Elevar peldaño de T4. Piso de tablero de 12mm

Iniciado por Marre, Agosto 12, 2016, 00:28:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marre

Agosto 12, 2016, 00:28:41 am Ultima modificación: Agosto 12, 2016, 02:49:03 am por Marre
Hola a tod@s,

Para el piso de mi T4 he optado por usar un tablero contrachapado de chopo de 12 mm, instalado sobre la alfombra original, ya que es de espuma de poliuretano (PUR), un excelente aislante y además incorpora por la cara inferior una lámina de PE a modo de barrera de vapor.

Bueno, vamos a lo que vamos, que es preparar el peldaño para encajar con el nuevo piso. He comentado antes lo de la alfombra, ya que  la altura a compensar en el peldaño es algo superior.

La parte baja del peldaño encaja sobre unos tacos de plásticos que encajan en la chapa. Retiramos los tacos e instalamos unas tuercas remachables de 6mm:




La altura que hay que compensar son 20 mm. Para ello usamos unos pedazos de perfil 40x20 que tenía a mano (retales del marco del techo):







Estas piezas las fijamos con tornillos allen M6x15.

Hacemos un taladro de 9mm en lo alto de las piezas y fijamos los tacos plásticos.

La parte alta del peldaño encaja en unas pestañas metálicas que hay que elevar 20 mm también.

Retiramos los remaches que agarran las pestañas y en su lugar instalamos unas tuercas remachables de 5mm. Fijamos las piezas con tornillos de 5x10 mm y las pestañas las remachamos con tuercas remachables de 4mm, a las que fijaremos el tablero. Unas fotos para aclararlo:







Ahora tendremos que rebajar el tablero 4mm, con la ayuda de la fresadora, en las zonas de contacto con los apoyos:







Ahora tendremos que recrecer el resto de los apoyos del peldaño 20 mm. Para ello uso madera contrachapada, doy los cortes pertinentes y lo presento:



La chapa del peldaño muestra signos de oxidación, por lo raspo con el cepillo de púas y doy una mano bien cargada de fondo acrílico catalizado:



Para tapar el hueco inferior opto por usar una pletina de aluminio remachada a los nuevos apoyos, a la que previamente he dado forma:





Ahora toca pegar las maderas con masilla de poliuretano  (sikaflex):





Y el peldaño presentado para ver el acabado:






Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

MacherBoy

Yo tambien tuve que elevarlo pero lo hice mucho más sencillo que tu ya que eso no se ve y quedó bastante fuerte tambien.
Ya de paso me curré una plantilla y le hice el escalón en aluminio rallado.

Buen trabajo.

Marre

Cita de: MacherBoy en Agosto 12, 2016, 00:38:26 am
Yo tambien tuve que elevarlo pero lo hice mucho más sencillo que tu ya que eso no se ve y quedó bastante fuerte tambien.
Ya de paso me curré una plantilla y le hice el escalón en aluminio rallado.

Buen trabajo.

Y...como lo hicistes?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


MacherBoy

El subir el escalón, con un trozo de chapa marina abajo y aumentar los enganches de agarre del escalón con chapa marina tambien. Yo primero vi que quedaba fuerte sólo enganchando a las chapitas de madera entonces no me preocupé por las grapas de abajo.
Por lo de la chapa de aluminio hice una plantilla en cartón y luego la pasé al aluminio.

Mirandote de nuevo, veo que vas a instalar los sillones originales, cómo lo vas hacer? Con esto si que sufrí bastante yo jajaja. Tengo intriga con lo que vas hacer. Yo me lo tuve que currar porque se eso no hay nada en el post.

Quizás en mi post puedas ver algo que te pueda interesar...

Marre

Cita de: MacherBoy en Agosto 12, 2016, 02:40:05 am
El subir el escalón, con un trozo de chapa marina abajo y aumentar los enganches de agarre del escalón con chapa marina tambien. Yo primero vi que quedaba fuerte sólo enganchando a las chapitas de madera entonces no me preocupé por las grapas de abajo.
Por lo de la chapa de aluminio hice una plantilla en cartón y luego la pasé al aluminio.

Mirandote de nuevo, veo que vas a instalar los sillones originales, cómo lo vas hacer? Con esto si que sufrí bastante yo jajaja. Tengo intriga con lo que vas hacer. Yo me lo tuve que currar porque se eso no hay nada en el post.

Quizás en mi post puedas ver algo que te pueda interesar...

Suplementaré los anclajes originales con un manguito y un pedazo de tornillo M10 calidad 8.8. Después le pegaré unos puntos con la Tig...

¿Cómo lo hiciste tú? Me suena que con manguitos también, verdad?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


MacherBoy

A que te refieres con manguitos? Si te refieres a varillas huecas con rosca interior... que va yo no lo hice así.

Yo lo primero que miro antes de nada es la seguridad entonces despues de averiguar y comorar muchos tornillos y hacer pruebas caí en que la cabeza daba igual porque entra en las patas de los sillones. Sabido esto, compré tornillos de cabeza hexagonal (porque tiene cabeza grande y agarra más) de acero negro (lo más fuerte que hay en cuanto a material) y de dureza 12.9 (los más duros, vw monta 8.8).
Aproveché las arandelas soldando una tuerca, ennces el toenillo ya enrrosca y para que no se le acumulara la mierda ya que pasaba de los plásticos que trae los originales, rellené, toda la arandela con la tuerca soldada, con nural 27. Una vez seco con la radial los dejé lisos y pinté de negro.

Para que te hagas una idea.


Como tu dices tendrás problemas en algunos.

P.D: eres canario? Mirando una bolsa que sale en una foto subida por ti me da que eres de aquí ;)

Mira mi post a ver si te sirve de ayuda.

GL

Yo hice una chapuza de escándalo. Ahora ya se cómo hay que hacerlo bien. Total, como la recamperizo en 1 mes, me viene de lujo haber visto esto.

Gracias por el aporte!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Marre



Cita de: MacherBoy en Agosto 12, 2016, 03:07:36 am
A que te refieres con manguitos? Si te refieres a varillas huecas con rosca interior... que va yo no lo hice así.

Yo lo primero que miro antes de nada es la seguridad entonces despues de averiguar y comorar muchos tornillos y hacer pruebas caí en que la cabeza daba igual porque entra en las patas de los sillones. Sabido esto, compré tornillos de cabeza hexagonal (porque tiene cabeza grande y agarra más) de acero negro (lo más fuerte que hay en cuanto a material) y de dureza 12.9 (los más duros, vw monta 8.8).
Aproveché las arandelas soldando una tuerca, ennces el toenillo ya enrrosca y para que no se le acumulara la mierda ya que pasaba de los plásticos que trae los originales, rellené, toda la arandela con la tuerca soldada, con nural 27. Una vez seco con la radial los dejé lisos y pinté de negro.

Para que te hagas una idea.


Como tu dices tendrás problemas en algunos.

P.D: eres canario? Mirando una bolsa que sale en una foto subida por ti me da que eres de aquí ;)

Mira mi post a ver si te sirve de ayuda.


Hola Macher,

Si, los manguitos vienen a ser unas tuercas largas,  de 30 mm en mi caso.

No creo que tenga problemas en mi caso, ya que al llevar la alfombra original, el hueco chapa-tablero es suficiente para meter un enlace (manguito) de 30 mm.

Soy de Gran Canaria, ya veo que tú eres conejero. Cuando acabe mi furgo me pasaré por Macher a levantarte un café   (o una birra )...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


MacherBoy

Yo es que lo hice totalmente distinto por varias cosas. Ponerlo sobre la alfombra de goma subía más de peso la furgo y no me interesa ya que la mia es 1.9 td  .meparto a parte subía mucho el suelo.

Eso de la birra... cuando quieras .brinda

Mariojeans