un cortarollos. Menuda mierda de hilo!!

Ánimo que has cogido carrerilla!



.meparto .meparto

Pues tengo el palé de tableros en la cochera mirándome de reojillo, pero me gustaría empezar con la madera cuando ya no tenga ningún frente por el que atacar y dejar la parte mas "bonita" para el final y aunque supongo que coñazo a ratos, pienso que se me va a hacer más llevadera que las instalaciones varias...

Un saludo y gracias por los ánimos!  ;)