Instalación techo seta Reimo en VW T4 batalla larga

Iniciado por Marre, Julio 21, 2016, 23:29:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marre

Julio 21, 2016, 23:29:18 pm Ultima modificación: Julio 22, 2016, 16:21:38 pm por Marre
Hola a tod@s,

Hace algún tiempo me hice con un techo Reimo, con la intención de camperizar mi T4.

Con este hilo pretendo hacer un tutorial para aquellos que quisieran auto-instalarse un techo elevable.

Lo primero que hice fue mandar traducir el manual de montaje a una amiga alemana (¡ya podrían los de Reimo facilitar una versión en inglés !

(Cuando pueda lo escaneo y lo subo)

Una cosa que me llamó la atención fue que el manual de montaje recomienda instalar un marco de refuerzo metálico si hay que  cortar algún travesaño (hay que cortarlo), por lo que el marco de madera que viene me quedaría de adorno .

Bueno, pues vamos al lío. Pegamos un poco de cinta de carrocero y trazamos el corte:


Mide, remide y a cortar:





Ahora hay que pillar el revestimiento interior y marcarlo usando el agujero como plantilla.

Presentamos el techo y delcolgamos las lonas, las centramos con el hueco con objeto de buscar la ubicación de las bisagras, ya que ¡NO VAN CENTRADAS CON EL HUECO!

Una vez ubicadas las bisagras, realizamos los taladros al techo.



Pues como hay que hacer el marco de refuerzo con un perfil metálico 40x20, me dispongo a sacar unas plantillas de la curvatura del techo:




Llevo los perfiles a curvar y me dispongo a fabricar el marco:


Presento los perfiles y punteo:





Soldamos todo el conjunto:



Y protegemos las soldaduras con galvanizado en frío:





Realizamos los taladros de las bisagras al marco metálico.

Ahora viene lo más laborioso, que es cortar el borde del techo. Yo usé una caladora con hojillas para metal. ¡MUY IMPORTANTE CENTRAR BIEN EL TECHO Y MARCAR REFERENCIAS!





Hay que ir cortando y comprobando el recorrido de las bisagras. 6 u 8 cortes tuve que dar. Creedme, es un coñazo y las hojillas se desgastan muy rápido.

Para coger la tela al marco usé velcro adhesivo(no he sacado fotos aún).

El perfil plastico lo cogemos con tornillos autotaladrantes de 3,8x20.

Montamos la goma sobre el perfil.

Ahora bajamos el techo para ubicar las manillas para el embridado del cierre del techo. Para ello he usado tuercas remachables de 5mm.

Y el resultado final:














Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

javilukus

vaya trabajo mas curioso, ese techo me encantaría para la mia, pero creo que de momento es caro para mi.
Saludos.

Marre

Cita de: javilukus en Agosto 08, 2016, 21:52:27 pm
vaya trabajo mas curioso, ese techo me encantaría para la mia, pero creo que de momento es caro para mi.
Saludos.

Vale la pena sin duda. El poder estar de pie dentro para mi es fundamental, ya que mido casi 1,90 y si no acabaría jorobado

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


RobertoUgao

Agosto 20, 2016, 14:15:54 pm #3 Ultima modificación: Agosto 20, 2016, 14:19:01 pm por RobertoUgao
 .baba, buena opcion, a mi m lo pusieron en Fabricamp,sin tocar los nervios, puesto y homologado. anteriormente mire el de Reimo mas d mil e de diferencia.con techo bajado, gano 10cm en altura


Marre

Agosto 20, 2016, 23:05:42 pm #4 Ultima modificación: Agosto 21, 2016, 18:53:41 pm por Marre
Cita de: RobertoUgao en Agosto 20, 2016, 14:15:54 pm
.baba, buena opcion, a mi m lo pusieron en Fabricamp,sin tocar los nervios, puesto y homologado. anteriormente mire el de Reimo mas d mil e de diferencia.con techo bajado, gano 10cm en altura


En las T4 si o sí hay que cortar el nervio que va entre los pilares B y C.

Me extraña que a tu furgo no le hayan cortado un nervio  Si es así, pues mucho más fácil y mejor.

Creo que debo de ser de los pocos que ha sustituido el marco de madera por el de acero.

A mi este techo me salió por 800 €, ya que lo pillé de saldo. ¿Cuánto te pedían por el Reimo? ¿Por cuánto te salió ese?

Para las T4, el Reimo y el SCA vienen costando lo mismo más o menos. Lo bueno del SCA es que no hay que andar cortando el labio del techo, ya que viene listo de fábrica.

