Suplemento cama para 3er pasajero en GV

Iniciado por Sollube, Junio 20, 2016, 23:12:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sollube

Junio 20, 2016, 23:12:56 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2017, 18:22:28 pm por Sollube
Hola a tod@s,
Os dejo aquí un brico super sencillo especialmente pensado para GV que necesitan una cama extra.

Os explico mi punto de partida. Mi furgo es una Adria Twin con una única cama de matrimonio en la parte posterior. La cogimos así expresamente porque los chavales ya son mayores y pasan de venir con nosotros, así que siempre vamos la moza y yo solos. ¿He dicho solos? Pues hasta ahora así ha sido. Pero es que este verano, que nos vamos a Escocia, al chaval le ha apetecido el plan y se nos ha apuntado. Así que teníamos un problema logístico para las noches. El chaval mide 1.80, así que a lo largo en la parte del salón, imposible. Después barajamos la posibilidad de añadirle un suplemento a la mesa del salón para que, una vez bajada hasta la altura del asiento, pudiera dormir a lo ancho de la furgo. Pero no me acababan de convencer las distintas opciones para darle estabilidad al suplemento.

Y, después de mucho pensar, caimos en la cuenta de que la mejor solución era precisamente la más sencilla: que durmiera en el suelo. El problema es que el suelo presenta un escalón en curva:


Así que, después de tomar medidas, lo primero era crear un entramado que soportara el suelo artificial que íbamos a añadir, atornillando entre sí un par de esos elementos:


Y, por último, después de transportar la forma curva con una plantilla, cortar una tabla con la forma definitiva y atornillarla a los listones que hacen de soporte. Y éste es el resultado final:


Os puedo asegurar que ha quedado totalmente estable y que aguanta perfectamente el peso de una persona. Además se puede retirar para guardar en la parte trasera, o dejarlo permanentemente. El único detalle que todavía me falta es forrarlo con algún tipo de plástico resistente, o hule, o algo similar, para que no se moje, que el aglomerado se lleva muy mal con la humedad.

Ahora, por lo menos para este viaje que tenemos programado, el chaval podrá dormir todo lo largo que es en su saco de dormir con una esterilla o algún tipo de colchón fino. Está acostumbrado a dormir en tienda en el monte, así que ésto le parece un palacio.

Espero que os haya gustado.

Edito.
Después de volver de Escocia os puedo decir que el invento ha sido un éxito total. Ha funcionado a la perfección. Lo forré con plástico resistente para que aguantara el agua de entrar con el calzado húmedo y fenomenal. Al terminar el viaje lo retiré y lo tengo guardado por si al chaval le vuelve a apetecer apuntarse en algún otro viaje.

andioak

jo también ando pensando como hacer una segunda cama en la furgo por si algun dia viene alguien, i con el permiso de Lago2007, me ha gustado mucho la cama que ha hecho ja que resultan muy poco espaciosas que es lo que busco jo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314420.0