EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Javier Pi

Diciembre 01, 2016, 14:58:06 pm #525 Ultima modificación: Diciembre 01, 2016, 18:24:58 pm por Javier Pi
Cita de: banzai en Diciembre 01, 2016, 11:59:10 am
......la duda es por que siendo  el mismo vehiculo ,chasis etc  que las "CLEVER"  si tu la mandas camperizar  sale como 2448,  y a esta si se le restringe la velocidad,   ¿  no se puede legalizar como 3200?   ¿sale mas caro?  ¿ se necesitan otros papeles?,  por que las 2448  a la hora de asegurar se aseguran como autocaravanas en la poliza , ya que los seguros  no tienen la opción de furgón vivienda ???
alguien que sepa  , que explique algo,  esto  es interesante :roll:


banzai, los que mejor pueden aclarar esto son las Ingenierías que hacen los proyectos de las preparaciones que vemos por el foro. Se saben la ley y con las últimas modificaciones, que es su trabajo. Si preguntas a alguno seguro que te explica el porqué se clasifican de distinta manera.

Yo creo que cuando compras un furgón en el distribuidor en la documentación figura como 2400, si después realizas una conversión a vivienda con un proyecto, lo que solicitas es el cambio de uso de 00 a 48 (vivienda) y pasa a tener una clasificación de 2448 Furgón vivienda. El 24 es una clasificación por construcción y esta tengo entendido que no se suele cambiar.

Un camper de serie ya esta preparado como vivienda y que el constructor del mismo presentará la documentación necesaria para poder clasificarle como autocaravana:3200.

Como dices es el mismo vehículo, chasis, etc. pero pueden estar clasificados de distinta manera como furgón:2400;vehículo mixto:3100 y autocaravana: 3200.

Saludos


corsair

Cita de: Javier Pi en Diciembre 01, 2016, 14:58:06 pm
banzai, los que mejor pueden aclarar esto son las Ingenierías que hacen los proyectos de las preparaciones que vemos por el foro. Se saben la ley y con las últimas modificaciones, que es su trabajo. Si preguntas a alguno seguro que te explica el porqué se clasifican de distinta manera.

Yo creo que cuando compras un furgón en el distribuidor en la documentación figura como 2400, si después realizas una conversión a vivienda con un proyecto, lo que solicitas es el cambio de uso de 00 a 48 (vivienda) y pasa a tener una clasificación de 2448 Furgón vivienda. El 24 es una clasificación por construcción y esta tengo entendido que no se suele cambiar.

Un camper de serie ya esta preparado como vivienda y que el constructor del mismo presentará la documentación necesaria para poder clasificarle como autocaravana:3200.

Como dices es el mismo vehículo, chasis, etc. pero pueden estar clasificados de distinta manera como furgón:2400;vehículo mixto:3100 y autocaravana: 3200.

Saludos

Yo pienso que tienes razon y aqui esta la clave.
Un furgon se matricula como tal y despues se modifica, por lo que es furgon modificado a vivienda.
Una GV de serie se matricula ya equipada, con lo cual se matricula como autocaravana directamente.
Una explicacion enrevesada, es cierto, pero creo q es la que hay hoy en dia.

Por otro lado creo q los limites en españa para las autocaravanas estan entre los furgones y los turismos como decia un compañero. Y aqui, aunque se que sere criticado por decir esto, creo q la ley es correcta ya que ni son las mismas masas ni son las mismas dimensiones que un turismo, y a la hora del comportamiento en carretera eso influye y mucho, con lo que logicamente tiene que tener diferentes limites. No es un vehiculo pensado para correr y por lo tanto no esta equipado para ello.

De todas formas esta prudencia creo q solo es al sur de los pirineos, creo que al norte los limites son mas elevados que aqui....

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Adrymar

Cita de: corsair en Diciembre 01, 2016, 21:11:13 pm
Yo pienso que tienes razon y aqui esta la clave.
Un furgon se matricula como tal y despues se modifica, por lo que es furgon modificado a vivienda.
Una GV de serie se matricula ya equipada, con lo cual se matricula como autocaravana directamente.
Una explicacion enrevesada, es cierto, pero creo q es la que hay hoy en dia.

Por otro lado creo q los limites en españa para las autocaravanas estan entre los furgones y los turismos como decia un compañero. Y aqui, aunque se que sere criticado por decir esto, creo q la ley es correcta ya que ni son las mismas masas ni son las mismas dimensiones que un turismo, y a la hora del comportamiento en carretera eso influye y mucho, con lo que logicamente tiene que tener diferentes limites. No es un vehiculo pensado para correr y por lo tanto no esta equipado para ello.

De todas formas esta prudencia creo q solo es al sur de los pirineos, creo que al norte los limites son mas elevados que aqui....

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Coincido contigo en todo...!
Con el añadido de que a mayor velocidad, más paisajes y vistas espectaculares que te pierdes.
Estos vehículos son como las Harley Davidson: para el deleite de la ruta, del vehículo, y del acompañante si lo hay...

corsair

Cita de: Adrymar en Diciembre 01, 2016, 22:22:54 pm
Coincido contigo en todo...!
Con el añadido de que a mayor velocidad, más paisajes y vistas espectaculares que te pierdes.
Estos vehículos son como las Harley Davidson: para el deleite de la ruta, del vehículo, y del acompañante si lo hay...

Acabas de poner el broche de oro a mi mensaje.....
Nosotros siempre decimos q el parabrisas de la furgo es nuestro canal national geografic favorito....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pabgarde

Lo que no tiene sentido es que la velocidad de un furgón vivienda de 5'4m sea inferior al de una autocaravana de 8m.

