Abril 27, 2024, 03:43:58 am

Nevera economica

Iniciado por CHEMANKA, Agosto 26, 2016, 20:37:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHEMANKA

Hola,como yo tenia un mueble que me hice para una nevera pensando en mueble cocina queria aprovecharla que me costo 100 euros y es alemana con un resultado fantastico pero el siempre inconveniente de que el aire frio pesa mas y si abres y cierras estara el compresor mas tiempo arrancado

Le colocaba otro modulo de cocina arriba que quitaba si no salgo de viaje pero decidi probar a convertirla en arcon y si funciona comprar un danfoos al romper el que trae que por ahora es muy silencioso y bueno

Recorto la puerta para que de la altura de la botella 2 litros y estiro el evaporador pillandolo provisionalmente a la rejilla que hacia de leja y asi separa una zona de otra
le doy la vuelta al compresor y me va de lujo en el hueco y me deja mas espacio









perroflautero

¿como le has dado la vuelta al compresor? ???

CHEMANKA

 le solte el evaporador de dentro para tener juego con el tubo y el soporte del compresor y con cuidado  sin soltar ningun tubo me daba para ponerlo en lo que antes era la espalda del frigo ,lo volvi a poner con unos calzos para que no toque por altura y ya esta solo me queda tapar la espuma de la puerta

perroflautero

Buena jugada, me gustaría hacerlo en la mía pero me da un poco de miedo que al retorcer los tubos haya alguna fuga de gas.

adric

Ole, ole y ooooolee!!

Lo primero que gracias a perroflautero por pasarme el link del hilo, me has solventado una duda que tenía: ¿Se puede enderezar el evaporador sin que agriete? Evidentemente, viendo los resultados, SÍ.

La idea pululaba por mis entrañas desde que mi vista se fue a estas minineveras, pero como a mi no me vale la pena el arcón por espacio, ni me he molestado en ponerme a ello. No se pueden tumbar por el compresor, que tiene que ir de pie, pero ... si giramos el compresor, voilá, arcón listo.

Mi idea de aplanar el evaporador es para hacer el congelador más pequeño (para unos hielos y poco más) y estrecho, contra el techo de la nevera y disponer de TODO el espacio para frigo normal, pienso que mucho más eficiente, porque el frío caerá sobre todas las cosas que haya dentro y el calor se lo llevará el evaporador al subir este hacia él. Así de "simple" es la termodinámica ...


Un apunte ... si la vas a meter dónde la tienes en las fotos, mira que los laterales no se queden pegados contra nada, pues es por dónde disipa el calor ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

A mi me encanta, la putada es que el congelador que acabo de transformar tiene el evaporador integrado en la pared trasera y si lo hago arcón se quedaría en el fondo y eso no mola, pero es cuestión de tiempo que me lo piense mejor ;D

elrayo

Muy bueno. Era cuestión de tiempo que alguien hiciera algo así. No se si tienes datos pero seguro  que si tienes impresiones sobre el aumento del rendimento  que te ha supuesto tumbar la nevera. Seria interesante algún comentario al respecto.


CHEMANKA

hola a todos ,gracias por el interes ahora me queda probar su funcionamiento como decis, que al ponerla el otro dia iba estupenda pero funcionando en casa,ahora la cuestion es ver que pasa en la furgo, que como voy a asturias tengo tiempo de escuchar su tiempo de trabajo y a lo mejor tengo que cambiar de sitio o de tipo el termostato pero creo que la idea tiene futuro y el intercambiador se queda en mi caso en el lado de arriba asi que dejando un espacion con el wc y las rejillas en la ventana creo que ira bien,de todas maneras estamos en pruebas y a unas malas que no resulte con el compresor waeco y sonda electronica se soluciona  teniendo ya el arcon (este compresor hace algo ,poco ,pero algo de ruido mas que el waeco),comprarla para remodelar no interesa pero yo que la tenia ...

kolomalo

Joder, que ideaca.

Me quedo. Da mas datos y fotos porfa!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.