[Jumper L3 H2] La Eada Van

Iniciado por Bolsón, Octubre 21, 2016, 23:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bolsón

Noviembre 04, 2016, 19:44:48 pm #45 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 00:12:27 am por Bolsón
PARALELO BATERÍAS CON NAGARES (D+)

También he dejado ya preparada la conexión entre baterías con el nagares no automático en el que además intercalaré un interruptor en los cables de "maniobra" (aún no están puestos pero creo que lo voy a sacar de un positivo bajo llave y no me voy a complicar con el D+ ya que va a ser accionamiento manual) para que a no ser que sea un caso de emergencia no estén conectadas, en el esquema de aquí se ve claro como va: http://www.furgovw.org/galeria/fotos/bolson/esquema-12v-ii0.jpg








Pasan por el escalón del conductor los 2 cables hasta donde irá el escalón del salón.




Y como bonus lo que será la ñapa para alargar las sondas ya que no dan el alto del depósito y también haré algo parecido con la turbo vent, porque la "manivela" no llega al vástago que la hace subir y paso de comprar el alargador de fiamma que ya bastante pelas les he dado  .meparto





Bolsón

Cita de: Argui1 en Octubre 26, 2016, 23:49:35 pm
No me refiero al tipo de conexión.
Me refiero a la calibración del medidor con la batería.

Para saber que carga le queda etc, de alguna forma hay que decirle al monitor cuando la batería esta conectada (cargada a tope y sin carga) de que capacidad es la batería, y si el monitor es bueno supongo que algún parámetro mas (quizá tipo de batería).
Con esos parámetros y unos mapas I/V que el monitor tendrá en memoria, estimara un estado de carga de la batería.
Además estarían tb las alarmas.

Si no me explico me dices, que a veces soy como un libro cerrado.

Saludos


Lo que te debía!  8)
Tiene muy buena pinta la verdad, a ver cuando conecto y hago pruebas


Y aquí junto al panel de las sondas para que veais la composición por si os sirve de referencia



Y ya las instrucciones para que les eches un vistazo





Si no las ves bien o algo pasame tu correo al privado y te las paso por ahí.
Además viene bien que te las vea, que te veo suelto en estos temas! jajajaja

Cita de: yagodivx en Octubre 30, 2016, 21:13:48 pm
Muy bien explicado todo. Felicidades.
Tengo mucho interés en saber el resultado que te da el monitor de baterías.


Cita de: elrayo en Noviembre 02, 2016, 15:42:58 pm
Hola Bolson Yo también tengo mucho interés en saber el resultado que te da el monitor de baterías. ;D ;D ;D


Habrá que esperar un poco para ver resultados, mientras tanto las fotillos por lo menos


Saludos

elrayo

Veo que el monitor lo hay de distintos amperios a distintos precios . El tuyo creo que es de 200.  Eso quiere decir que aguanta consumos de 200×12=2400w? Es que he visto uno de 300 amperios por 25€ y pico y ya tengo la duda si coger el de 200 o el de 300?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


elrayo

Te falta foto del shum . Se ve guai.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Bolsón

Cita de: elrayo en Noviembre 04, 2016, 21:04:02 pm
Veo que el monitor lo hay de distintos amperios a distintos precios . El tuyo creo que es de 200.  Eso quiere decir que aguanta consumos de 200×12=2400w? Es que he visto uno de 300 amperios por 25€ y pico y ya tengo la duda si coger el de 200 o el de 300?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


El que cogí es el de 100A, este es el enlace: http://www.ebay.es/itm/151573671184

Para estas cosas cuanto mas ajustado esté el rango al que trabajo el instrumento de medida con respecto al consumo real es mejor, si has usado un polímetro habrás podido experimentarlo aunque hay en casos en los que ni te da medicion, pero para medir <= a 12v es más exacto usar la escala de 20v que la de 200v, en este caso igual.
Incluso si tu inversor no es muy grande puedes ajustarlo un pelín más, aunque no se si habra de 50 o 60A.

Cita de: elrayo en Noviembre 04, 2016, 21:09:15 pm
Te falta foto del shum . Se ve guai.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mañana pongo una foto del shunt, no la he puesto porque es bastante fiel a la foto que puse, y como tampoco va a la vista pensaba que no interesaba

INNOVANS

Bueeeno, esto se pone en marcha!!   .palmas .palmas

Yo alargargué también el aforador, pero soldando varilla de inoxidable, ¿esos tornillos son inox?
¿queda bien estable el suelo con 2cm. de kaiflex? Por aislamiento no será jejeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

Cita de: tioka en Noviembre 04, 2016, 22:11:16 pm
Bueeeno, esto se pone en marcha!!   .palmas .palmas

Yo alargargué también el aforador, pero soldando varilla de inoxidable, ¿esos tornillos son inox?
¿queda bien estable el suelo con 2cm. de kaiflex? Por aislamiento no será jejeje


Puf, hay findes que terminan y me da la sensación de no haber echo nada, pero bueno las ventanas están pendientes y eso alienta bastante también!

Lo que he puesto es un prototipo (con un pincho moruno  .meparto), pensaba poner varilla haciendole un chaflancillo para que la ficha de empalme apriete bien, pero lo que me has preguntado es precisamente lo que me preocupa, el material.... dudo mucho que las fichas de empalme lleven inoxidable, desconozco que material es.

¿Que vas a usar para soldarlo con la varilla?

INNOVANS

He usado electrodo de inoxidable, claro  ;D tenía una varilla de inox del mismo grosor exacto, pero si no con pelar un electrodo ya la tienes jejeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

Noviembre 04, 2016, 22:41:06 pm #53 Ultima modificación: Noviembre 04, 2016, 22:49:56 pm por Bolsón

:-\ Me lo temía, como siga juntando faenas de soldadura cuando le pida al colega que tiene la electrógena me la va a tener que alquilar un mes  .malabares
Pues no había pensado en lo de pelar el electrodo, pero la versatilidad que da poner el palo de los pinchos morunos me hace dudar  .meparto



Cita de: tioka en Noviembre 04, 2016, 22:11:16 pm
¿queda bien estable el suelo con 2cm. de kaiflex? Por aislamiento no será jejeje

Se me había pasado... Es verdad que he puesto kayflex como sino hubiese un mañana, pero con 1 rollo sabía que me quedaba corto así que pillé 2 y a aprovecharlos.
Pues la sensación es muy buena, quería evitar atornillar el tablero al suelo y he unido las 3 piezas entre sí y tienen un puntillo de "amortigüe" pero para nada exagerado, no se nota apenas y antes de la tarima pondré foamex de ese o como se llame, al final va a parecer que estoy pisando nubecitas...

Argui1

Cita de: Bolsón en Noviembre 04, 2016, 19:51:39 pm
Lo que te debía!  8)
Tiene muy buena pinta la verdad, a ver cuando conecto y hago pruebas


Y aquí junto al panel de las sondas para que veais la composición por si os sirve de referencia



Y ya las instrucciones para que les eches un vistazo





Si no las ves bien o algo pasame tu correo al privado y te las paso por ahí.
Además viene bien que te las vea, que te veo suelto en estos temas! jajajaja

Habrá que esperar un poco para ver resultados, mientras tanto las fotillos por lo menos


Saludos


Joer con los chinos...
Con lo que se ahorran en testéos durante el proceso de producción, hasta podrían vender estos monitores mas baratos. Esto justifica porque se venden mucho más baratos que otros monitores que son conocidos por el foro.
Cualquiera no tiene disponible una fuente capaz de dar 80 o 100A, ni un polimetro bien calibrado para medir tensión y corriente en las condiciones indicadas.

Por cierto, que me tiene mosca que en los parámetros de configuración no se refleje claramente como indicar la capacidad de la batería. Supongo que será el parámetro (2-FL), que por defecto viene para 100Ah, pero no estoy seguro porque vaya nombrecito (múltiple of current?.....). O no lo interpreto bien y no es lo que digo o el chino cabron que traduce los manuales se ha lucido como siempre ( pido perdón si algún chino me lee y se siente ofendido, es broma ok?).

Tampoco se programa el tipo de batería (gel/agm/otras), por lo que debe tener tablas STANDARD para cualquier tipo de batería ( en principio lo hace menos preciso).

Otra cosa graciosa es como indican la precisión.... En 0.1-0.5%+2-3 byte... Esta especificación no nos dice nada de nada ( al menos a mi). Sobre el papel 2-3 bytes es muchísimo (16-24 bit), pero como no explican lo que significa pues a saber...

Hay alguna dirección de email para soporte donde poder hacer alguna pregunta?.

Aun con las pegas que he visto, a mi me merece la pena el ahorro y tengo intención de comprarlos (2 para monitorizar DC y 2 para monitorizar AC)

Saludos



Bolsón

Pues por lo que investigué en su día, no es este su fabricante sino elite.element http://stores.ebay.com.au/Elite-element?_trksid=p2047675.l2563
Pero ni encontré página suya ni nada, creo que solo vende por internet pero a lo mejor responde consultas por ebay.

Y acabo de encontrar las instrucciones en pdf http://manins.net.au/motorhome/mfpm_instructions.pdf.sav  que lo leerás mejor.
La verdad es que estoy bastante pez, pensaba que estas cosas eran "plug and play", pero bueno ya puesto creo que terminaré conociendo como hacer otra cosa nueva  :D


FERRO58

Buen ritmo de trabajo  .palmas .palmas, miedo me da llegar al paso de  conexionar los cables  .meahogo

Argui1

Noviembre 05, 2016, 16:44:16 pm #58 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 16:57:30 pm por Argui1
Cita de: Bolsón en Noviembre 04, 2016, 23:59:45 pm
Pues por lo que investigué en su día, no es este su fabricante sino elite.element http://stores.ebay.com.au/Elite-element?_trksid=p2047675.l2563
Pero ni encontré página suya ni nada, creo que solo vende por internet pero a lo mejor responde consultas por ebay.

Y acabo de encontrar las instrucciones en pdf http://manins.net.au/motorhome/mfpm_instructions.pdf.sav  que lo leerás mejor.
La verdad es que estoy bastante pez, pensaba que estas cosas eran "plug and play", pero bueno ya puesto creo que terminaré conociendo como hacer otra cosa nueva  :D


Hola Bolson.
Un par de cosillas.
1- puedes decirme que tamaño aprox tiene el shunt del monitor de batería?.
Aparece en algún sitio el valor de la resistencia del shunt?. Quero calcular que potencia tiene que disipar a 10 y 100A, para saber cuanto se puede calentar.

2-El kayflex del suelo, coincide el ancho del rollo con el ancho de la fuego?. Es que no veo juntas en las fotos. Esta demasiado perfecto.
Mi idea es poner solo una capa de 10mm en suelo. En pilares y vigas tb 10mm, y en huecos 20mm.
Que has puesto tu en huecos y pilares y vigas?.

Saludos y Gracias

Argui1

Noviembre 05, 2016, 17:00:08 pm #59 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 17:23:52 pm por Argui1
Cita de: Argui1 en Noviembre 05, 2016, 16:44:16 pm
Hola Bolson.
Un par de cosillas.
1- puedes decirme que tamaño aprox tiene el shunt del monitor de batería?.
Aparece en algún sitio el valor de la resistencia del shunt?. Quero calcular que potencia tiene que disipar a 10 y 100A, para saber cuanto se puede calentar.

2-El kayflex del suelo, coincide el ancho del rollo con el ancho de la fuego?. Es que no veo juntas en las fotos. Esta demasiado perfecto.
Mi idea es poner solo una capa de 10mm en suelo. En pilares y vigas tb 10mm, y en huecos 20mm.
Que has puesto tu en huecos y pilares y vigas?.

Saludos y Gracias


Perdona.
Me cito yo mismo ya que la respuesta a mi pregunta sobre el kayflex la das en la primera pagina.

- Aislamiento: 1 capa de kayflex de 10 en los huecos + otra de 10 contínua (huecos y vigas) + poliestireno donde quepa.

Y lo tienes perfectamente descrito en el proceso de aislamiento. Disculpa el despiste. Ya no se ni lo que leo...

Se pega bien el kayflex sobre la primera capa de lo huecos?.

Gracias