Fijación sencilla y barata a los railes de la T4

Iniciado por Jivaro, Septiembre 04, 2016, 11:25:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

Septiembre 04, 2016, 11:25:56 am Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 23:42:47 pm por Jivaro
Adjunto unas fotos de un sistema super sencillo, barato y fiable para fijar cosas a las guías de las T4. No sé cómo son las guías de las otras furgos, pero es muy posible que esta solución también les valga.

Cada punto de sujeción sale por 2.15 €, y los dos elementos que hacen falta pueden encontrarse en Bauhaus (no sé si en todos, ya que yo lo compré en el Bauhaus de Zona Franca de Barcelona, que es uno de los más grandes que conozco, pero podéis extrapolar la idea a componentes similares que podáis encontrar por ahí).

Para que no perdáis tiempo buscando y preguntando: el tornillo con la anilla está en la sección de productos náuticos, y la tuerca en el trozo de varilla en la sección de tornillería, en el apartado de "tornillos especiales" - Añadido : es de diámetro 10 mm. Ojo !!!! De mayor diámetro no caben en la guía !!!!! Creo que vale la pena añadir unas arandelas fabricadas con goma de neumático de bici para no dañar el aluminio de las guías y para que el conjunto no se afloje con las vibraciones.

Las fotos creo que explican muy bien de qué va el asunto.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---













VW T4 California Coach del 93 .... 

amikoj

Muy buena idea. Me pasaré a buscar un par, que hay veces que me gustaría llevar carga amarrada (garrafas de agua y tal) y me da miedo llevarla sin sujección, por lo de los frenazos en emergencias.
Gracias y saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Jivaro

Amikoj, he echado una ojeada a tu página de bricos y he de decirte que está muy bien. He visto varios links que de haberlos conocido antes me habrían ahorrado un montón de trabajo. Voy a repasarlo todo con calma. Muchas gracias por compartir.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Furgoberta

Gracias por compartir a ti tambien Jivaro!

Cita de: amikoj en Septiembre 04, 2016, 13:13:59 pm
Muy buena idea. Me pasaré a buscar un par, que hay veces que me gustaría llevar carga amarrada (garrafas de agua y tal) y me da miedo llevarla sin sujección, por lo de los frenazos en emergencias.
Gracias y saludos


A veces se tiene tooo amarrao menos el agua   .meparto .meparto .meparto  y son 5 kg q pueden ser fatales!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

amikoj

Septiembre 08, 2016, 20:09:49 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 22:41:10 pm por amikoj
Jibaro,

Compré lo que indicaste y decepción total: no va bien para mi furgo.

No lo entiendo, yo tengo una T4 del 95, California. Los railes deberían ser iguales ¿no?, pues parece que no.

En breve cuelgo fotos para que se entienda lo que digo y que el que tenga una California mire de adaptarlo de alguna manera, que será lo que yo haga.

Es una pena porque la idea es fantástica.

Hasta dentro de un rato.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Jivaro

Jo, pues si que me sabe mal..... El ancho del hueco del carril en mi furgo es de 9mm. Si el tuyo también lo es, debería ir bien....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

charly39

Probare yo también, llevo buscando los patines del asiento de la segunda fila meses y nada al final desisto de poner el asiento en el raíl y voy a mirar esos anclajes gracias Jivaro

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


amikoj

Septiembre 08, 2016, 22:37:29 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 22:44:42 pm por amikoj
Jibaro,

Lo que hice fue descargarme tu foto para ir a comprar a Banhaus. En tu foto se puede ver tranquilamente, ampliándola, que se trata de un cáncamo de M6, para uso náutico, y eso fue lo que compré.

Con tus buenas explicaciones fui después a "tuercas especiales" y allí encontré la tuerca cilíndrica en M6, para el cáncamo. No me fijé en el diámetro pues tampoco se aprecia en tu foto.

Así es que hoy he ido a montar los cáncamos en mis guías y me he llevado el chasco de que las tuercas cilíndricas de M6 no cabían en la guía.

Al principio he creído que tus guías son diferentes, pero al ver tus fotos otra vez, veo que no... aunque me ha faltado medir la anchura de las guías, no obstante he tomado otras medidas que podrás ver en las fotos.

Aún no se qué es lo que pasa. Yo creo que las tuercas cilíndricas que compré son de diferente medida que las tuyas, pero entonces no se cómo es que da margen para que estén roscadas a M6  .loco2

Las fotos:

Diámetro de las tuercas cilíndridas, a golpe de regla unos 11mm




La profundidad de la guia es de entre 5 y 7 mm (puede que casi 8 mm), dependiendo de si mides en la arista redonda o desde el principio, que es recto.






Aquí se ve fácilmente que la tuerca cilíndrica es de demasiado diámetro para meterse en la guía.


Por todo lo aquí expuesto, la única explicación que le encuentro es que tus tuercas son diferentes, así es que cogeré otra vez tus fotos y las llevaré a Banhaus a ver si esta vez, por la referencia que está en la bolsa de plástico, me aclaro y resuelvo el misterio. Así también quedará como información para el que la necesite.

Si pudieras medir tus tuercas cilíndricas e informaras por aquí de esas medidas (diámetro, longitud y rosca ¿M6?) sería de mucha ayuda.

Muchas gracias y saludos!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Jivaro

Tu tuerca tiene toda la pinta que es de mayor diámetro que la mía. La mía es de algo menos de 10 mm y encaja en la guía como un guante:



"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Mira las imágenes de la medida de la ranura (aprox 9mm) y de como encaja la tuerca en la misma. La diferencia de aprox 1 mm entre el diámetro de la tuerca (9mm) y la ranura de la guía (10 mm) es la que permite fijar el cáncamo a la guía:





"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

amikoj

Gracias Jíbaro. Está claro que hay dos diámetros para M6 y yo, adicto a la Ley de Murphy, me ha tocado.
Iré a Banhaus y ya reportaré por aquí.
Va bien comentar estas cosas porque así los posibles interesados se fijarán para que no les pase lo que a mi.
Un placer!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Jivaro


No se puede luchar contra Murphy. .nono

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

amikoj

Septiembre 12, 2016, 00:12:07 am #13 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 11:32:18 am por amikoj
El sábado estuve en Banhaus y compré la tuerca cilíndrica buena. Va perfecto, pero luego dándole vueltas a la cabeza pensé que si rebajaba la tuerca que tenía de diámetro 12mm tendría más superficie debajo de la guía en contacto, lo que le da más seguridad y tiende a que la tuerca redonda no se pueda salir de la guía (que dicho sea de paso, no saldría ni a martillazos).

Creo que unas imágenes valen más que mil palabras. Las fotos que tienen una aspa roja tachándo una parte es la imagen quiere decir que pertenecen a la tuerca de diámetro 12mm, es decir, a la que se le tendría que rebajar el diámetro hasta 9mm (no a 10mm, como se muestra en las fotos).

Quede aquí como información para todos.





Referencias de Banhaus:




















Y esta final con el brico acabado. Algunas fotos están alumbradas con linterna, lo siento, es que estaba en el garaje y no había mucha luz.



Es interesante ponerle una arandela plana "de ala ancha" para que el cáncamo no marque las guías.




Para mi ha sido una idea estupenda del compañero Jivaro al que le vuelvo a dar las gracias por compartir ideas y conocimientos, que es lo que hace este foro grande.

Salud y Kms!

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Ander