Furgoyoco

Coincido con vosotros. A mi el tema de los límites de velocidad ni me preocupa. Me gusta disfrutar del viaje e ir tranquilo. Si ya con mi coche suelo ir como mucho a 100 por autovía, pues con la furgo de 90 no paso. No tengo prisa.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


neithwe

Bueno... he encontrado este documento. Es del 2010 y quizás se tenga que actualizar, pero ya tenemos otra referencia.
Para tener en algun lugar de la furgo... creo que no va a molestar y aclara velocidades de algunos países.


No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoyoco

Muy útil.  Muchas gracias.

Me lo guardo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


xap_xap


banzai

Diciembre 02, 2016, 17:08:29 pm #534 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 22:20:36 pm por banzai
Cita de: pabgarde en Diciembre 01, 2016, 23:05:20 pm
Lo que no tiene sentido es que la velocidad de un furgón vivienda de 5'4m sea inferior al de una autocaravana de 8m.


exactamente   totalmente de acuerdo  ,

Cita de: corsair en Diciembre 01, 2016, 21:11:13 pm

No es un vehiculo pensado para correr y por lo tanto no esta equipado para ello.



amigo  corsair  yo también estoy de acuerdo  con eso, pero en las 2448 lo justo seria  ir a la misma velocidad que los turismos , es un vehiculo compacto  y sin añadidos , lo entendería mas en las  autocas  que se les añade el habitáculo, y si me apuras para ir a 120 km/h tampoco, 120 km/H, maximo  no creo que  sea correr , a esa velocidad  se puede ver perfectamente el paisaje, y  el que quiera ir mas despacio pues cada uno elije,
pero no es ni de lejos una velocidad llamémosle  :roll:    problematica,
un adelantamiento , un dia con algo de prisa te hace falta esa velocidad, no seee, a 90km/h  los autobuses de línea te pasan por encima.

yo también suelo ir a 100KM/H por la autovía  ( a veces)  :roll: y me pasan hasta los camiones mirando con cara de  .lengua2 .lengua2 .lengua2
y lo veo  lógico , es una velocidad de aprender a conducir , respetable , pero  escasa para limitar  a un vehiculo como las 2448  a esa velocidad MAXIMA

marauder

Cita de: corsair en Diciembre 01, 2016, 21:11:13 pm
Yo pienso que tienes razon y aqui esta la clave.
Un furgon se matricula como tal y despues se modifica, por lo que es furgon modificado a vivienda.
Una GV de serie se matricula ya equipada, con lo cual se matricula como autocaravana directamente.
Una explicacion enrevesada, es cierto, pero creo q es la que hay hoy en dia.

Por otro lado creo q los limites en españa para las autocaravanas estan entre los furgones y los turismos como decia un compañero. Y aqui, aunque se que sere criticado por decir esto, creo q la ley es correcta ya que ni son las mismas masas ni son las mismas dimensiones que un turismo, y a la hora del comportamiento en carretera eso influye y mucho, con lo que logicamente tiene que tener diferentes limites. No es un vehiculo pensado para correr y por lo tanto no esta equipado para ello.

De todas formas esta prudencia creo q solo es al sur de los pirineos, creo que al norte los limites son mas elevados que aqui....

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Pues yo no estoy muy de acuerdo con la ley, pero es lo que toca.
En Europa los limites de velocidad son según la masa del vehículo, en Francia por ejemplo puedes ir en autopista a 130 si pesas menos de 3500 kg, aquí como somos menos europeos tenemos distintas normas de circulación  .lengua2
Y ni me parece normal que el mismo vehículo matriculado de distinta forma tenga distintos limites de velocidad

banzai

Cita de: marauder en Diciembre 02, 2016, 21:50:52 pm
Pues yo no estoy muy de acuerdo con la ley, pero es lo que toca.
En Europa los limites de velocidad son según la masa del vehículo, en Francia por ejemplo puedes ir en autopista a 130 si pesas menos de 3500 kg, aquí como somos menos europeos tenemos distintas normas de circulación  .lengua2
Y ni me parece normal que el mismo vehículo matriculado de distinta forma tenga distintos limites de velocidad


jodeeer   Marauder  yo noo  lo hubiese dicho  tan clarooo ,  estoy  totalmente de acuerdo,   es  asi,  es mas o menos  lo que ponía yo por hay arriba, y lo que decía pabgarde .ereselmejor .ereselmejor

Lago2007

Diciembre 04, 2016, 16:24:58 pm #537 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 16:32:14 pm por Lago2007
Cita de: Bizkor en Noviembre 30, 2016, 08:53:35 am

Hola Lagoo,

Una fotos se agradecerían para hacernos a la idea  :)

Un saludo


Aquí están las fotos de la barra trasera que instalé. Posiblemente interesante para los k tienen literas y están limitados de armarios, o hacen viajes de muchas semanas como nosotros.

Para viajes largos es un desahogo muy grande, los neoprenos, monos de esquí, americanas, etc... Van ahí dejandonos mucho espacio en los armarios.
Nosotros tenemos ventana lateral y no usamos las ventanas traseras. Como dije por dejado hay una cortina así k desde el interior no se ve nada.

Lástima que cuando hice la foto ya había sacado mucha ropa, los neopreno etc

No tiene ningún misterio y es muy práctico. Además aísla muchísimo  ;)



dos apoyos laterales y uno central





Lago2007

Otro tema alguien me preguntó por el rendimiento del LPG rellenable a bajas temperaturas.

Hemos estado unos 10 días x Holanda con bastante frío para esta época. Noches de -8º/-6º y días de -2º/4º.

No he tenido ningún problema con el LPG. Cero problemas de gasificación. La bombona extra de propano k me llevé ha vuelto nueva.

ICHIUS



Hola, yo lo hice en el otro sentido, se aprovecha mucho el espacio y no molesta nada a la hora de dormir.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk