[Jumper L3 H2] La Eada Van

Iniciado por Bolsón, Octubre 21, 2016, 23:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argui1

Cita de: Bolsón en Octubre 22, 2016, 23:56:18 pm
CLARABOYAS

Importante: Usar un adhesivo (polímero-poliuretano) con resistencia UV, yo he utilizado el Sikaflex 521 y proteged bien la chapa cubriendola con carton o lo que sea, pero se cuelan limillas por cualquier recoveco y terminan por oxidarse, revisad el techo de vez cuando por si acaso.






Lo de hacerle las hendiduras al marco de madera para que encaje en la ondulación del techo no lo volvería a hacer, se gana poco o nada y es un verdadero coñaaazo


Este truco lo comentó el compañero Jackblues y es super útil para que no caigan resto al cortar la chapa con la caladora, cubridlo todo lo que podáis muy bien porque luego salen puntillos de óxido




No se aprecia mucho, pero no lo cubrí muy bien y sobre todo en los vierteaguas que se quedaron algunas limillas, con la humedad y demás se empiezan a oxidar, así que cubrid sin miseria y echarle un vistazo al techo cuando pasen un par de semanas para sanear por si acaso



Al hacerle la prueba de estanqueidad se me filtraba algo de agua por un poro, no le quité la tapa a la claraboya para echar sika y no llegaba bien ni con la cánula ni con el dedo (mojado en agua y mistol) para rematar los cordones, tuve que retirar un poco el sika sobrante, ahondando donde parecía que tenía el poro y ya quedó estupendamente



Y la de alante como lleva la "preinstalación" al apoyar en plano es infinitamente más sencilla










Hola de nuevo.
Por que elegiste poner la Heki detrás?. No hubiera sido mejor delante para tener mas luz en el comedor?.
Así la turbovent te habría venido guai en verano, ya que eres caluroso...

Por precio y porque en fotos me gustan las traslucidas estoy pensando poner dos thule omnivent de 40, delante y detrás, y una turbovent de 28 en baño.
Pero casi nadie monta las thule...

Saludos

Bolsón

Noviembre 05, 2016, 19:05:00 pm #61 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 20:18:12 pm por Bolsón
Cita de: Argui1 en Noviembre 05, 2016, 17:22:15 pm
Hola de nuevo.
Por que elegiste poner la Heki detrás?. No hubiera sido mejor delante para tener mas luz en el comedor?.
Así la turbovent te habría venido guai en verano, ya que eres caluroso...

Por precio y porque en fotos me gustan las traslucidas estoy pensando poner dos thule omnivent de 40, delante y detrás, y una turbovent de 28 en baño.
Pero casi nadie monta las thule...

Saludos


Buenas, pues me parecen válidas las 2 opciones, pero me decante por la vent alante para que sirva también de extractor de cocina y delante no tengo falta de luz porque van las 2 ventanas y atrás tenía claro que quería una grande y transparente para ver el cielo desde la cama, igual lo tengo demasiado idealizado pero siempre lo he tenido así en la cabeza y he previsto en la instalación eléctrica una linea a la claraboya trasera con idea de ponerle un ventilador de pc de los de 22cm transparente.
Eso sí me hará falta un palo largo para poner el oscurecedor cuando amanezca sin tener que incorporarme  .meparto

Lo de las thule no te guies porque no se vean mucho, ya sabes que somos unas criaturas un poco aborregadas y tenemos tendencia a no salirnos mucho de los patrones. Perroflautero alguna vez ha hablado de ellas y decía que si ponía una que pondría esa, no recuerdo bien el porque pero me suena que decía que una de las cosas que le gustaban era que eran facil de encontrar repuestos.

Cita de: Argui1 en Noviembre 05, 2016, 16:44:16 pm
Hola Bolson.
Un par de cosillas.
1- puedes decirme que tamaño aprox tiene el shunt del monitor de batería?.
Aparece en algún sitio el valor de la resistencia del shunt?. Quero calcular que potencia tiene que disipar a 10 y 100A, para saber cuanto se puede calentar.

2-El kayflex del suelo, coincide el ancho del rollo con el ancho de la fuego?. Es que no veo juntas en las fotos. Esta demasiado perfecto.
Mi idea es poner solo una capa de 10mm en suelo. En pilares y vigas tb 10mm, y en huecos 20mm.
Que has puesto tu en huecos y pilares y vigas?.

Saludos y Gracias

No la había visto, se me ha olvidado la foto al shunt...
El kay le he puesto 2 capas al suelo, tiene 150cm y el suelo son 180, así que la primera se la puse a lo largo en el centro y luego hice los rrecortes para los laterales y la segunda digamos cruzada (a lo ancho), tiene un paño de 150 x 180, otro creo que era de 120x180 y el final no recuerdo, dejé el hueco que se aprecia para pasar las mangueras y ya está. Cuando llegas al final del aislamiento es que ya estás en modo experto aislador y no se ven las juntas  .meparto
Tengo pendiente la 2ª capa a las paredes, pero creo que voy a esperar a tener puestos los elementos de anclaje (remaches roscados, escuadras...) y complicarme luego la vida haciendole cortecillos y que la chapa que toca chapa esté cubierta con al menos 10mm de kayflex, no se si me explico

Bolsón

Noviembre 05, 2016, 19:59:57 pm #62 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 20:18:32 pm por Bolsón
VENTANAS

Ale, pues ya están los agujeros hechos!  ;D
Por lo prontose han quedado hoy con el marco puesto con sargentos y con el adhesivo de poliuretano (Sikaflex221) por una razón que me ha hecho calentarme bastante la olla y es que las s7p traen una ligera curvatura que se adapta a la perfección a la de la chapa de la furgo, pero si al pegar el marco (completamente plano) lo pegas por completo pierde la curvatura y el marco de la ventana creo que no se adaptaría bien, así que en las partes largas si queda pegado y en las cortas no he presionado mucho y he rellenado con sika con la intención de que se endurezca un poco antes de poner la ventana y así poder sacarle partido a la curva.



Para el replanteo lo que hice (ya que van a ir totalmente centradas al hueco interior) fué sacar el centro por dentro y hacer un taladro para tener la referencia por fuera, pero las paralelas se han sacado por fuera porque por dentro las chapas de los nervios tienden a llevarte a errores
Esta vuelta no me he quedado corto de proteger chapa, por fuera me he calentado menos la olla, además hace un viento por aquí hoy de 1000 demonios...




Una cosa que hemos hecho y con lo que hemos ganado mucha comodidad en el corte es ir pegando por detrás con cinta americana de vez en cuando y así evitas que la chapa vibre tanto a la vez que cuando termines el corte no se cae la chapa, aquí ya está cortada del todo





No precipitarse en quitar la cinta de carrocero que se puso para el corte, porque luego para los sargentos hay que poner tacotes de mader y con la sika del marco interior se guarrea también bastante, en la primera la tuve que volver a poner....




Aquí está solo presentada, como he dicho al principio hasta mañana no las fijo y ya os contaré que tal el experimento de dejarle la curva... Pero quedan muy muy bien








Mañana lo actualizo con el resultado, por lo pronto hoy me quedo con algo de incertidumbre  .panico

Argui1

Noviembre 05, 2016, 21:04:35 pm #63 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 21:06:13 pm por Argui1

Mañana lo actualizo con el resultado, por lo pronto hoy me quedo con algo de incertidumbre  .panico


Pues creo que no tienes que preocuparte.
En las fotos el resultado se ve espectacular.

Saludos

pabgarde

Muy bien explicado. A ver el resultado final, pero seguro que queda de lujo.
¿Has visto en directo las Polyplastic? ¿Que ventajas le ves a las S7P?

Bolsón

Si las he visto y no me gusta nada nada el que queden abultadas sobre la chapa, tipo caravanas, una de las cosas que me hizo decidirme por éstas es que quedan completamente enrasadas (gustos/colores)...
Luego hablan de que son bastante complejas de montar y no tienen mosquitera/oscurecedor, tienes que ponerle tu un estore de esos genéricos y en rara ocasión me gusta el resultado.
Barajé entre éstas y las s4, las poliplastyc no fueron de mi gusto desde la primera vez que las ví, pero se montan mucho mucho así que la gente le tiene que ver "pros" que a mi me pasan desapercibidos o algo.

pabgarde

Cita de: Bolsón en Noviembre 05, 2016, 21:12:36 pm
Si las he visto y no me gusta nada nada el que queden abultadas sobre la chapa, tipo caravanas, una de las cosas que me hizo decidirme por éstas es que quedan completamente enrasadas (gustos/colores)...
Luego hablan de que son bastante complejas de montar y no tienen mosquitera/oscurecedor, tienes que ponerle tu un estore de esos genéricos y en rara ocasión me gusta el resultado.
Barajé entre éstas y las s4, las poliplastyc no fueron de mi gusto desde la primera vez que las ví, pero se montan mucho mucho así que la gente le tiene que ver "pros" que a mi me pasan desapercibidos o algo.

¿Y porque descartaste la S4?
A mi las Polyplastic me gustan para las puertas traseras pero no tanto para los laterales. También me gusta que sean oscuras.
¿Que tal es el cierre en las tres?

alexpower

Eaaa. Pues ya me he leido todito.
Todo muy explicado y enlaces muy interesantes. Llevas muy buen ritmo y te esta quedando de lujo.

Bolsón

Cita de: pabgarde en Noviembre 05, 2016, 22:16:04 pm
¿Y porque descartaste la S4?
A mi las Polyplastic me gustan para las puertas traseras pero no tanto para los laterales. También me gusta que sean oscuras.
¿Que tal es el cierre en las tres?


Las poliplastic solo las he visto puestas, por fuera y por dentro pero no las he abierto.
Las s4 y las s7 me da la sensacion que tienen el mismo tipo de cierre, tienen 3 puntos (2 laterales y uno en el centro abajo) tipo manivela que los giras para liberarlo y entonces subes la ventana con los compases que lleva, no la he trasteado mucho, lo que si he visto que me parece interesante es que al cerrarlas tiene una posición que es cierre total (hermética) y otra que se quedan con una rajilla abiertas que supongo que serán para ventilar sin que te puedan venir con rollos de estar acapmpad (dependerá de quien te toque también...) y lo que no se es si en marcha se podrán llevar así.
Las s4 son transparentes, éstas son tintadas y las s4 creo que sobresalen un poco hacia afuera y estas quedan enrasadas, creo que son las 2 mayores diferencias que tienen.

Cita de: alexpower en Noviembre 05, 2016, 23:22:49 pm
Eaaa. Pues ya me he leido todito.
Todo muy explicado y enlaces muy interesantes. Llevas muy buen ritmo y te esta quedando de lujo.


Ya me tocaba devolver un poco al foro, que he recogido bastante de aquí! jajajjajaja
A ver si soy capaz de estrenarla en primavera...
Un saludo

--PEDRO--

Me quedo por aquí. Muy buen trabajo, encima explicado paso a paso como debe ser. Hay una cosa que me gusta especialmente, y es que has puesto kayflex incluso en las vigas, bien podrían aprender los camperizadores, al dejar esa zona descubierta, se Crea un puente térmico de la ostia, haciendo que todo lo que lleve demas de aislamiento no sirva para nada, así que chapeau

Te lo dice uno que vive en el sur y sabe lo que se sufre la calor. En la mía puse todo de kayflex de 20 incluso las vigas! Y se nota muchísimo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Furgoazkarra

Muy buen curro!!!
Me quedo por aquí a curiosear.
Animo!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

INNOVANS

Muy bien Bolsón!  .palmas
Bien explicado. Si puedes haz alguna foto por dentro desde bien cerca para ver como son antes de poner las mosquiteras.
Yo quería poner las S7p pero no las había en stock...pedí las s4 y antes de llegarme ya tenían las s7  >:(
Yo creo que a la gente le gustan las poliplastic por que son tintadas y de lejos parecen las de serie, pero a mi no me gustan nada, de cerca cantan más que las s4 por lo que abultan, son demasiado oscuras, de peor calidad que las seitz y mucho más complicadas de montar, aunque una vez que pones una ya lo pillas.
Todas tienen la doble posición de cierre, para que queden cerradas pero ventilen un poco, muchas claraboyas también.
Me sorprende lo de que el marco sea recto cuando el cristal es curvo, siendo de poliuretano (bastante elástico), ¿no será que hay que pegarla con la ventana puesta para que mantenga la curvatura? ¿traen marco interior o hay que hacerle de madera y curvo? ¿trae plántillas?   ???
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

