EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonerko

Cita de: Furgoyoco en Diciembre 28, 2016, 13:03:07 pm
Hola jonerko.

Creo que ya se ha comentado en unas páginas más abajo pero te comento que para temas del motor y mecánica en general la garantía la da la marca Citroën.

Para problemas de componentes del habitáculo ( nevera, calefacción....) la marca, pero ellos te dicen el servicio de atención al cliente más cercano a tu zona.

Para problemas de la furgo propios de la marca Clever  (muebles, baño...) el distribuidor, pero a través de algún taller cercano.

De todas maneras, ya comentaré cómo responde si tengo algún problema (espero que no).

Aprovecho para comentar que la furgo ya tiene la documentación alemana y ya está en trámites de cambiarla a la española. Espero tenerla en enero, pero ya prefiero tomármelo con tranquilidad y cuando la tenga pues ya está.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk




Gracias Furgoyoco, me refería sobre todo a los problemas de muebles; que si os había facilitado la red de talleres a los que podeis dirigiros. A mi me interesan los de la zona norte ya que soy de Bilbo.
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

corsair

No es por molestar, pero yo tambien soy de bilbo y la respuesta q me dieron a esa misma pregunta fue:
Hombre si tienes un problema con una puerta pues te la enviamos y la pones tu.....
Respuesta literal y cara a cara.

marauder

Pues yo no le veo mucho problema a eso, creo que cualquiera pone una puerta, lo malo es que se rompa un panel, pero eso ya son palabras mayores, y mas raro que pase.
Peor veo que se te rompa una puerta y te diga el del concesionario de Irún "" pues pásate por aquí y lo vemos "" y cuando la ve te dice "" pues la pido y dentro de dos semanas vienes a montarla "".  y te pegas dos o tres viajes para que aprieten dos tornillos   .loco2

corsair

Cita de: marauder en Diciembre 31, 2016, 00:01:34 am
Pues yo no le veo mucho problema a eso, creo que cualquiera pone una puerta, lo malo es que se rompa un panel, pero eso ya son palabras mayores, y mas raro que pase.
Peor veo que se te rompa una puerta y te diga el del concesionario de Irún "" pues pásate por aquí y lo vemos "" y cuando la ve te dice "" pues la pido y dentro de dos semanas vienes a montarla "".  y te pegas dos o tres viajes para que aprieten dos tornillos   .loco2

Pues por alusiones voy a dar una ultima opinion sobre este tema y despues ya cada cual elegira en base a sus preferencias.
Sobre el tema garantias como dices no hay mucho problema en eso, salvo por cuatro puntos:
1- no todo el mundo tenemos por que ser unos manitas en tema bricolage como para solucionar problemas q deberian estar cubiertos al 100% por la garantia.
2- aun sabiendo hacer bricolage no creo q tenga que encargarme yo de hacer reparaciones en garantia que tendrian que encargarse en el servicio postventa. Si pago una furgo como nueva y a precio de nueva incluida la garantia que se encarguen ellos.
3- yo valoro la antencion en persona y el servicio postventa tanto como el vehiculo y sus acabados. Paso de arriesgarme a sustos posteriores y si me fallan pues voy a otro distribuidor..... que en este caso no seria posible.
4- sobre el tema de la garantia de los aparatos (nevera, calefaccion, y demas trastos del equipo camper) es cierto que eso lo cubre la marca y sus servicios oficiales, pero aviso, conozco un caso de una nevera dometic que tenia q ser reparada y el servicio tecnico cubria la garantia como debe ser, pero dejo bien claro que la nevera la reparaba si se la daban desmontada de la furgo, q ellos no desmontaban nada.... y en este caso volvemos a los puntos 1 y 2....

Y no dire mas sobre los posibles problemas de garantia con esta marca. Esta es mi opinion y ahora cada uno que valore.

Por cierto, Feliz Año nuevo a todos vosotros, y que venga cargado de felices kilometros a bordo de las furgos.

Saludos

neithwe

No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

neithwe

Buenas...
estos días he estado fuera con la furgo, la verdad que me estoy adaptando a la nueva vida bastante rápido.
Pero me ha sorprendido algo, me salen las aguas grises por debajo de la furgo y no va al depósito... no sé si es porque le ha pasado algo por debajo o que puede pasar.
Me he encontrado un tubo transparente que no se que és... no sé si es la salida de a gases o que se ha desconectado del sitio por donde me sale la agua. Alguién me puede ayudar?


No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoxo

Cita de: neithwe en Enero 01, 2017, 12:20:06 pm
Buenas...
estos días he estado fuera con la furgo, la verdad que me estoy adaptando a la nueva vida bastante rápido.
Pero me ha sorprendido algo, me salen las aguas grises por debajo de la furgo y no va al depósito... no sé si es porque le ha pasado algo por debajo o que puede pasar.
Me he encontrado un tubo transparente que no se que és... no sé si es la salida de a gases o que se ha desconectado del sitio por donde me sale la agua. Alguién me puede ayudar?




Por la foto de la furgo en la nieve y a bajas temperaturas deduzco que te haya podido saltar la válvula de seguridad del boiler y te haya vaciado el deposito del boiler o de limpias. Esta válvula en caso de menos de x grados automáticamente te vacía el boiler(y creo también que el deposito de limpias) para que no se quede el agua congelada en el mismo.

Aunque si ya has mirado y el deposito de limpias no te a bajado de nivel puede que sea algo diferente.

Puede que sea algo de eso, he leído que a más de uno en invierno le ha pasado cosas así, aunque espero que alguien con más experiencia pueda aclararte mejor que puede ser.

De todas formas no pongo en duda que no lo sepas pero la válvula del deposito de grises tendrás bien cerrada no?...

Saludos y feliz 2017 ;)

Javier Pi

Buenas tardes y Feliz Año, ya veo que por fin estás disfrutando la furgo a tope. Tienes que resarcirte del tiempo en dique seco.

Respecto al problema que comentas de perdida de agua, pienso como Furgoxo que lo más probable es que la válvula de protección ante la congelación ha saltado y te ha tirado el agua del boiler, a veces se pierde algo más porque hace sifón y te vacía parte del depósito de limpias.

Tienes que rearmar la válvula azul que esta al lado del combi girando la llave a su posición cerrada y pulsar el botón trasero para mantenerla en esta posición. Hay que calentar el interior del habitáculo a una temperatura por encima de la de apertura (unos +3º C).
Y recuerda que para evitar averías antes de encender el agua caliente tienes que comprobar que el boiler está lleno, abriendo el grifo en posición caliente hasta que salga todo el aire y comience a salir agua. La calefacción puedes encenderla aunque no tuvieras nada de agua.

Saludos

neithwe

Cita de: Javier Pi en Enero 01, 2017, 21:14:58 pm
Buenas tardes y Feliz Año, ya veo que por fin estás disfrutando la furgo a tope. Tienes que resarcirte del tiempo en dique seco.

Respecto al problema que comentas de perdida de agua, pienso como Furgoxo que lo más probable es que la válvula de protección ante la congelación ha saltado y te ha tirado el agua del boiler, a veces se pierde algo más porque hace sifón y te vacía parte del depósito de limpias.

Tienes que rearmar la válvula azul que esta al lado del combi girando la llave a su posición cerrada y pulsar el botón trasero para mantenerla en esta posición. Hay que calentar el interior del habitáculo a una temperatura por encima de la de apertura (unos +3º C).
Y recuerda que para evitar averías antes de encender el agua caliente tienes que comprobar que el boiler está lleno, abriendo el grifo en posición caliente hasta que salga todo el aire y comience a salir agua. La calefacción puedes encenderla aunque no tuvieras nada de agua.

Saludos


Pues no lo tenia presente... no había pensado en la temperatura, cómo venía de esquiar y tampoco hacía tanto calor. Lo miraré.
Por lo que me comentas... si salta de forma automática, se vuelve a poner en su posición natural?
Por cierto le envié un mail a Salvador y no me sabía contestar...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Javier Pi

Enero 01, 2017, 21:41:32 pm #609 Ultima modificación: Enero 01, 2017, 22:00:36 pm por Javier Pi
Cita de: neithwe en Enero 01, 2017, 21:27:16 pm
Pues no lo tenia presente... no había pensado en la temperatura, cómo venía de esquiar y tampoco hacía tanto calor. Lo miraré.
Por lo que me comentas... si salta de forma automática, se vuelve a poner en su posición natural?
Por cierto le envié un mail a Salvador y no me sabía contestar...


Tienes que rearmarla tu manualmente.

Detalle del botón


Válvula abierta


Válvula cerrada





PD: Fotos procedentes de webcampista.com

Javier Pi

Enero 01, 2017, 21:52:54 pm #610 Ultima modificación: Enero 01, 2017, 22:01:41 pm por Javier Pi
Duplicado

Javier Pi

Enero 01, 2017, 21:54:53 pm #611 Ultima modificación: Enero 01, 2017, 22:03:27 pm por Javier Pi
He puesto más arriba unas fotos donde se aprecia la posición de la válvula abierta y cerrada.

Saludos

neithwe

Pues mañana lo miro y hago unas fotos de nuestras Clever para tenerlo mejor ubicado.
Muchas gracias por tu rápida y gráfica respuesta!!
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

pabgarde

Aún así ese tubo de plástico colgando es un poco extraño, ¿no?

ICHIUS

Cita de: neithwe en Enero 01, 2017, 22:05:22 pm
Pues mañana lo miro y hago unas fotos de nuestras Clever para tenerlo mejor ubicado.
Muchas gracias por tu rápida y gráfica respuesta!!

Hola neithwe, me alegro de tu estreno. Veo que has estado en la nieve y a bajas temperaturas, pues te ha saltado el boiler.
Ya que los desagües y deposito de grises no están aislados, ¿que tal te ha ido? ¿te han funcionado los grifos y los desagües?¿has notado que se congelasen?


Un saludo.