Nueva App (NO OFICIAL) de Furgo Perfectos para Android

Iniciado por cdiaz, Septiembre 16, 2016, 10:38:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cdiaz

Septiembre 16, 2016, 10:38:46 am Ultima modificación: Febrero 09, 2017, 22:20:13 pm por cdiaz
09/02/2017 21:55 Actualización:

Subida la versión 1.0.5 con las siguientes mejoras:


  • La app ya no usa la api del foro, los que tengan la base de datos antigua podrán seguir disfrutando de lo que se hayan bajado en su momento. El resto de usuarios verán lo que vaya creando la comunidad.




Esta actualización será la última que use este canal de comunicación, quien necesite ayuda con la app podrá pedírmela por privado o por correo.

Esto es debido a que los administradores y yo tenemos al aprecer una interpretación que difiere de las secciones 1K-2A1ab-2b3 y 4a de la CC BY-NC-SA, y en su total derecho han decidido bloquear todas las peticiones de aplicaciones Android que usen las cabeceras por defecto de las librerías OkHttp y Retrofit.

En futuras actualizaciones la app no usará ninguna versión nueva, total o parcialmente de la base de datos de furgovw relegando el uso a versiones antiguas estáticas para garantizar la usabilidad de antiguos usuarios pero siempre sin utilizar la api de ninguna forma hasta que se pueda llegar a un acuerdo amistoso de índole colaborativa o económica con la administración de esta web.

En cualquier caso estoy muy agradecido a todas las personas que han utilizado esta aplicación y han colaborado de todos los modos, buscando errores, traduciendo, explicando a otros usuarios al igual que a los administradores del foro por la creación del sistema que hace esto posible así como añadir nuevos puntos.

Un saludote a todos y gracias de nuevo :)

____________________________________________________________________________

¡ Hola a todos !

Aprovechando que tengo la enorme fortuna estos días de pertener al selecto club de miembros del SEPE, he decidido hacer algo productivo y que espero os guste.

Dado que mi trabajo es el de programador de apps para Android decidí hacer una nueva, y no oficial, app para Android para consultar los furgo perfectos.

La actual, y oficial, a mi personalmente no me acaba de convencer e hice una nueva con la siguiente idea:


  • Rápida y fluída. Se pueden consultar todos los puntos en el mapa a la vez.

  • Modo offline. Puedes descargar todos los puntos y así no tener que usar tu conexión a Internet.

  • Actualización en cualquier momento. Puedes consultar si hay puntos nuevos siempre que quieras.



Os dejo unas capturas aquí debajo y el enlace a Google Play.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cdiazc.furgoperfectos.fperfectos


       


Cualquier feedback que ofrezcáis será más que bienvenido.

Un saludote !


17/09/2016 23:59 Actualización:

Subida la versión 0.0.5 con la siguientes mejoras.


  • Enlace al hilo del foro correspondiente con el FP.

  • Links en la descripción del FP en azul en vez de amarillo.

  • Ahora la pantalla no se apaga cuando se descargan los elementos en el modo offline.

  • Solucionados bugs al descargar todos los elementos en el modo offline.

  • Solucionado bug al cargar elementos con información errónea.



Algunas de estas cosas las habéis pedido vosotros, muchas gracias de nuevo por el apoyo y la ayuda. Espero que os gusten las mejoras.
Solo un apunte, pediros disculpas a los que hayáis bajado los FP en el modo offline, con esta actualización tendréis que descargarlos de nuevo.
Puede que tarde unas horas en llegaros a todos a través de Google Play.

19/09/2016 15:18 Actualización:

Subida la versión 0.0.6 con las siguientes mejoras:


  • Solucionado un bug que hacía fallar la aplicación al intentar descargar los elementos en el modo offline con la base de datos vacía.




22/09/2016 12:10 Actualización:

Subida la versión 0.0.7 con las siguientes mejoras:


  • Ahora se puede girar la aplicación y verse en modo apaisado, para poder usar con comodidad en tablets.

  • Posibilidad de seleccionar el tipo de mapa: Mapa, satélite, terreno e híbrido.

  • Aplicación traducida al francés.




24/09/2016 20:44 Actualización:

Subida la versión 0.0.9 con las siguientes mejoras:


  • Al presionar el botón de volver se cierra el panel desplegado en el mapa.

  • Añadido el idioma Asturiano gracias a : davii

  • Añadido el idioma Euskara gracias a : 2_T_RI



ATENCIÓN:

Ignorad la versión 0.0.8, ha habido un problemilla y la he retirado, la versión 0.0.9 tiene lo mismo que la anterior pero sin el fallo que borraba toda la base de datos, oops.
Creo que no le ha dado tiempo a llegarle a nadie, si os llega la 0.0.8 por favor actualizad cuanto antes a la 0.0.9.


03/10/2016 12:10 Actualización:

Subida la versión 0.1.0 con las siguientes mejoras:


  • Posibilidad de instalar en la tarjeta SD.

  • Posibilidad de restaurar la descarga offline en cualquier momento.

  • Corregidos bugs en la descarga offline.

  • Añadido el idioma Catalán gracias a : ferbotten

  • Añadido el idioma Gallego gracias a : eljipifenicio

  • Corrección de bugs en el mapa.

  • Actualización de librerías.



10/10/2016 17:50 Actualización:

Subida la versión 0.1.1 con las siguientes mejoras:


  • Optimizaciones y correcciones en el mapa.



09/02/2017 17:40 Actualización:

Subida la versión 1.0.4 con las siguientes mejoras:


  • Ya se pueden subir puntos al mapa desde la app, estos puntos, evidentemente no se reflejan en el foro, sino que son parte de la comunidad de usuarios de la app. Estos se verán de color azul.


  • Si te arrepientes de haber subido un punto, puedes borrarlo accediendo a él desde el mapa.


  • Muchas mejoras y optimizaciones para que la app vaya aún más rapido.





llalles

Muchas gracias, voy a probarla

¿Existe la posibilidad de que se puedan importar POI's de otras bases de datos o incluso propios para  llevar la información unificada?
Esa información podría acabar en una gran base de datos compartida por todos

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

MakaRoxy


llalles

Lo visto hasta la fecha  me encanta   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Sobre todo la posibilidad de una vez seleccionado el furgoperfecto, te lo puedas enviar al navegador y te salga ya la ruta..
Fantástico.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

rix


fandelat3

Muy buena idea  .palmas

Poner un apartado con el mapa de las furgoduchas, seria muy complicado?

Saludos!

cdiaz

Muchas gracias por tomaros el tiempo de probar y contestar al hilo, voy a ir apuntando todas las cosas que me decís en la lista de tareas del proyecto para ir evaluando si se pueden meter y que no caigan en saco roto.

Un saludote !

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

cdiaz

Ah, llalles, lo que dices no puede hacerse por ahora, pero puede ser una buena idea, a la lista de tareas que va !

Mediano

 .palmas Que buena iniciativa, me quedo por aqui que me parece muy interesante. Poco la voy a poder probar de momento, porque no estoy en modo viajero...  :'(

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Josehuesca


Chero

Instalada y por lo que he podido ver tiene muy buena pinta  .palmas .palmas .palmas, de hecho y seguro que debido a mi torpeza no conseguí sacarle partido a la oficial y con esta parece que no voy a tener problemas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Jordi lopez

Hola a, acabo de descargar la app, y no puedo pasar de la pantalla de inicio que sale la Furgo, alguien sabe por qué?
Quin caloret !!!

MakaRoxy

Bueno... pues mi primera impresion es muy buena!! No me convencia del todo el funcionamiento de la oficial, en algun momento, consultandola, he tenido que ir a la web del foro y metrme en el mapa furgoperfectos porque la app oficial no me dejaba explorar como en el mapa (o no sabia hacerlo que tambien es probable) . Esta creo que se parece mas al funcionamiento del mapa del foro... lo dicho, cuando la pruebe en ruta comento mas.


Edito:
Cita de: Chero en Septiembre 16, 2016, 11:22:38 am
Instalada y por lo que he podido ver tiene muy buena pinta  .palmas .palmas .palmas, de hecho y seguro que debido a mi torpeza no conseguí sacarle partido a la oficial y con esta parece que no voy a tener problemas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Lo mismo

Chero

Cita de: Jordi lopez en Septiembre 16, 2016, 11:26:20 am
Hola a, acabo de descargar la app, y no puedo pasar de la pantalla de inicio que sale la Furgo, alguien sabe por qué?


Ni idea, a ver si tu conexión no es buena, yo esa pantalla casi ni la veo, en menos de un segundo me sale otra donde esta el enlace al mapa