Yo también he ganado unos 10 cm de altura. Ahora mide 2040 mm, aunque parte de la ganancia de altura se debe a que he tensado las barras de torsión, ya que llevo neumáticos de 4x4 215/75R15 Quizás podría apurar un poco más cortando el techo, pero tengo miedo a pasarme cortando

Enhorabuena por ese techo y a disfrutarlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

RobertoUgao

Pues este lo fabricaron a medida en una peyot expert nueva.el hueco interior 90x100, un poco mas pequeño kel de reimo. fabricado, puesto y homologado 1400, mu bien rematado, el d reimo colocado n taller y homologado salia 2500. Ahora mide 203,5. Ya somos unos cuantos con techo seta.
.lluvia

Kiyo74

Agosto 20, 2016, 23:39:12 pm #6 Ultima modificación: Agosto 20, 2016, 23:45:46 pm por Kiyo_74
 .palmas .palmas .palmas .palmas
Muy buen tutorial Marre....
Llevo toda la tarde dandole vueltas a la cabeza. Mirando fotos, precios, modelos, etc....
Y cuando uno le da vueltas a la cabeza.....es señal de que no tarda en hacerse realidad  .meparto .meparto .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316395.msg4046960#msg4046960
Muchas gracias por compartir con nosotros tu muy buen trabajo...

Por cierto RobertoUgao.....me gusta mucho como te ha quedao.... .palmas .palmas .palmas
Detrás del techo seta aún queda espacio para poner una claraboya o escotilla..... ;D ;D
Saludos

Marre

Agosto 21, 2016, 00:00:14 am #7 Ultima modificación: Agosto 21, 2016, 00:05:43 am por Marre
Anímate y busca una seta a buen precio y adelante con ello.

Como comenté, si es SCA el trabajo es sencillo, aunque el distribuidor de SCA para España no tiene buena fama aquí en el foro...

En mi caso, al tratarse de una furgo de batalla larga, detrás del techo seta tengo como 1,40 m, ideal para montarse unas bacas o una Overland:



Es una opción si aumentase la familia. Por lo pronto somos 3, y dormiremos dentro.

Ánimo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Kiyo74

Le pondré un Níscalo!!  .meparto

Gracias por el ánimo!!  ;)

Saludos

Marre

Cita de: Kiyo_74 en Agosto 21, 2016, 00:02:44 am
Le pondré un Níscalo!!  .meparto

Gracias por el ánimo!!  ;)

Saludos

Cuidado no vayas a confundirla con una psilocybe cubensis

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: Marre en Agosto 21, 2016, 00:08:04 am
Cuidado no vayas a confundirla con una psilocybe cubensis

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


El níscalo lo conozco bien...
Ya tengo ganas de que termine el verano y empiecen las lluvias pa ir al campo a por ellos... ;D ;D

RobertoUgao

Agosto 21, 2016, 00:39:01 am #11 Ultima modificación: Agosto 21, 2016, 16:56:13 pm por RobertoUgao
quote author=Kiyo_74 link=topic=322154.msg4046991#msg4046991 date=1471729152]
.palmas .palmas .palmas .palmas
Muy buen tutorial Marre....
Llevo toda la tarde dandole vueltas a la cabeza. Mirando fotos, precios, modelos, etc....
Y cuando uno le da vueltas a la cabeza.....es señal de que no tarda en hacerse realidad  .meparto .meparto .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316395.msg4046960#msg4046960
Muchas gracias por compartir con nosotros tu muy buen trabajo...

Por cierto RobertoUgao.....me gusta mucho como te ha quedao.... .palmas .palmas .palmas
Detrás del techo seta aún queda espacio para poner una claraboya o escotilla..... ;D ;D
Saludos


pues atras esta pegada la placa solar flexible.por los canalillos se refrigera bien. Con el techo se airea mu bien.
lo tienes chupao, ya keda menos
[/quote]





Marre



Cita de: RobertoUgao en Agosto 21, 2016, 00:39:01 am

pues atras esta pegada la placa solar flexible. Con el techo se airea mu bien.
lo tienes chupao, ya keda menos



Antes estaba asi y ahora a lo ancho


Que ventile bien, que mira como fríen los techos las placas de la CC de Caravania ...



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Kiyo74

La semana que viene llamaré a los de homologastur que según leí en algún sitio del foro, ellos te guian en cómo hay que hacerlo si quieres fabricarlo e instalarlo tú mismo...
Es mi idea, hacerlo yo todo...
A ver si me atrevo.....

Saludos

Marre

Cita de: RobertoUgao en Agosto 20, 2016, 23:32:08 pm
Pues este lo fabricaron a medida en una peyot expert nueva.el hueco interior 90x100, un poco mas pequeño kel de reimo. fabricado, puesto y homologado 1400, mu bien rematado, el d reimo colocado n taller y homologado salia 2500. Ahora mide 203,5. Ya somos unos cuantos con techo seta.
.lluvia

Pues está muy bien de precio .

Podrías poner unas fotos del interior, remates, detalles, etc...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk