[Jumper L3 H2] La Eada Van

Iniciado por Bolsón, Octubre 21, 2016, 23:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: Bolsón en Enero 02, 2017, 00:01:21 am
Las ducato-jumper-boxer es que flaquean mucho en ese sentido. Ésta sin llevar todavía el depósito de limpias y la batería, que son más de 200 kilos, y ya apoya prácticamente en los tacos de goma, así que le hace falta como el comer y con el rollo de que hay que homologarla pues aprovecho para hacerlo todo junto, sino me hubiese esperado un poco por el tema de las pelas...

Con doble ballesta en principio debes ir bien servido, pero también te aportaría confort y la posibilidad de nivelar ligeramente la furgo, que eso también viene bien.

La ventaja de la neumática es que puedes regular la presión según por donde circulas pero una doble ballesta bien ajustada y fabricada deberia ser igual de eficiente.

Matutano

Oppps, tu vas del mismo palo que yo

Bolsón

Cita de: Matutano en Enero 02, 2017, 11:10:06 am
Oppps, tu vas del mismo palo que yo


Yeepa!! Te había leído por varios hilos últimamente, pero no conocía el hilo de tu futura furgo, ya lo he pinchado para incordiarte de vez en cuando!  .meparto

Un saludo

Juangua

Enero 02, 2017, 13:32:00 pm #108 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 13:35:37 pm por Juangua
Cita de: Bolsón en Enero 02, 2017, 00:01:21 am
Las ducato-jumper-boxer es que flaquean mucho en ese sentido. Ésta sin llevar todavía el depósito de limpias y la batería, que son más de 200 kilos, y ya apoya prácticamente en los tacos de goma, así que le hace falta como el comer y con el rollo de que hay que homologarla pues aprovecho para hacerlo todo junto, sino me hubiese esperado un poco por el tema de las pelas...

Con doble ballesta en principio debes ir bien servido, pero también te aportaría confort y la posibilidad de nivelar ligeramente la furgo, que eso también viene bien.



Cita de: pabgarde en Enero 02, 2017, 09:46:19 am
La ventaja de la neumática es que puedes regular la presión según por donde circulas pero una doble ballesta bien ajustada y fabricada deberia ser igual de eficiente.


Tomo nota de lo que decís, de momento espero, que la suspensión esta totalmente arriba, veremos a ver cuando meta más material.

Bolsón

Enero 05, 2017, 18:30:28 pm #109 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 20:43:15 pm por Bolsón
Y ya han pasado por casa los magos de oriente!!  .yupiii

El frigo de 98l de frigosolar



Lo he pedido a Caravania porque tiene el mismo precio que si se lo compras a Julián directamente, te ahorras los portes y como dijo Julian en el sondeo de CC que inició mi colega el Mediano  .gafas, a el le trae cuenta que lo hagamos así porque se quita de gestiones del pedido.

La suspensión neumática:


Está en micasaconruedas, que es donde la he pedido porque sale algo más barata, y en luluka también.


Y los tableros, perfiles y cantos  .baba



Son de decostyl, mayormente gris ceniza y algo de roble renovales. Agradecerle al compañero quediiices por la gestión, ya que ha hecho de intermediario con Mario el de Decostyl.



Voy a ver si hago un popurrí con las últimas cosas que he hecho y no he subido, que tengo esto un poco abandonado y vienen unos días intensos de curro...
Empiezo a ver a lo lejos el túnel desde el que al fondo se ve la luz, pero la cuesta de Enero va a ser dura.....  .meparto




quediiiiices

Cita de: Bolsón en Enero 05, 2017, 18:30:28 pm
Y ya han pasado por casa los magos de oriente!!  .yupiii

El frigo de 98l de frigosolar


Lo he pedido a Caravania porque tiene el mismo precio que si se lo compras a Julián directamente, te ahorras los portes y como dijo Julian en el sondeo de CC que inició mi colega el Mediano, a el le trae cuenta que lo hagamos así porque se quita de gestiones del pedido.

La suspensión neumática:


Está en micasaconruedas, que es donde la he pedido porque sale algo más barata, y en luluka también.


Y los tableros, perfiles y cantos  .baba



Son de decostyl, mayormente gris ceniza y algo de roble renovales. Agradecerle al compañero quediiices por la gestión, ya que ha hecho de intermediario con Mario el de Decostyl.



Voy a ver si hago un popurrí con las últimas cosas que he hecho y no he subido, que tengo esto un poco abandonado y vienen unos días intensos de curro...
Empiezo a ver a lo lejos el túnel desde el que al fondo se ve la luz, pero la cuesta de Enero va a ser dura.....  .meparto



Hombre, pues no se han portado mal los reyes..... debes haber sido bueno este año. Espero los avances con ansia  .meparto .meparto .meparto
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Bolsón

Cita de: quediiiiices en Enero 05, 2017, 18:38:37 pm

Hombre, pues no se han portado mal los reyes..... debes haber sido bueno este año. Espero los avances con ansia  .meparto .meparto .meparto

Anda que contento me tienes, que habías presentado ya tu furgo y no avisas ni nada!  .latigo


Popurrí Eléctrico (registros, empalmes, documentación)

Como ya comenté aquí , donde explico un poco la instalación eléctrica, es muy importante el tener registros, lineas y tubos de reserva y documentar todo el proceso muy bien e ir marcando los cables, tanto para futuras reformas, como por si el día de mañana la vendes, que el que "herede" tu furgo sepa defenderse aún sin tener ni pajolera idea de electricidad.

Unas fotillos de manojos de cables  .panico



Registro que irá en el altillo del salón
ANTES:


DESPUÉS:



Éste en el altillo del dormitorio
ANTES:


DESPUÉS:



Ésta es para el cuadro de mandos y algún empalme de iluminación, en lo alto de la corredera:



Para marcar los cables/circuitos he utilizado una cosa de éste estilo (lo considero básico para una instalación medianamente compleja)



Y os pongo unas fotos de los borradores de documentación, veréis que he detallado hasta los empalmes de las cajas aunque a mí no me haga falta, pero nunca está de más








pabgarde

Anda bájate algún programa para hacerlo en condición y que alguien entienda esa letra

Bolsón

Enero 05, 2017, 19:45:28 pm #113 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 19:47:41 pm por Bolsón
Tengo más cosicas por aquí, a lo mejor le viene bien a alguien porque yo no tenía claro como meter cables hasta la parte trasera de la radio, aunque tampoco había investigado mucho porque me daba la sensación de que iba a tener que desmontar medio salpicadero.

Mi intención es alimentar la radio con la batería auxiliar, a parte he metido 2 pares de cables para altavoces (libres de o2) y otro porque voy a encastrar una hembra de minijack cerca de la cama, para poder enchufar cosas al auxiliar de la radio en la parte trasera también.

Por ahí metí un tubo hasta la parte baja





Por donde no va bajo tubo lo protegí un poco con cinta de armaflex de esa adhesiva en rollo



Desmontas la guantera central (fácil, 7 o 8 tornillos)





Y ya desde ahí accedes a la radio y a los mandos de la ventilación etc.


Y como bonus porque me encontré tela de mugre en el escalón y en el suelo de la cabina y también saneé algunos arañazos con lija y pintura, unos antes y despueses, que me gustan a mí  .loco1










Bolsón

Cita de: pabgarde en Enero 05, 2017, 19:44:59 pm
Anda bájate algún programa para hacerlo en condición y que alguien entienda esa letra


Creo que iba para médico, pero solo llegué a adquirir su caligrafía  .meparto
Son notas de campo, lo pasaré a limpio, algún dia....

pabgarde

Cita de: Bolsón en Enero 05, 2017, 19:46:51 pm


Creo que iba para médico, pero solo llegué a adquirir su caligrafía  .meparto
Son notas de campo, lo pasaré a limpio, algún dia....

Aceptamos barco como animal acuático  
Por cierto yo quiero unos Reyes iguales!

Bolsón

Cita de: pabgarde en Enero 05, 2017, 21:32:13 pm
Aceptamos barco como animal acuático  
Por cierto yo quiero unos Reyes iguales!


De los Reyes no quiero ni regalos, mira que he puntualizado  .meparto
Cita de: Bolsón en Enero 05, 2017, 18:30:28 pm
Y ya han pasado por casa los magos de oriente!!  .yupiii


laco4ever

con el permiso de Bolsón, tomo asiento que tengo todavia que aprender mucho y tu furgo es como la que quiero hacer.......

Neptuno_a80

Que bien que va, que alguien vaya por delante. Si me lo permites algunas preguntas te haré. Por cierto, al final conectaste el Nagares al D+?
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Bolsón

Cita de: laco4ever en Enero 05, 2017, 22:09:19 pm
con el permiso de Bolsón, tomo asiento que tengo todavia que aprender mucho y tu furgo es como la que quiero hacer.......

Bienvenido al hilo y al foro!!


Cita de: Neptuno_a80 en Enero 05, 2017, 23:28:34 pm
Que bien que va, que alguien vaya por delante. Si me lo permites algunas preguntas te haré. Por cierto, al final conectaste el Nagares al D+?


Bueno, tu me sacas alguna furgo de ventaja!  .meparto

Todavía no he conectado el relé, solo los 2 contactos que "parten" el positivo (el 30 y el 87). Los que excitan la bobina (85 y 86) de todas formas no creo que se los conecte al D+, seguramente los saque de un positivo bajo llave porque como le voy a intercalar un interruptor para activarlo manualmente (con la salvedad de que aunque se me olvide si apago la furgo se desconecte), creo/espero tener que ponerlas en paralelo pocas veces.