Noviembre 06, 2016, 08:50:09 am #72 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 08:54:22 am por Bolsón
Cita de: --PEDRO-- en Noviembre 06, 2016, 00:55:00 am
Me quedo por aquí. Muy buen trabajo, encima explicado paso a paso como debe ser. Hay una cosa que me gusta especialmente, y es que has puesto kayflex incluso en las vigas, bien podrían aprender los camperizadores, al dejar esa zona descubierta, se Crea un puente térmico de la ostia, haciendo que todo lo que lleve demas de aislamiento no sirva para nada, así que chapeau

Te lo dice uno que vive en el sur y sabe lo que se sufre la calor. En la mía puse todo de kayflex de 20 incluso las vigas! Y se nota muchísimo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Bienvenido! Entonces tu también te habrás echo algún arañacillo que otro metiendo el brazo por recovecos y conocerás esa sensación de "madre mía cono tenga que llamar a los bomberos para que corten la viga y pueda sacar el brazo"  .meparto
De todas formas si se hace por encima de manera contínua se consigue aislar la "bolsa" del interior de la viga supongo.

Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 06, 2016, 01:41:38 am
Muy buen curro!!!
Me quedo por aquí a curiosear.
Animo!!

Gracias por los ánimos y bienvenido.


Cita de: tioka en Noviembre 06, 2016, 02:30:13 am
Me sorprende lo de que el marco sea recto cuando el cristal es curvo, siendo de poliuretano (bastante elástico), ¿no será que hay que pegarla con la ventana puesta para que mantenga la curvatura? ¿traen marco interior o hay que hacerle de madera y curvo? ¿trae plántillas?   ???


Si he entendido bien lo que dices es que no me he explicado bien, cuando hablo de marco me refiero al que hago de madera para poner por dentro para dar grosor al "sandwich" y atornillar la ventana, el marco exterior de aluminio que tiene la ventana si que es curvado, pero si con el que hago yo de madera, que es plano, obligo a la chapa entonces luego el marco de aluminio de la propia ventana apoyaría sobre plano, otra opción podría ser poner marco de madera y ventana a la vez, antes de que fragüe la sika del marco y presionar fuerte la ventana por fuera con algo, para que se acomode el conjunto entre sí desde un principio, aunque lo veo chungo que no se muevga nada.

Pásate por este hilo, que empecé un review de las s7p y hay bastantes fotos http://www.furgovw.org/index.php?topic=326015.0
Ale, me voy a la obra a ver que tal se da...

Buen día!

--PEDRO--

Jejejej, conozco esa sensación,sigue así de bien compañero! Así lo tenia yo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

MendiCamper

Cita de: Bolsón en Noviembre 05, 2016, 19:59:57 pm
VENTANAS

Ale, pues ya están los agujeros hechos!  ;D
Por lo prontose han quedado hoy con el marco puesto con sargentos y con el adhesivo de poliuretano (Sikaflex221) por una razón que me ha hecho calentarme bastante la olla y es que las s7p traen una ligera curvatura que se adapta a la perfección a la de la chapa de la furgo, pero si al pegar el marco (completamente plano) lo pegas por completo pierde la curvatura y el marco de la ventana creo que no se adaptaría bien, así que en las partes largas si queda pegado y en las cortas no he presionado mucho y he rellenado con sika con la intención de que se endurezca un poco antes de poner la ventana y así poder sacarle partido a la curva.



Para el replanteo lo que hice (ya que van a ir totalmente centradas al hueco interior) fué sacar el centro por dentro y hacer un taladro para tener la referencia por fuera, pero las paralelas se han sacado por fuera porque por dentro las chapas de los nervios tienden a llevarte a errores
Esta vuelta no me he quedado corto de proteger chapa, por fuera me he calentado menos la olla, además hace un viento por aquí hoy de 1000 demonios...




Una cosa que hemos hecho y con lo que hemos ganado mucha comodidad en el corte es ir pegando por detrás con cinta americana de vez en cuando y así evitas que la chapa vibre tanto a la vez que cuando termines el corte no se cae la chapa, aquí ya está cortada del todo





No precipitarse en quitar la cinta de carrocero que se puso para el corte, porque luego para los sargentos hay que poner tacotes de mader y con la sika del marco interior se guarrea también bastante, en la primera la tuve que volver a poner....




Aquí está solo presentada, como he dicho al principio hasta mañana no las fijo y ya os contaré que tal el experimento de dejarle la curva... Pero quedan muy muy bien








Mañana lo actualizo con el resultado, por lo pronto hoy me quedo con algo de incertidumbre  .panico

Quedan muy guay! Buen curro!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk