[ITALIA][Area Ac] Area L.G.P. (Roma)

Iniciado por tra´fi:k, Junio 17, 2016, 09:46:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Junio 17, 2016, 09:46:31 am Ultima modificación: Abril 09, 2022, 00:19:27 am por tra´fi:k
Nombre: Area L.G.P. (Roma)
Tipo: Area de Autocaravanas
Gratuito: No (18eur/24h)
Agua potable: si
Sumidero de grises: si
Sumidero de negras: si
Electricidad: si (incluida en el precio)
WC: si (incluido duchas)
Web con información de la zona: http://www.lgproma.com
Coordenadas: (41.875805, 12.555540) https://goo.gl/maps/PdiJ7STmQMz
Dirección postal: Via Casilina, 700 (Roma)
Descripción de la zona: Se trata de un área de autocaravanas privada dentro de la aglomeración urbana de Roma. Tiene capacidad para unas 150 autocaravanas. Las plazas son amplias y estan en una zona con hierba con algo de sombra (hay arboles pero son pequeñitos).
Esta a 6 km del centro de Roma. Hay una estación de tren a 100 metros (estación Balzani-Centocelle) que te lleva al centro en unos 20 minutos. Pasa un tren cada 6-8 minutos. También hay parada de autobús a unos 400 metros (línea 105) y que también te lleva al centro.
En recepción además hablan castellano y también admiten perros.
  Además del área también tienen una muy bien surtida tienda de repuestos y accesorios para autocaravanas.
  En recepción es posible además adquirir el Roma Pass, que es un abono que te permite acceso ilimitado a todos los medios de transporte de Roma (tren, autobús, metro y tranvía) durante 3 días, además de entrada gratuita y sin colas a dos monumentos y rebajada y sin colas en el resto. Muy recomendable
Aunque no es imprescindible, para ir sobre seguro, nosotros reservamos plaza antes de ir. Se hace a través de su web y es muy facil. Una vez hecha la reserva te envían un e-mail de confirmación que luego presentas en recepción.
  La llegada es sencilla ya que desde la circunvalación (salida 18º) se coge la Via Casilina que te lleva hasta el sitio de forma directa.

Al precio hay que sumar la tasa de 2 euros por persona y noche que todo viajero ha de pagar al ayuntamiento de Roma.

La salida del área hay que hacerla antes de las 12 del mediodía, pero te dejan estar el día completo pagando 7 euros adicionales.
El pago se hace al abandonar el área y se puede pagar con tarjeta de crédito.

  La verdad es que nuestra experiencia en el sitio ha sido muy positiva. El personal ha sido amable y agradable y nos ha sido muy útil para visitar Roma, ya que en menos de media hora te plantas en la estación Termini de Roma, desde la cual puedes coger cualquier línea de metro, tren o autobús.
En el área en si solo estábamos para dormir, ya que pasábamos todo el día en la ciudad, pero nos pareció muy tranquila. A la noche se oía algo del ruido del trafico, pero con la paliza con la que nos acostábamos no nos enterábamos de casi nada.

Fotos del sitio:





Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aya1411

Como dice tra´fi:k es muy facil contactar con ellos, entras en su web en Italiano que en español no funciona al menos a mi, pones los dias que quieres ir y te mandan un email con la confirmacion de la reserva "si no encontrais el email mirar en correos no deseados" en agosto os cuento que tal esta la Area un saludo

Bukorutas

Nosotros estamos aquí ahora mismo y muy contentos. El supermercado de enfrente tiene buen género a buen precio. Para la ducha te dan una ficha magnética de 10 usos por 10€, si te sobran te devuelven el dinero.
La mayor pega es el tema sobra que es básicamente nula, pero como dices, solo se usa para dormir, en cuanto al tráfico no hemos tenido problemas con el ruido.

millannunezfreire

Estoy en estos momentos aquí y tengo que decir que muy contentos.
Va a ser la cuarta noche y todo perfecto.Ahora mismo tenemos la ropa en la lavadora que nos cobran 3 € por ello y otros 3 por la secadora.

Hice reserva a través de su web, me decían que en 72 horas recibiría un email de confirmación,vine antes de que pasarán las 72 horas y no me había llegado nada.
Pero tenían mi reserva.Te dan una hoja donde te explican el camino a tu parcelita y donde están las duchas, baños etc...
Muy recomendable para visitar Roma.

Mixell

El 21\09\19 pernoctamos en este área,un sitio muy recomendable para conocer Roma. Personal muy amable y profesional,hablan español y te dan toda clase de información,mapas,etc...Parcelas espaciosas, posibilidad de sacar mesas y sillas sin problema. Bien comunicado en transporte público y ellos mismos te venden los billetes. Admiten perros gratis y tienen tienda especializada en camping y autocaravanas. Frente al área hay un supermercado.Hay 2 baños,lavadora(3€) secadora(3€) y ducha por 1€(muy recomendable).Grifo de agua potable y posibilidad de conexión eléctrica.Tb te dan la opción de dejar la furgo durante el día hasta las 21.00h por 7€ adicionales.
Pernocta en furgo 20€+2€ por persona de tasa turística de Roma+día adicional 7€=31€ en Total.
Muy recomendable!!!!