Compra Conjunta Calefaccion ** AIRTRONIC D2 - Eberspächer **

Iniciado por uricamp, Septiembre 12, 2016, 11:59:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asari


dsainz


carolval

Buenas... dije que iba a subir fogos de la calefa cuando la montase... y sere un idiota pero no soy capaz de subir las imagenes... asi que el que quiera que me mande un privado y se las mando... ya la he probado en gredos con 3 grados en el exterior y va guay... siento mi torpeza...

Aitrus

Gracias compañero por tus impresiones. Mé podrías explicar que tal regula la temperatura? Enciende y apaga sola para mantener la temperatura programada? Sería factible poner una temperatura baja para mantener por ejemplo unos 10-15 grados entre el interior durante toda la noche? Que tal el ruido?

arkaizt

Aitrus, es totalmente posible! La Webasto regula desde 5 hasta 35° y dentro de ese margen funciona así que no dudes! En el caso de la chinesca ebers pues no lo se jajajjaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Aitrus

Cita de: arkaizt en Noviembre 10, 2016, 08:35:08 am
Aitrus, es totalmente posible! La Webasto regula desde 5 hasta 35° y dentro de ese margen funciona así que no dudes! En el caso de la chinesca ebers pues no lo se jajajjaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Chinesca? Creía que era alemana....


carolval

La eberspacher va que flipas... y yo lo dejo a 20 toda la noxe (no se a cuantos grados reales equivaldra) y tapados  con una manta  mas no podia dormir del calor...ella solita enciende y apaga sola cuando baja y sube de la temp. Indicada.
ruido... cuando arranca se pone a tope y suena bastante el escape y el aire al soplar dentro pero una vez camentada la furgo poquito....

Aitrus

Cita de: carolval en Noviembre 10, 2016, 13:52:35 pm
La eberspacher va que flipas... y yo lo dejo a 20 toda la noxe (no se a cuantos grados reales equivaldra) y tapados  con una manta  mas no podia dormir del calor...ella solita enciende y apaga sola cuando baja y sube de la temp. Indicada.
ruido... cuando arranca se pone a tope y suena bastante el escape y el aire al soplar dentro pero una vez camentada la furgo poquito....

Gracias compañero. Eso era lo que quería saber. Ver que regula ella sola, grado al grado.

elmaiden

buenas, estoy interesado en poner calefaccion , pero casi todo el mundo recomienda la webasto.... hay mucha diferencia de calidad ?? por que en principio son mas o menos iguales verdad ??

un saludo y muchas gracias

dsainz

Cita de: elmaiden en Noviembre 11, 2016, 00:03:33 am
buenas, estoy interesado en poner calefaccion , pero casi todo el mundo recomienda la webasto.... hay mucha diferencia de calidad ?? por que en principio son mas o menos iguales verdad ??

un saludo y muchas gracias


Yo lo que he leído en diferentes sitios y algún compañero ha apuntado por aquí es que van muy bien y lo que comentábamos el otro día...son alrededor de 200 € de diferencia. Yo si sale adelante la conjunta no lo dudo...compraré la Eberspacher.

arkaizt

Hay una diferencia muy grande en hacer un producto europeo que en comprar un producto standard y europeizarlo... Todo aquel que trabaje en algun sector de productos tecnologicos seguro que sabe como funciona este tema.

Solo hay que recordar como acabo el famoso problema del kit de altura... webasto modifica software y hace un botoncito para activar ese software que modifica la gestion de la caldera para la altitud (aire, mezcla, tiempos, temperatura...). La solucion de eberspacher es poner una segunda bomba de mas potencia en los bajos conectandola a parte y cuando pasas de altura tienes que cambiar de bomba... lo unico que hace es meter mas gasoil a la caldera y punto.. no modifica ningun valor de software..

Cita de: elmaiden en Noviembre 11, 2016, 00:03:33 am
por que en principio son mas o menos iguales verdad ??


El robot de cocina es mas o menos igual que una thermomix, pero al final resulta que ninguno es capaz de cocinar como una thermomix...

Es cierto que la ebers es mas barata que la webasto, pero no nos engañemos.. no es el mismo producto..
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: carolval en Noviembre 10, 2016, 13:52:35 pm
La eberspacher va que flipas... y yo lo dejo a 20 toda la noxe (no se a cuantos grados reales equivaldra) y tapados  con una manta  mas no podia dormir del calor...ella solita enciende y apaga sola cuando baja y sube de la temp. Indicada.
ruido... cuando arranca se pone a tope y suena bastante el escape y el aire al soplar dentro pero una vez camentada la furgo poquito....


Eso lo hacen todas... jejejeje incluso las de gas.. yo la mía por la noche la tengo que apagar por que me achicharro en la capuchina.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tony_jeep

A mi en sainz clima me digeron que el kit de altura era una centralita interconectada entre la caldera y el programador. Si la solución de webasto es un botoncito ¿por que cobran ciento y pico euros por el kit?

No digo que sea mejor ni peor una que otra. Diferirán seguramente en algo.

Solo por el servicio postventa que ofrece eberspacher (sainz clima) me la volvería a comprar sin duda ya que en webasto les cuesta hasta coger el telefono

arkaizt

Noviembre 13, 2016, 20:17:24 pm #268 Ultima modificación: Noviembre 13, 2016, 20:20:17 pm por arkaizt
Cita de: tony_jeep en Noviembre 13, 2016, 19:51:50 pm
A mi en sainz clima me digeron que el kit de altura era una centralita interconectada entre la caldera y el programador. Si la solución de webasto es un botoncito ¿por que cobran ciento y pico euros por el kit?

No digo que sea mejor ni peor una que otra. Diferirán seguramente en algo.

Solo por el servicio postventa que ofrece eberspacher (sainz clima) me la volvería a comprar sin duda ya que en webasto les cuesta hasta coger el telefono


Hablo de hace años cuando hubo ese BUM del problema con la altura, muchos lo recordaran por que lo sufrieron...

Como bien comentas, hoy en dia ebers pone una centralita extra para ese menester, me das la razon, meten un apaño intermedio.. por que? Acaso no pueden hacer los ajustes en la propia centralita?

Webasto te cobra los 100 y pico por que como te digo, ponen el boton y te hacian el cambio de software en la propia centralita. Hoy en dia webasto ha ido aun mas allá y ya todas sus calefas 2000STC llevan incorporado un sensor barometrico y ese programa y cuando estan en altura cambian automaticamente sus valores, sin botones ni historietas... en fin.. no digo mas que parece que soy representante jajajaj pero no nos engañemos... sigue sin ser lo mismo un citroen que un bmw aun que ambos tengan 4 ruedas y un motor...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

elmaiden

Cita de: arkaizt en Noviembre 13, 2016, 20:17:24 pm
Hablo de hace años cuando hubo ese BUM del problema con la altura, muchos lo recordaran por que lo sufrieron...

Como bien comentas, hoy en dia ebers pone una centralita extra para ese menester, me das la razon, meten un apaño intermedio.. por que? Acaso no pueden hacer los ajustes en la propia centralita?

Webasto te cobra los 100 y pico por que como te digo, ponen el boton y te hacian el cambio de software en la propia centralita. Hoy en dia webasto ha ido aun mas allá y ya todas sus calefas 2000STC llevan incorporado un sensor barometrico y ese programa y cuando estan en altura cambian automaticamente sus valores, sin botones ni historietas... en fin.. no digo mas que parece que soy representante jajajaj pero no nos engañemos... sigue sin ser lo mismo un citroen que un bmw aun que ambos tengan 4 ruedas y un motor...

vamos , que valen para lo mismo y las dos cumplen , pero la webasto es de mas calidad .

muchas gracias