Preparando a la "Rojita" ( Iveco Daily 2004)

Iniciado por Carloa Milano, Septiembre 27, 2016, 08:28:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carloa Milano

Septiembre 27, 2016, 08:28:33 am Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 08:36:59 am por Carloa Milano
Buenas a todas las personas que me lean. Un saludo desde la sierra de Huelva, la tierra del jamón, las setas y las castañas.
Hace un més justito tiré pá Toledo a pillarme una Iveco Daily combi que me pareció que cumplia todos los cánones que buscaba "pocos klm, pocos porrazos, poco oxidada y poco dinero", como veis, pido poco.
Tras pasar las primeras fases de cambios de correas y reparación de averia en el cuadro, sin más calamidades que añadir ( por el momento), y tras bichear y volverme loco mirando en el foro fotos, mensajes y videos en youtube en todos los idiomas habidos y por haber, y tras hacer un pequeño estudio de lo que quiero hacerle....me he metio en faena sin saber demasiado lo que voy haciendo...sé que no es lo suyo, pero que le vamos a hacer, yo soy así .loco2

Bueno...pues eso. Voy a poner este hilo por aquí a modop de S.O.S, para que quien quiera y pueda me eche una mano o me regañe si hace falta ;D. de todas formas, y como aviso para navegantes, no siempre hago lo que me aconsejan .nono, muuuuchas veces hago justo lo que me parece, movido por el ansia, la prisa, las ganas,  la mala leche o cualquier otro motivo...pero consejos, los agradezco todos...así me ayudaís, e igual, mañana ayudo yo al alguien con este post o con mis consejos de inexperto pirao.
Pues vamos a ello...
ahora estoy currando, pero poco a poco os voya a poner al día de como va el tío con "la rojita"

Carloa Milano


junio36

enhora buena, me gusta mucho ese modelo, tienes espacio para lo que quieras
yo soy de los practicos ( despues de tener una cali)
somier con las patas alargadas para salvar los pasos de rueda un potty una nevera a 12 y 220 y organizadores de plastico, guia y  toldo  arreos de acampada ( sillas mesas hornillo garrafas de agua y alguna cosa mas ) organizadores de plastico y una tv/dvd que acepta pen para entretenerme un rato
la mia una movano l1h1

Carloa Milano

Septiembre 27, 2016, 11:38:49 am #3 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 20:25:35 pm por Carloa Milano
 
Después de leer los pros y los contras de los tipos de aislantes, me decidí por todos.
Paredes y techo...poliestireno de alta densidad (me encontré hace meses dos paquetes en la carretera que le saldrían volando a algún camión. Van pegados con espuma de poliuretano, sikaflex y ajustados con tiras del mismo material a la estructura, por último lleva una tira de poliestireno adesiva en los puentes térmicos, de esas que se usan para el pladur.
En los huecos pequeños y puertas traseras, donde no me caben planchas de poliestireno les he puesto un material parecido a las planchas de lana de roca, sólo que es de fibra textil y no pica, eso va pegado con sikaflex e inmovilizado con trozos de poliestireno... éstas me las regaló un amigo que está haciendo unos tabiques de pladur y les da yuyu la lana de roca.
En las vigas laterales relleno de lana de roca que tiró un amigo a la basura, ya q en el punto limpio no se la recogían. Los huecos los sellé con las tiras esas adesiva para pladur para evitar que la fibra pulule por la furgo con las corrientes de aire. En las vigas del techo, y en algunos lugares donde no podía acceder con los materiales anteriores, le endiñé espuma, y por si la celda es abierta o cerrada, sellé los orificios con esa cinta tan guay q pillé en el polvero.
El techo de la cabina y algunas tiras sueltas entre placas van con kaiflex, que le sobró a una amiga un cachito y me lo dio.

Para remate de los tomates, compré un aislante reflexivo multicapa en el leroy, por comprar algo,. O vaya a ser que me digan cicatero.
Así que creo q llevo todos los tipos habidos, y alguno por haber.
Unas fotillos del trabajo:

Carloa Milano


Carloa Milano


Carloa Milano


Carloa Milano


Carloa Milano


Carloa Milano


Carloa Milano


Carloa Milano

Septiembre 27, 2016, 11:51:39 am #11 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 20:26:10 pm por Carloa Milano
Y eso es todo, por ahora.
Creo q igual me he precipitado montando el reflexivo, pues quiero montar una litera para mi hija de 80 sobre la cama de 1,35. Y no he dejado nada preparado. Ya se me ocurrirá algo, no?..., ahí anda ahora mi cabeza, dándole vueltas a unos perfiles para módulos de estantería que me permitirían, entre otras cosas, poner la litera a la altura que desee, o darle otros usos el día de mañana.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Carloa Milano

Saludos, Junio 36. Eres el primero en apoyarme, gracias!!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


andioak

Vengaaa que por animos no será. Has empezado muy bien, y como te comenta Junio 36, es muy buena base, hace un tiempo le monté a un amigo una iveco muy parecida a la tuya i quedo genial, a mas decir que la furgo tirava muy bien, te dejo el enlace por si te sirve de ayuda

https://camperquipugui.wordpress.com/2012/04/19/camperitzacio-iveco-daily-l3h2/

   

Carloa Milano

Pues muchas gracias andioak!!.Me van a venir estupendos esos vídeos...
Ando pensando en las clarabollas, he pillado dos de segunda mano a un colega que se le rompió la furgo, y están muy nuevas. Busco tornillos del acero inoxidable pero sólo los encuentro galvanizados. Que pasará si les pongo y les echo una gota de sikaflex en la cabeza una vez puestos?.
Otra cosita, se adaptan las pestañas de la clarabolla a la forma de los nervios del techo?... o hay que rellenar los huecos con sikaflex como pà un bautizo?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk