EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisjav

Durante 11 años he llevado gas, dos bombonas , una vez me quede con las dos vacías, puedo decir que la calefacción a gas tira bastante de batería también. Actualmente llevo todo a gasoil menos La Cocina , ruido la calefacción pues algo más, la verdad es que hay que bajarla ya que sino sería una sauna, despreocupación total pir las botellas, eso sí llevo dos baterías como anteriormente y una placa, no me deja sin baterías y eso que llevo nevera y arcón a compresor, para mí es más molesto los compresores que la calefacción. Supongo que el dinero lo dice todo, el poner a gasoil o no., eso es como muchos comentan que tener toldo es iba tontería, para mí en verano es básico, pasar calor o no. El espacio que te deja libre el no disponer de las bombonas es muy importante.
Es el tercer vehículo que tengo y esta vez he intentado tener lo más importante para poder viajar y no tener que estar pendiente de entrar en ningún camping para nada.

ICHIUS

Cita de: eltoni en Octubre 28, 2016, 16:43:24 pm
Pero la clever si la pides con todo a gas, se le podra poner el GLP¿ porque vamos yo con todo a gas si no es con glp ni loco meto todo a gas.

El glp lo tienes en toda europa incluido españa sin problema, mas capacidad, aprovechas el gas hasta la ultima gota, precio por litro mas barato, ademas de no cargar como un mulo botellas...

El problema es que para las de literas, que van con botellas de 6kg, no hay botellas de GLP fijas en el mercado.
Tendrían que ser botellas de menos de menos 45cms de alto y no hay.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Yo tampoco encuentro pero en las transformaciones de coches para funcionar con GLP veo unos depósitos horizontales que caben en el maletero y no deben superar esos 45cm. ¿eso no valdría? ¿donde se encuentra eso?

raul_soto

Cita de: luisjav en Octubre 28, 2016, 19:12:17 pm
Durante 11 años he llevado gas, dos bombonas , una vez me quede con las dos vacías, puedo decir que la calefacción a gas tira bastante de batería también. Actualmente llevo todo a gasoil menos La Cocina , ruido la calefacción pues algo más, la verdad es que hay que bajarla ya que sino sería una sauna, despreocupación total pir las botellas, eso sí llevo dos baterías como anteriormente y una placa, no me deja sin baterías y eso que llevo nevera y arcón a compresor, para mí es más molesto los compresores que la calefacción. Supongo que el dinero lo dice todo, el poner a gasoil o no., eso es como muchos comentan que tener toldo es iba tontería, para mí en verano es básico, pasar calor o no. El espacio que te deja libre el no disponer de las bombonas es muy importante.
Es el tercer vehículo que tengo y esta vez he intentado tener lo más importante para poder viajar y no tener que estar pendiente de entrar en ningún camping para nada.

Pues si no entras en campings poca utilidad le darás al toldo,

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


eltoni

toldo fuera de camping aqui en españa = multa

eltoni

Cita de: ICHIUS en Octubre 28, 2016, 22:54:04 pm
El problema es que para las de literas, que van con botellas de 6kg, no hay botellas de GLP fijas en el mercado.
Tendrían que ser botellas de menos de menos 45cms de alto y no hay.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por eso no veo yo el tener todo a gas si no puedes poner glp.

Furgoyoco

Perdonar mi ignorancia pero, ¿que es GLP?

¿Cual es el problema de tener gas y no tener GLP?

Es que os ponéis en plan técnico y no me entero ajajaj

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

GOTA

Muchas gracias! Me ha quedado claro el concepto q si viajas por europa y estas bastantes dias mejor calefacción diesel y te olvidas de problemas de buscar botellas y tal! El tema del toldo para pasae tardes de relax és importante!

Lago2007

Octubre 29, 2016, 08:46:07 am #173 Ultima modificación: Octubre 29, 2016, 09:23:01 am por Lago2007
En nuestra Globecar nosotros instalamos hace meses una botella rellenable de LPG. El LPG es una mezcla de gases derivados del petróleo Butano, Propano, y alguno más creo.
Instalamos solo una botella rellenable porque así podemos tener la 2a sólo con Propano k gasifica mucho mejor en invierno, o butano en otoño-primavera k tiene mayor poder calorifico.
Hemos pasado meses en el extranjero y la verdad es k te despreocupas. Puedes cargar en miles de gasolineras. Pagamos entre 0,35 y 0,5€/l de LPG para agua caliente, cocina, calefacción ..... Mientras k el Diesel para el motor lo hemos llegado a pagar a mas de 1,7€/l .

Si tuviéramos k comprar una furgo nueva, no se yo si lo pondríamos todo a Diesel haciendo la economía de las vacaciones completamente dependiente de  oscilaciones de precio   

El LPG o GLP o Autogas es un combustible muy barato, y más aún en España.

Dicho esto, estuve en una feria de caravaning en UK y me parece recordar haber visto bombonas  5 o 6



https://www.google.co.uk/search?q=refillable+gas+bottles+lpg&client=ms-android-asus&prmd=simvn&source=lnms&tbm=shop&sa=X&ved=0ahUKEwip7OjisP_PAhVkAsAKHTIJACEQ_AUIBygB&biw=360

http://www.autogasshop.co.uk/rv-6kg-refillable-gas-bottle-634-p.asp

Otro link interesante
http://www.autogasleisure.co.uk


Lago2007

Octubre 29, 2016, 09:05:14 am #174 Ultima modificación: Octubre 29, 2016, 09:15:11 am por Lago2007
Si alguien necesita k le busquemos más bombonas bajitas de 6kg k lo diga, mi mujer es una máquina en esas cosas.

http://www.autogasshop.co.uk/rv-6kg-refillable-gas-bottle-634-p.asp

Al final instalartelo te lo instala un instalador de gas autorizado y lo mismo le da k la bombona o el kit venga de Alemania, que de UK o Francia.... Española no va a ser  ;D  y las instrucciones estarán igual en chino para él.

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Octubre 28, 2016, 23:24:47 pm
Perdonar mi ignorancia pero, ¿que es GLP?

¿Cual es el problema de tener gas y no tener GLP?

Es que os ponéis en plan técnico y no me entero ajajaj

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Te dejo esta info que publico el forero cimbike en el post de las 5,4m, la instalación que le hizo a su Adria Twin 540 de GLP con toma exterior, como bien comenta mejor que con el gas ya que por Europa hay muchas gasolineras donde repostar GLP, además de tener un indicador donde ver siempre cuanto te queda.

Lo que nose es si habrá bombonas de GLP mas pequeñas para las GV de literas.....

Hola,
Nosotros nos decantamos por ponerle un depósito de GLP ya que al estar viajando durante 6 meses por Europa nos era imposible poder aguantar con las dos bombonas de butano/propano durante todo ese tiempo.
A parte de esto, tiene la ventaja que te olvidas ya de cambiar la bombona y además tienes un indicador dentro de la furgo en el cual puedes ver en todo momento el nivel de carga del depósito.
También consigues el espacio que ocupaba la segunda bombona de butano/propano para poder guardar algunas cosas más.










En esta última foto se puede ver el indicador de carga al fondo en el lado izquierdo.

Lago2007

Octubre 29, 2016, 09:20:47 am #176 Ultima modificación: Octubre 29, 2016, 09:25:24 am por Lago2007
 .fotografo
Ese es el mismo kit LPG de Alugas que llevamos nosotros. Lo único que nosotros decidimos seguir con 2 bombonas.

pabgarde

Cita de: Lago2007 en Octubre 29, 2016, 09:05:14 am
Si alguien necesita k le busquemos más bombonas bajitas de 6kg k lo diga, mi mujer es una máquina en esas cosas.

http://www.autogasshop.co.uk/rv-6kg-refillable-gas-bottle-634-p.asp

Al final instalartelo te lo instala un instalador de gas autorizado y lo mismo le da k la bombona o el kit venga de Alemania, que de UK o Francia.... Española no va a ser  ;D  y las instrucciones estarán igual en chino para él.

Por fin una opción para poner GLP en una con literas! Gracias Lago2007.
Como no encontraba este tipo de botellas habías descartado el gas pero ahora vuelve la duda... Que putada

A ver si encuentro las dimensiones, porque hay botella y también un cilindro que va en horizontal...

Furgoxo

Buenas, he subido a la primera pagina un temario con accesos directos a los temas interesantes que se comenten o debatan por este post, para ir agrupando todo y intentar llevar un orden, y asi poder buscar mas rápidamente la info por el post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4091446#msg4091446

Intentare llevarlo lo mas actualizado posible

Saludos.


neithwe

Cita de: Furgoxo en Octubre 29, 2016, 10:03:08 am
Buenas, he subido a la primera pagina un temario con accesos directos a los temas interesantes que se comenten o debatan por este post, para ir agrupando todo y intentar llevar un orden, y asi poder buscar mas rápidamente la info por el post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4091446#msg4091446

Intentare llevarlo lo mas actualizado posible

Saludos.


Genial!
Hablando con este pedazo de genio que es furgoxo... hemos comentado que seria una buena idea medir la furgo, todos los rincones para la gente vea como está distribuida y todos sus espacios. Ahora estoy midiendo la furgo y en breve os pasaré fotos con todas las medidas. 
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0