EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

xavierchocula

Cita de: Lago2007 en Noviembre 29, 2016, 07:35:57 am
muy buen aporte!
Aunque yo diría que esa tabla es para coches y vehículos industriales. Por lo k se, k me corrijan si me equivoco .ereselmejor,  matriculados como 3200 autocaravana tenemos otros límites, aunque nuestros cuerpos sean de furgoneta no podemos ir a su velocidad.

Lo bueno es k los radares aún no son tan listos, que yo sepa  .nono, y no saltan x debajo de 120km/h independiente del vehículo.
Ahora si te multan x encima de 120 es cuando puedes tener problemas pedirán papeles a la DGT y te caes con más peso.

Nosotros llevamos 6 meses de viaje, cruzamos Francia, Inglaterra, Gales, Bélgica, Holanda, Luxemburgo eso sí, clavados al límite de velocidad ni un km/h más ;D y hasta ahora no ha llegado ninguna multa.

El más difícil, todo Reino Unido ...como los límites están en millas, y 1mph=1,6...km/h... Con límites 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70mph se hacen imposibles de calcular con rapidez..,  y algunos he visto aún peor 45mph =  .confuso2 km/h
además de tener k estar pendiente de conducir x el otro lado,  y k las rotondas van al revés etc... .hacha

Nosotros seguimos la regla del 15, circulamos algún km/h más lentos, pero seguros k no llegarán multas.

Solo pierdes 1km/h cada 10mph.. No es tanto lo k pierdes si piensas k el límite máximo de 70mph en autopista son en realidad 111,...km/h
Y nosotros vamos a 105km/h
Mucho ojo que ahora los radares están empezando a multar por la velocidad genérica de cada vehículo, echadle un ojo a las últimas noticias

pabgarde

Cita de: Javier Pi en Noviembre 29, 2016, 11:50:27 am

Si no se ha cambiado, prácticamente todos los GV de serie venía en la documentación como 3200 Autocaravana.

No lo sabía, por eso preguntaba. ¿Significa eso que una furgo camperizada también se puede poner como Autocaravana? Tenía entendido que no y por eso me extraña eso que dices.

corsair

Sobre el tema de circular en UK, yo he estado en dos ocasiones de vacaciones y me ha parecido q circular por alli es bastante facil, y los conductores muchisimo mas civicos que por aqui. Y para no volverme loco con los limites de velocidad utilice un truco, cambiar la configuracion del gps a mph y desde entonces mirar siempre al gos para saber la velocidad a la q iba y el limite.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


banzai

Cita de: pabgarde en Noviembre 29, 2016, 13:28:12 pm
No lo sabía, por eso preguntaba. ¿Significa eso que una furgo camperizada también se puede poner como Autocaravana? Tenía entendido que no y por eso me extraña eso que dices.


pabgarde , es que  , en esto  que comentas esta el quick  de la cuestión , yo  tengo  entendido  y consultado recientemente, y  me han constatado  que es como dices ,   que se quedan en furgón vivienda 2448, y la mia  en eso  creo  que se quedara ,  de 2400 a 2448 ( cuando se termine)

y una mc Louis  que se compro mi hermano  de serie , vino como 2448.
me parece muy interesante lo de las velocidades

pabgarde

Ya me extrañaba a mi que todas las GV tuvieran la categoría de autocaravana...

Furgoxo

ALGUNOS BRICOS SACADOS DEL FORO ALEMÁN PARA LA CLEVER CELEBRATION, IDEAS VARIAS...

Un escalón-compartimento para subir a la cama más fácilmente.





Como es obvio se ve que ha cortado la puerta del ropero estrecho junto a la cama unos cms y así poder abrir la puerta



Separador área de carga-habitáculo con puerta





Altillo-balda en la parte central trasera superior con focos LED y dos redes porta objetos por delante





A tope de tecnología  .macarra, de derecha a izquierda Centralita Truma iNet Box, Centralita Truma CP+, panel control niveles, estonosequees ;D y estación meteorológica.



Saludos ;)

Javier Pi

Cita de: pabgarde en Noviembre 29, 2016, 20:25:36 pm
Ya me extrañaba a mi que todas las GV tuvieran la categoría de autocaravana...


Yo no decía que todas las GV tuvieran la categoría de autocaravana.

Cita de: Javier Pi en Noviembre 29, 2016, 11:50:27 am
Si no se ha cambiado, prácticamente todos los GV de serie venía en la documentación como 3200 Autocaravana.


Si la furgo está clasificada 2400 pasaría a 2448 al camperizar como dice banzai. Pero yo me he referido a los camper de serie (Globecar, Hymer, Adria, etc.) que como ya dije, si no han cambiado el criterio estaban clasificadas en la documentación en 3200.

Pero por el comentario de banzai sobre la Mc Louis que estaba clasificada como 2448, ya veo que si hay cambios.

Saludos

Lago2007

Estamos enmerdando el hilo de las Clever, yo el primero  .ereselmejor, siempre hiendonos  por las ramas ... si es que nos puede el ansia de debatir  .meparto .meparto .meparto

Nuestra Globecar esta como 3200 Autocarav


Tema Clever, realmente son preciosas estas furgos... me gusta el brico del altillo trasero, aunque no se si es mas practico que el mio.....
yo ahí (aparte de la barra/mando del toldo) tengo puesta una barra de colgar casi de lado a lado que nos da mucho desahogo para llevar ropa en invierno que se lleva mas que en verano. Realmente son ventanas que nosotros usamos na y menos al tener la lateral de la cama. Ropa como los neoprenos, Monos de esquí, americanas, camisas y algunos jerseys...mucha de mi ropa va ahí porque ocupan poco, me deja mas espacio en los armarios y encima siempre bien planchadas. Las pongo sobre perchas de plástico giratorias, asi que ni ruido, ni molestias, ni problemas para sacar y meter.
Por debajo de la barra tengo una pequeña cortinilla que venia de fabrica, asi que no se ve nada nada desde el habitáculo si se cierran.

Tuve que idear esta solución porque el armario ropero ya me lo llenaba solo la ropa de la moza, y para evitar mas broncas, broncas que al final siempre pierdo  .meparto , pues ala toito el ropero pa ella  .lengua2

Si os interesa os hago unas fotillos. Quizas sea un brico interesante para los que van cortos de armarios, sobre todo los que llevan literas y pierden los armarios superiores. Nosotros hacemos viajes largos, cruzando varias estaciones del año, y necesitas llevar de todo.. Y mira que nuestra furgo es de las que mas armarios tiene, pero hay alguna que se lleva de todo todo y un poco más  .follando







Bizkor

Cita de: Lago2007 en Noviembre 30, 2016, 04:25:41 am
Estamos enmerdando el hilo de las Clever, yo el primero  .ereselmejor, siempre hiendonos  por las ramas ... si es que nos puede el ansia de debatir  .meparto .meparto .meparto

Nuestra Globecar esta como 3200 Autocarav


Tema Clever, realmente son preciosas estas furgos... me gusta el brico del altillo trasero, aunque no se si es mas practico que el mio.....
yo ahí (aparte de la barra/mando del toldo) tengo puesta una barra de colgar casi de lado a lado que nos da mucho desahogo para llevar ropa en invierno que se lleva mas que en verano. Realmente son ventanas que nosotros usamos na y menos al tener la lateral de la cama. Ropa como los neoprenos, Monos de esquí, americanas, camisas y algunos jerseys...mucha de mi ropa va ahí porque ocupan poco, me deja mas espacio en los armarios y encima siempre bien planchadas. Las pongo sobre perchas de plástico giratorias, asi que ni ruido, ni molestias, ni problemas para sacar y meter.
Por debajo de la barra tengo una pequeña cortinilla que venia de fabrica, asi que no se ve nada nada desde el habitáculo si se cierran.

