Marzo 28, 2024, 09:22:49 am

casquillos palanca cambio t4

Iniciado por joaquinvan, Junio 29, 2016, 23:59:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinvan

buenas, se me partio el casquillo de la palanca del cambio y me vendieron el kit, el caso es que el que traia la furgoneta era de goma dura y el del kit es como de plástico mas duro que el zancajo de un indio , ademas de que el agujero es algo mas pequeño. es realmente este el kit para la t4 2.4d aab?


lo consegui poner pero tube que hacerle el agujero mas grande.

serk

Hola joaquinvan, a mi me paso lo mismo y para cambiarlo lo unico que tuve que hacer era ponerlo en agua caliente unos minutos para hacerlo un poco mas blandito y pasa con facilidad por el agujero.

saludotes

joaquinvan

muchas gracias yo le rasque y le hice el boquete mas grande y aun asi me costo un huevo , muchas gracias por el truquito .palmas

Xander

Utilizastes todos los casquillos que vienen en el kit? Yo también tengo ese problema y cuando me dieron el kit de metalcaucho no lo compre porque me pareció mas rigido que el que trae de fabrica, así que fui a la VW a comprar solo el casquillo del varillaje de la caja y me gustaría cambiarlos todos.

Hanibal

Los de metalcaucho suelen venir así de un platico mas duro, el truco de serk es que suelo utilizar además de hidratarlos un poco con wd40 o alguno por el estilo. En metalcaucho algunos kit los mandan para mas de un varillaje, quiero decir que si hay dos tipos de juntas mandan las dos. Busca las que necesitas y si te sobra alguna es por eso. Espero haberte ayudado.

joaquinvan

Cita de: Xander en Junio 30, 2016, 09:07:21 am
Utilizastes todos los casquillos que vienen en el kit? Yo también tengo ese problema y cuando me dieron el kit de metalcaucho no lo compre porque me pareció mas rigido que el que trae de fabrica, así que fui a la VW a comprar solo el casquillo del varillaje de la caja y me gustaría cambiarlos todos.
sólo e usado uno   igual que el que está en la esquina superior izquierda , en la foto están todos menos el que usé, es un poco puzzle saber quién es quién  .loco1 el kit me salió por 24euros creo q es compatible con todas las t4 en el recambio sólo me preguntó el año de la furgo por eso me mosqueó y causó la duda si era compatible al 100% con la mía que es del 93

joaquinvan

Cita de: Hanibal en Junio 30, 2016, 09:56:46 am
Los de metalcaucho suelen venir así de un platico mas duro, el truco de serk es que suelo utilizar además de hidratarlos un poco con wd40 o alguno por el estilo. En metalcaucho algunos kit los mandan para mas de un varillaje, quiero decir que si hay dos tipos de juntas mandan las dos. Busca las que necesitas y si te sobra alguna es por eso. Espero haberte ayudado.
gracias compi po la aclaración   ;)

Xander

Pues he comprado el kit de casquillos y se los acabo de cambiar. Es cierto que a simple vista el material es mas rigido con respecto al original pero si los sumergimos en agua hirviendo unos segundos se quedan bastantes maleables, se colocan muy fácil y todo queda muy ajuntadito.sobran algunas cosas dependiendo el modelo de la furgo. Yo le cambie todo lo que pude así me quedo mas tranquilo. Es muy fácil de hacer  .palmas

joaquinvan

yo se lo ire cambiando a la vez que me lo vaya pidiendo jaja tardaste mucho?

Xander

Pues la verdad es que no...en 2 horas del tirón y sin prisas... Es fácil.

cierv@lo

Cuales son los sintomas para tener que cambiar??
Que son los casquillos que van por debajo de la furgo?? en el varillaje?  .loco2

joaquinvan

si son eso los del varillaje, pues sintomas a mi se me salio una varilla, tambien puedes notar holgura en la palanca o puedes verlos por debajo que estan rotos

Carlitos79

Cita de: cierv@lo en Julio 13, 2016, 00:21:45 am
Cuales son los sintomas para tener que cambiar??
Que son los casquillos que van por debajo de la furgo?? en el varillaje?  .loco2


O directamente depende que bolita te falte te quedas tirado por que no te entran las marchas o alguna de ellas. Si te pasa con una brida puedes hacer un apaño momentaneo para ir tirando.  .malabares.malabares
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

Xander

Cambio de marchas imprecisos, palanca con holgura, perdida de las marchas por que se suelta el varillaje.
A mi me quedo la palanca como nueva,muy ajustada

cierv@lo

Ok, muchas gracias a todos. Me ha quedado claro.