EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Alguien puede decirme cuanto cuesta instalar GLP??
Y cuanto se tarda??
Hay que recurrir a un instalador especifico o cualquier instalador puede hacerlo??
Hay que homologar algo??
Todo esto lo pregunto porque es una posibilidad que valoro si veo que es un incordio ir con las bombonas de propano.
Gracias
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Adrymar

Cita de: Furgoxo en Octubre 29, 2016, 10:03:08 am
Buenas, he subido a la primera pagina un temario con accesos directos a los temas interesantes que se comenten o debatan por este post, para ir agrupando todo y intentar llevar un orden, y asi poder buscar mas rápidamente la info por el post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4091446#msg4091446

Intentare llevarlo lo mas actualizado posible

Saludos.


Menudo trabajo te has dado Furgoxo..! Muchas gracias por la utilidad del índice tan completo que has hecho, y enhorabuena..!!!

Oharriz

Cita de: neithwe en Octubre 29, 2016, 10:55:47 am
Genial!
Hablando con este pedazo de genio que es furgoxo... hemos comentado que seria una buena idea medir la furgo, todos los rincones para la gente vea como está distribuida y todos sus espacios. Ahora estoy midiendo la furgo y en breve os pasaré fotos con todas las medidas.


Neithwe,  eso para nosotros que estamos a 1.000 km va  ser muy útil para hacernos una idea real. Muchas gracias.
Gracias a furgoxo  también por el curro de ordenar el hilo, va a ser mucho mas útil.

Lago2007

Cita de: corsair en Octubre 29, 2016, 11:08:01 am
Alguien puede decirme cuanto cuesta instalar GLP??
Y cuanto se tarda??
Hay que recurrir a un instalador especifico o cualquier instalador puede hacerlo??
Hay que homologar algo??
Todo esto lo pregunto porque es una posibilidad que valoro si veo que es un incordio ir con las bombonas de propano.
Gracias
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


1.- Tiene que haber un post mio por ahí de cuando me lo instalaron en BCN, 240+iva...
. Te lo puedes hacer tú (es fácil) pero te pueden dar problemas en la ITV pidiéndote el papelito. Si te lo hace un instalador autorizado matas 3 pájaros de un tiro... Te lo instalan con garantías un tío k sabe, te da un boletín de instalación, y te da otro boletín de revisión de toda la instalación de gas para 5 años.
En realidad en la ITV no saben si viene así de fábrica o no. Lo único que te pueden pedir es que te hayan revisado la instalación de gas cada 5 años.
2.- En instalar se tarda bien poco 1 hora teniendo idea de lo que tienes k hacer y herramientas. Lo que más se tarda es después comprobándose la estanqueidad de toda la instalación. Después ir a cargar LPG comprobar otra vez estanqueidad y purgar todos los aparatos.
Lo dicho puedes hacerlo tú mismo y luego llevarla a revisar a un instalador autorizado, pero no te ahorrarás mucho. Los aprox 150 +iva por boletín son seguros
3.- Cualquier instalador de gas autorizado puede hacerlo, pero mejor que tenga algo de idea de campers o autocaravanas. Sino igual se niega a darte boletín de instalación y aunque no te hace falta, porque no hay que homologar nada, mejor tenerlo creo yo.
4.- Si es un campers de serie, o camperizado por un taller con numerito de industria.... la instalación de gas del camper ya está homologada. Tu lo único que cambias es la bombona suministradora. Tampoco cuando cambias gomas o manguitos lo llevas a homologar, y las bombonas tienen sus homologaciones etc.

Aparte de los boletines de revisión, lo bueno de tener un boletín de instalación es que si en alguna gasolinera te preguntan, tienes tus papeles para demostrar que lo instaló un profesional autorizado.

Si tienes instalación a gas en tu furgo, te lo recomiendo sin duda!
No sabes la tranquilidad que es saber que no te quedarás sin gas, saber que no te tienes que preocupar de comparar bombonas y adaptadores diferentes en cada país. Meses y meses fuera de España tirando de Nevera trivalente a gas siempre encendida, calefacción, cocina, agua caliente y calefacción.... Una vez al mes repostar, y salir por 5€   .palmas


corsair

Otia, pues si q es rentable e interesante el tema.....
Una ultima cuestion:
El kit para instalar el tema lo compraste tu o se encargo el instalador??
Llevas 2 bombonas de glp o una de cada??
Si el vehiculo viene para funcionar a gas hay que hacer algo para que vaya a propano o a GLP?

Con todo lo que me cuentas me parece que me voy a pensar muy seriamente el tema como primera reforma de la furgo....

Disculpar por haber desviado el tema del hilo, y gracias por la info.

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Lago2007

Cita de: corsair en Octubre 29, 2016, 12:27:17 pm
Otia, pues si q es rentable e interesante el tema.....
Una ultima cuestion:
El kit para instalar el tema lo compraste tu o se encargo el instalador??
Llevas 2 bombonas de glp o una de cada??
Si el vehiculo viene para funcionar a gas hay que hacer algo para que vaya a propano o a GLP?

Con todo lo que me cuentas me parece que me voy a pensar muy seriamente el tema como primera reforma de la furgo....

Disculpar por haber desviado el tema del hilo, y gracias por la info.

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola Corsair
Le compré yo mismo el material a Luluka (kit bombona,+ filtro cerámico, +latiguillo) si no tuvieras Duo-control de antes, tendrás que comprar uno.
Al final instalado sales por unos 700 lereles, pero luego pagas una miseria en las gasolineras por el GAS.
Ahora mismo ya no puedo entender tener todo a gas y no montar GLP rellenable

En cuanto a bombonas, puedes montar 2 bombonas rellenables si quieres, pero el GLP es una mezcla de butano+propano y algún gas más. A bajas temperaturas en invierno mejor tener una bombona 100% de propano que es lo que gasifica mejor, caso que la de GLP no gasifique muy bien.
Por lo demás no hay que cambiar nada, ni en el truma, ni en la nevera ni en cocina.... Lo importante es poner un buen filtro cerámico.

Yo también siento haber metido está info en el hilo de las Clever. Aunque creo que también lo complementa para gente que se plantea todas las posibilidades.
Perdón perdón perdón si a alguien ha molestado .ereselmejor  .ereselmejor


Furgoyoco

Entonces, solo por quedarme claro. Si a mi me viene el modelo con litera con las dos botellas de 6 kg, si quisiers poner el GLP, ¿solo tendría que comprar la botella y ya está? O tendría que hacer algún tipo de instalación adicional?

Es que después de leer lo que habéis puesto todavía no me queda muy claro. Perdonar mi ignorancia.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Esta info del GLP es interesante porque es algo a valorar tras la compra, o la hora de elegir gas o gasoil, así que solo daros las gracias, lo pongo en el temario :)

corsair

Hombre 700 lereles ya es otro cantar, esperare a ver consumos y como me apaño, aunque me lo dejo en la carpeta de asuntos a meditar.....
Por otro lado, entiendo que lo necesario es el kit de GLP mas el duo control, y en ese caso al tener el duo control llevas las dos bombonas conectadas a la vez y no tienes q hacer nada para pasar de una a otra como si fueran las dos del mismo combustible?? O tu seleccionas de cual consumir a pesar de llevar el duo control??


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Furgoxo

Octubre 29, 2016, 13:00:47 pm #189 Ultima modificación: Octubre 29, 2016, 13:10:14 pm por Furgoxo
Al tema de medidas es algo que se me ocurrió ya que en los catálogos son cosas que justo ponen las medidas de las camas y ya, había pensado en sumarle estas medidas con la ayuda de los que vayáis teniendo ya vuestras Clever:

- Espacio entre asientos en salon
- Baño
- Camas
- Area de carga

De momento ya tengo conseguidas las de la Tour 540(falta area de carga) y Tour 540 literas que en breve las subo ;)

Si algún día a alguno coge metro solo tiene que comentar las medidas y las ire subiendo con capturas, por lo que leo de momento con la Tour, Vario Kids y Celebration que son las que parecen mas vendidas ya vale para ir haciéndose una idea..., gracias por adelantado :)

Lago2007

Octubre 29, 2016, 13:03:07 pm #190 Ultima modificación: Octubre 29, 2016, 13:40:24 pm por Lago2007
Cita de: Furgoyoco en Octubre 29, 2016, 12:51:45 pm
Entonces, solo por quedarme claro. Si a mi me viene el modelo con litera con las dos botellas de 6 kg, si quisiers poner el GLP, ¿solo tendría que comprar la botella y ya está? O tendría que hacer algún tipo de instalación adicional?

Es que después de leer lo que habéis puesto todavía no me queda muy claro. Perdonar mi ignorancia.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Supongo que si es nueva ya trae el Duo-control.
Luego necesitas comprar toda la parafernalia de la bombona rellenable que es
- el Kit bombona( que viene con la toma exterior, un latiguillo de conexión entre toma exterior y bombona, adaptadores etc etc)
- otro latiguillo bombona-duo control
- un filtro cerámico
- el indicador de nivel para interior si lo deseas (la bombona trae un manómetro, pero no es muy fácil de ver, puedes poner un espejo encima de la bombona como hice yo)

Y ya sólo instalar....

Cita de: corsair en Octubre 29, 2016, 12:56:21 pm
Hombre 700 lereles ya es otro cantar, esperare a ver consumos y como me apaño, aunque me lo dejo en la carpeta de asuntos a meditar.....
Por otro lado, entiendo que lo necesario es el kit de GLP mas el duo control, y en ese caso al tener el duo control llevas las dos bombonas conectadas a la vez y no tienes q hacer nada para pasar de una a otra como si fueran las dos del mismo combustible?? O tu seleccionas de cual consumir a pesar de llevar el duo control??


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


700 lereles no es nada con lo que han pagado algunos, algunos han pagado más de 1.200 ...
Yo cierro la normal y gasto de GLP todo lo que puedo y más  ;D
Además es una inversión que si algún día quieres cambiar de furgo y el comprador no te quiere pagar lo que vale el kit, lo quitas, le montas en el hueco un enchufe o una toma de ducha exterior o similar y a correr.  ;D

Otra cosa buena es k llevo los dos sistemas, GLP y la típica bombona intercambiable Repsol... nunca nunca me quedo sin gas.

Furgoxo

Octubre 29, 2016, 13:05:19 pm #191 Ultima modificación: Octubre 29, 2016, 13:07:19 pm por Furgoxo
MEDIDAS CLEVER TOUR 540 Y CLEVER TOUR 540 LITERAS

Salon



Baño



Camas Tour Literas



Area de carga Tour Literas(fondo 113cm)



Cama Tour



Area de carga Tour ¿?¿?¿

............



corsair

Gracias por la info Lago
No tengo ni idea de si trae el duocontrol, acabo de pedirla y me esperan 6 meses de espera dandole vueltas al tarro....
Cuando la tenga valorare todo esto, pero primero esperare a ver tema de consumos y autonomia. Lo que si le pondre casi seguro si no lo trae de serie sera el duocontrol, por lo que he leido es muy recomendable si llevas 2 bombonas y como a mi me han dicho que me entran dos pues.....
Saludos y gracias por toda la info sobre el GLP


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Lago2007

Cita de: corsair en Octubre 29, 2016, 13:14:10 pm
Gracias por la info Lago
No tengo ni idea de si trae el duocontrol, acabo de pedirla y me esperan 6 meses de espera dandole vueltas al tarro....
Cuando la tenga valorare todo esto, pero primero esperare a ver tema de consumos y autonomia. Lo que si le pondre casi seguro si no lo trae de serie sera el duocontrol, por lo que he leido es muy recomendable si llevas 2 bombonas y como a mi me han dicho que me entran dos pues.....
Saludos y gracias por toda la info sobre el GLP


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Aúpa Corsair aquí estamos para ayudar  ;D
Eskerrik asko!

Furgoyoco

Muchas gracias.

Yo por el momento, como dice otro compañero, veré como me apaño con las 2 botellas de gas. No creo que tenga mucho problema.  Ya más adelante si me canso de las botellas, pues vería de poner otro sistema.

Muchas gracias por poner las medidas. A ver si me llega la mía y os paso cualquier información que necesitéis.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk