EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

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pabgarde

Adjunto repuesta de Salvador en relación a la viga:

"Comentarle que nuestros vehículos cuentan con todas las homologaciones en regla, por lo que puede estar tranquilo al respecto de sus dudas. El vehículo viene con los certificados (COC) tanto del chasis como del camperizado con la homologación correspondiente.

La solución estructural del vehiculo para conseguir un ancho de cama mas amplio no se la puedo desvelar puesto que somos el único fabricante (a día de hoy) que cuenta con esta ventaja. Todos los fabricantes se guardan celosamente las soluciones y medidas estructurales para no ser copiados con facilidad.

La cama superior va fijada a un travesaño superior y tiene una resistencia de carga de 350 kgs.

En cuanto a la comercialización del motor Fiat (recuerde que el chasis es el mismo) es estratégica y por no contar con los estándares mínimos de cobertura nacional."

Me aclara el tema de cama superior pero no el tema de la viga. A mi respuesta diciendo que un tema de seguridad debería ser más transparente he recibido está otra respuesta:

"El COC es un certificado de homologación que se obtiene a través de empresas homologadas de auditoría y certificaciones, por lo que certifican la conformidad con la normativa Europea. Cada modelo que se comercializa debe de pasar un examen minucioso para obtenerlo, por lo que los peritos que certifican dan fe de la legalidad. Es un documento sin el cual no puede comercializarse un producto, por lo que su obtención es una garantía para los usuarios finales."

He de decir que aunque la respuesta es adecuada y rápida, y eso de agradecer a Salvador ya que demuestra profesionalidad, no me ha resuelto la duda.

banzai

Noviembre 11, 2016, 16:27:04 pm #436 Ultima modificación: Noviembre 11, 2016, 16:29:20 pm por banzai
Aupa  pabgarde , ya te te dije yo  por alguna pg  anterior  , que nunca te lo van a decir , y se te contaba algo  seria a medias ,
LA INFORMACION ES PODER  , y si no sabes es como si no ves  ,o sea nada
en cuanto  a ese informe  COC al que se refiere Salvador  , y a los peritos  que lo tramitan ,  es igual  que las empresas  LEGALIZADORAS que no  HOMOLOGADORAS  , a  las  que hemos recurrido  casi todos en algún momento , para LEGALIZAR algo de las furgos , han visto nuestras furgos  ,a que no,  las hemos legalizado  a que si, pues estos hacen igual.

la historia es mucho mas sencilla que todo eso,   si  no da esa medida con las vigas, como la van a sacar ellos????????? .confuso2 .confuso2 .confuso2

eltoni

Noviembre 11, 2016, 22:08:34 pm #437 Ultima modificación: Noviembre 11, 2016, 22:27:04 pm por eltoni
Si soldasen algo para darle rigidez les tocaria pintar media furgo, cosa que fijo no hacen.

CitarEl certificate of conformity, más conocido por CoC, es el documento que emite el fabricante y que identifica el vehículo en cuestión con su número de bastidor y toda una serie de características que lo definen a todos los efectos para que cada país pueda imponerle impuestos, identificarlo a efectos de matricularlo y registrarlo, catalogarlo a efectos de seguros, etc.

El problema es que el CoC es un papel que tiene validez para toda la UE pero los sistemas de matriculación nacionales no han cambiado todavía ni se han adaptado para utilizar el CoC tal y como está definido (sistemas informáticos de proceso, etc.). Para solventar este problema, los importadores de cada país transcriben la información que hay en el CoC a los documentos tradicionales de cada país, en el caso de España la Ficha ITV.


No veo que el coc de marras tenga nada que ver con el tema

road-runner

Hola, sigo el hilo con interés y me surge una duda. En la 5,40 no es posible hacer una cama para 1 persona en las asientos delanteros?, y así se evita el prescindir de los armarios traseros que son muy útiles. Mi planteamiento es para tres personas, claro.
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Furgoyoco

Hola road-runner.

Sí que se puede poner como extra. Esta la opción de montar una cama donde tu dices por 400 euros de extra o incluso una cama de niño en la cabina (no creo que sea muy cómodo la verdad) por 300 euros.

Dicho esto y como opinion personal, está claro que cada uno tiene sus preferencias pero, personalmente, si lo normal es que vayan 3 personas, prefiero sacrificar los 2 armarios pequeños de atrás, a tener que montar y desmontar cada noche la cama o tener que levantar o molestar al que duerma ahí, para poder salir fuera o desayunar.

Si normalmente vais a ser 2 y, ocasionalmente 3, pues ahí a lo mejor si que me merecería la pena.

Pero bueno, está claro que cada uno se apaña como mejor le viene y lo que a unos les parece incómodo a otros no le importa.

Espero haberte ayudado.

Un saludo


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road-runner

Hola Furgoyoco, somos tres pero la tercera tiene 16 años, con lo que con eso te lo digo todo.... pronto volará .llorando y seremos dos
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Furgoyoco

Pues la verdad que tienes razón. Le queda poco de ir con vosotros. Dentro de poco dirá que se queda con las amigas.

A esa edad no sé yo si el mío se querrá venir con nosotros...pero bueno todavía me queda mucho.

Un saludo

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Furgoxo

Cita de: road-runner en Noviembre 11, 2016, 22:09:35 pm
Hola, sigo el hilo con interés y me surge una duda. En la 5,40 no es posible hacer una cama para 1 persona en las asientos delanteros?, y así se evita el prescindir de los armarios traseros que son muy útiles. Mi planteamiento es para tres personas, claro.


Buenas road-runner, te dejo unas capturas de las CAMA DE SALON Y CAMA DE CABINA de CLEVER:

La CAMA DE SALON hace una medida aproximada de 184x65





Al final es un trozo de espuma sobre una tabla con dos patas plegables, esta se apoya en la mesa de salon colocando esta en una posición mas baja, esta tabla, en la Tour 540 normal va guardada en el maletero en un lugar especifico para ello



De todas formas pagar 400€ por esto me parece abusivo, con un poco de maña te la haces tu mismo fácilmente.

La CAMA DE CABINA es solamente un colchón que se pliega a la mitad y da una medida mas pequeña de 160x60





Te dejo un video donde se ve el tamaño y como se monta desmonta en un momento

https://youtu.be/TM6JQsQmzsI?t=159

Resumiendo, y en tu caso, lo valoraría bien porque para escapadas esporádicas puede valer, pero para viajes largos día tras día puede ser un poco lioso andar todo el día montando estas camas, piensa también que cuando montes la de salon, o os despertáis todos a la vez o el primero que se levante tendría que ser el de la cama salon, ya que te come media furgo y no te deja acceso al exterior, en este caso igual podría venir mejor la de cabina, que aunque es mas pequeña y lleva el estorbo de palanca de cambios y volante, te deja despejado el salon y el acceso de entrada y salida a la furgo, colocas una cortina separadora de cabina y quedan mas delimitados los espacios de cama de cada uno.

Pero bueno, es una opción estas camas para momentos puntuales, para viajar así siempre no se si lo llegaría a ver, al final cada uno debe valorar su caso y situación.

Saludos ;)

road-runner

Hola, Furgoxo, muchísimas gracias por tu información. La verdad es que sabiendo que se puede y hay espacio con un poco de maña lo hago yo o tiro un colchón en el pasillo del suelo   .meparto
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pabgarde

He abierto un hilo para centralizar el tema de quitar viga y homologaciones. Me parece algo interesante para investigar...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=328037.0

Furgoyoco

Me parece perfecto pabgarde.

El problema será que los fabricantes, con la excusa de que no querer desvelar su solución, nunca van a soltar prenda ni explicar como lo consiguen.

La única solución sería que alguien  que tenga una furgoneta con cama de 1,95m la desmonte y no sé si estará por la labor ajajajaj.

Un saludo

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pabgarde

Eso sería perfecto así que cuando recibáis una furgo nueva lo primero que tenéis que hacer es desmontarla
El hilo es para ver si los que dominan el tema de las homologaciones puede aportar algo de información...

ICHIUS

Volviendo con el GLP, creo que he encontrado un kit que solucionaría el GLP en los modelos de literas. He consultado y me dicen que mide 46cms sin el asa. En la Tour Literas el cajón tiene 50cms de alto.

http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/bombonas-glp-5-kg/321-bombonas-recargables-glp-toma-carga-exterior.html

A este kit le añadiría un filtro de entrada, el regulador de 30mb y  un interruptor remoto para cerrar el gas desde dentro de la furgo.
Creo que solo pondría una bombona ya que he llevado una de las grandes en otra autocaravana y me duraba meses. En este caso sería cuestión de llenar más a menudo.

Un saludo.



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Furgoyoco

Muchas gracias por la información.

Al precio de la página habría que añadirle el de la instalación no? Es un a opción  a tener en cuenta. Si encima le pones 2 botellas conectadas a la vez, la autonomía debe ser muy buena.

Yo por ahora estaré un tiempo con las dos botellas k6. En un futuro, si me lo puedo permitir y veo que lo necesito, veré de poner este sistema.

Un saludo

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ICHIUS

La altura ideal para poner la toma exterior es la de la foto pero ¿como me puedo asegurar que por ahí no pase ningún cable y lo machaque?




Saludos


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