Tuve que idear esta solución porque el armario ropero ya me lo llenaba solo la ropa de la moza, y para evitar mas broncas, broncas que al final siempre pierdo  .meparto , pues ala toito el ropero pa ella  .lengua2

Si os interesa os hago unas fotillos. Quizas sea un brico interesante para los que van cortos de armarios, sobre todo los que llevan literas y pierden los armarios superiores. Nosotros hacemos viajes largos, cruzando varias estaciones del año, y necesitas llevar de todo.. Y mira que nuestra furgo es de las que mas armarios tiene, pero hay alguna que se lleva de todo todo y un poco más  .follando



Hola Lagoo,

Una fotos se agradecerían para hacernos a la idea  :)

Un saludo

pabgarde



Cita de: Lago2007 en Noviembre 30, 2016, 04:25:41 am
Estamos enmerdando el hilo de las Clever, yo el primero  .ereselmejor, siempre hiendonos  por las ramas ... si es que nos puede el ansia de debatir  .meparto .meparto .meparto

Como se ha dicho ya antes si se quiere un hilo de publicidad para las Clever esta claro que no hay que debatir y solo presentar info que ya existe por la web. Ahora bien, si se quiere obtener información que no está clara la única opción es debatir.
Respecto a mi pregunta original de en qué categoría están las Clever, aún no tenemos respuesta y parece una info interesante para saber a qué velocidad podemos ir con ella. ¿Alguien que tenga ya una Clever y nos digas la categoría?

karnuz71

Yo le pregunté a Salvador (comercial de Clever) sobre este tema.
Me dijo que se matricula como 3200 autocaravana.Tambien me envió una foto de la documentación de una y aparecia 3200.
La foto la borré pero ponia 3200 seguro

leondtalara

Perdonad , no me entero. Se considera como un turismo   Itv anual  y los mismos límites de velocidad? .Si esta registrada como 3200. Me lo podría aclarar alguien...?...... Gracias .me estoy liando  .


banzai

Cita de: leondtalara en Diciembre 01, 2016, 10:10:15 am
Perdonad , no me entero. Se considera como un turismo   Itv anual  y los mismos límites de velocidad? .Si esta registrada como 3200. Me lo podría aclarar alguien...?...... Gracias .me estoy liando  .


un poco  de razón si que tienes  y lioso  también es  :roll:,  habría  que saber  que clasificación traen las "CLEVER" (para no ensuciar el hilo),  que por lo que dice el amigo karnutz71  es 3200 autocaravana  , estas no son turismos  pero  se les aplica los mismos limites de velocidad (entiendo yo)

la duda es por que siendo  el mismo vehiculo ,chasis etc  que las "CLEVER"  si tu la mandas camperizar  sale como 2448,  y a esta si se le restringe la velocidad,   ¿  no se puede legalizar como 3200?   ¿sale mas caro?  ¿ se necesitan otros papeles?,  por que las 2448  a la hora de asegurar se aseguran como autocaravanas en la poliza , ya que los seguros  no tienen la opción de furgón vivienda ???
alguien que sepa  , que explique algo,  esto  es interesante :roll:

Javier Pi

Diciembre 01, 2016, 12:00:27 pm #523 Ultima modificación: Diciembre 01, 2016, 14:04:56 pm por Javier Pi
Cita de: leondtalara en Diciembre 01, 2016, 10:10:15 am
Perdonad , no me entero. Se considera como un turismo   Itv anual  y los mismos límites de velocidad? .Si esta registrada como 3200. Me lo podría aclarar alguien...?...... Gracias .me estoy liando  .


Con la clasificación de 3200 tienes los limites que marcan para las autocaravanas que creo recordar era un poco mas alta que para las furgonetas 2400, en autopista 100 en vez de 90 km.. Aunque no está muy claro si las autocaravanas se pueden equiparar a turismo, hay dudas según la interpretación. Tendrías que consultar si últimamente ha cambiado algo.

La ITV se pasa como turismo siempre que sea vivienda (XX48), hasta los 4 años, de 2 en 2 hasta los 10 y después anual.

Saludos

neithwe

Todavía no tengo matrícula... pero confirmo, con los pocos papeles que tengo, mi Clever está clasificada como 3200 autocaravana MMA<=3500Kg
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0