HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

Septiembre 09, 2016, 23:24:14 pm #435 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 09:56:56 am por jackblues
HACE MUCHO TIEMPO EN UN LUGAR MUY MUY LEJANO.....






Y UN TIEMPO DESPUÉS...







Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues


gilbarrero

Oye, pues no. Cambiar de furgoneta no te hace más guapo...

.inocente

jackblues

Cita de: gilbarrero en Septiembre 10, 2016, 00:32:36 am
Oye, pues no. Cambiar de furgoneta no te hace más guapo...

.inocente



envidia cochina.... pero ya te dije el otro dia que no digo que tu seas feo....








eltoni

Como mola la furgo, yo ando loco por una L2H2  .baba

Cita de: jackblues en Junio 03, 2016, 14:17:59 pm

Lo del dead locking es un puntazo. cierras los seguros y con eso se bloquean y no se puede abrir, así que en caso de cacos, o rompen el cristal y entran por el hueco o no entran...


Hay algun link para ver como son?

gracias

perroflautero

Felicidades, procura conservar el hígado para poder mojarla por aquí cuando vengas .brinda

jackblues

Septiembre 10, 2016, 01:34:54 am #442 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 01:40:10 am por jackblues
Cita de: eltoni en Septiembre 10, 2016, 01:01:46 am
Como mola la furgo, yo ando loco por una L2H2  .baba

Hay algun link para ver como son?

gracias

no, no hay imagenes. es un sistema electronico de bloqueo de los seguros. se activa a cerrar las puertas con el mando y lo que hace es que una vez activado los seguros no responden. con esto se consigue que si te quieren entrar a robar y te rompen el cristal no puedan abrir las puertas y teniendo en cuenta que las ventanillas son mas bien estrechas  .nono no entran.
es mas, si cierro las puertas y lo activo,  los que estén dentro no podrán salir  ;D


Cita de: perroflautero en Septiembre 10, 2016, 01:10:26 am
Felicidades, procura conservar el hígado para poder mojarla por aquí cuando vengas .brinda


dificil me lo pones. mañana me voy a la fiesta de la cerveza artesana .bebe1 .bebe2 .bebemucho y ya quedé con un colega forero que ademas es taxista y le toca currar de noche para que me traiga a casa  .meparto .meparto

pero como norma general, procuraré ser bueno y no tajarme mucho :P

gilbarrero

Cita de: jackblues en Septiembre 10, 2016, 00:53:23 am

envidia cochina.... pero ya te dije el otro dia que no digo que tu seas feo....



.meparto

Envidia sana.


eltoni

Septiembre 10, 2016, 01:55:30 am #444 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 01:57:37 am por eltoni
Cita de: jackblues en Septiembre 10, 2016, 01:34:54 am
no, no hay imagenes. es un sistema electronico de bloqueo de los seguros. se activa a cerrar las puertas con el mando y lo que hace es que una vez activado los seguros no responden. con esto se consigue que si te quieren entrar a robar y te rompen el cristal no puedan abrir las puertas y teniendo en cuenta que las ventanillas son mas bien estrechas  .nono no entran.
es mas, si cierro las puertas y lo activo,  los que estén dentro no podrán salir  ;D


Muchas gracias, pero es un brico o es algo que se compra y se instala?, porque yo lo quiero para la mia cuando caiga  :'(

Yo habia pensado sobre el tema de rotura de vidrios poner unas laminas 3m en los cristales para que cueste mas romperlos, se que en caso de accidente puede uno quedar atrapado, pero creo que me la jugaria.

------

Por aportar una idea para que opineis los que sabeis del tema es lo siguiente:
Como la ventilacion de una nevera por detras es importante y por no agujear la chapa (donde mas se ve) y ya que el calor tiende a subir.
Colocar esto en el techo de la furgo http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VS
Creando una camara con un tubo que lleve el aire desde el suelo de la furgo hasta el techo pasando por detras de la nevera. Tambien seria interesante para otros cacharros que necesiten ventilacion ponerlos en su camino.
Solo habria que hacer un agujero en el techo y otro en el suelo, agujeros que no se verian...

un saludo


jackblues

Cita de: eltoni en Septiembre 10, 2016, 01:55:30 am
Muchas gracias, pero es un brico o es algo que se compra y se instala?, porque yo lo quiero para la mia cuando caiga  :'(

Yo habia pensado sobre el tema de rotura de vidrios poner unas laminas 3m en los cristales para que cueste mas romperlos, se que en caso de accidente puede uno quedar atrapado, pero creo que me la jugaria.

------

Por aportar una idea para que opineis los que sabeis del tema es lo siguiente:
Como la ventilacion de una nevera por detras es importante y por no agujear la chapa (donde mas se ve) y ya que el calor tiende a subir.
Colocar esto en el techo de la furgo http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VS
Creando una camara con un tubo que lleve el aire desde el suelo de la furgo hasta el techo pasando por detras de la nevera. Tambien seria interesante para otros cacharros que necesiten ventilacion ponerlos en su camino.
Solo habria que hacer un agujero en el techo y otro en el suelo, agujeros que no se verian...

un saludo


es un extra que se pide a la hora de configurarla en la compra, no se de que se pueda montar a posteriori.
yo lo vi y por el precio que tiene el extra no lo dudé, es un punto de seguridad mas. no lo recuerdo exactamente pero creo que eran 120€+iva, un dinero que creo que van bien invertido, al igual que el de la alarma volumetrica y otras cosillas mas que no voy a decir  ;D ;D

por otro lado, lo de la idea está bien pensado, pero si en vez de eso pones un ventilador de 12cms de PC, haces una rejilla en lo alto del mueble y no te importa sacrificar 5-6 cms de alto del susodicho mueble, puedes hacer la salida de calor dentro de la furgo. es decir el ventilador "empuja" el aire hacia arriba por detras de la nevera y sale pegado al techo por una rejilla en lo alto del mueble donde vaya ubicada la propia nevera. en invierno agradeceras ese calorcillo que te pueda dar (aunque será minimo o nada) y en verano como es mas que probable que tengas las claraboyas abiertas, ya lo disipa por ellas. con todo esto te evitas el agujero en el techo y el gasto del extractor. que por cierto, tengo uno sin estrenar a la venta  ;D por si te interesa comprar uno .meparto lo compré para la otra furgo y no llegué a ponerselo

eltoni

Cita de: jackblues en Septiembre 10, 2016, 02:17:28 am
es un extra que se pide a la hora de configurarla en la compra, no se de que se pueda montar a posteriori.
yo lo vi y por el precio que tiene el extra no lo dudé, es un punto de seguridad mas. no lo recuerdo exactamente pero creo que eran 120€+iva, un dinero que creo que van bien invertido, al igual que el de la alarma volumetrica y otras cosillas mas que no voy a decir  ;D ;D

por otro lado, lo de la idea está bien pensado, pero si en vez de eso pones un ventilador de 12cms de PC, haces una rejilla en lo alto del mueble y no te importa sacrificar 5-6 cms de alto del susodicho mueble, puedes hacer la salida de calor dentro de la furgo. es decir el ventilador "empuja" el aire hacia arriba por detras de la nevera y sale pegado al techo por una rejilla en lo alto del mueble donde vaya ubicada la propia nevera. en invierno agradeceras ese calorcillo que te pueda dar (aunque será minimo o nada) y en verano como es mas que probable que tengas las claraboyas abiertas, ya lo disipa por ellas. con todo esto te evitas el agujero en el techo y el gasto del extractor. que por cierto, tengo uno sin estrenar a la venta  ;D por si te interesa comprar uno .meparto lo compré para la otra furgo y no llegué a ponerselo


Pues ya me has chafado la guitarra  :'(, evidentemente si la comprase nueva es un extra que si o si; Supongo que ese cierre es para todas la puertas de la furgo, tanto la corredera como las puertas traseras, no?
Si no la compro nueva que en fondo es lo que mas quiero tocara investigar sobre como hacerlo.


Si, pero eso que apuntas al tomar el aire de dentro del furgo te creara una corriente que te roba el aire del interior, moviendolo, amen de que en invierno aparte de llevarse calor, desaprovechas el frio exterior que le iria de coña al compresor.
Vale poco la chimenea y se ve discreta, veo mas problematico el agujero en el suelo, que pases por un charco y te entre agua, algo habria que inventar al respecto.
Tomo nota que vendes el extractor  .meparto

Otra cosa que veo muy chula y no se si se vendera suelta son las talonera del techo disimularian mucho todo lo que haya colocado sobre el techo.

ejemplo:



INNOVANS

Otra opción sería poner un ventilador en el suelo que sacase el aire caliente hacia abajo y una rejilla arriba, supongo que aunque el aire caliente tiende a subir, si le haces circular saldrá bien, siempre que el caudal de aire pase por la zona a refrigerar y no entre mucho aire por otros huecos.

los spoilers del techo son del catalogo de Reimo, pero no son nada baratos... :P
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Septiembre 10, 2016, 04:39:16 am
Otra opción sería poner un ventilador en el suelo que sacase el aire caliente hacia abajo y una rejilla arriba, supongo que aunque el aire caliente tiende a subir, si le haces circular saldrá bien, siempre que el caudal de aire pase por la zona a refrigerar y no entre mucho aire por otros huecos.

los spoilers del techo son del catalogo de Reimo, pero no son nada baratos... :P


Pero arriba en el techo?
Yo creo que la clave es crear una camara, en la que el aire exterior no tenga ningun contacto con el aire interior de la furgo, pero que pase por detras de la nevera.


Pues me gustaria saber el precio y en la web de reimo no he visto nada, si tienes un link se agradece.

Neromad

Lo primero de todo, enhorabuena por la furgo, que chuches mas guapas le has puesto, lo del cierre si se pudiera poner a posteriori, caía seguro.

Los spoilers del techo más concretamente son una baca, os pongo enlace del fabricante http://www.eurocarry.de/eurocarry-reling-style.php? , he preguntado precios y depende del tamaño de la furgo puede estar entre 800,00 o 950,00 eurazos, si pensáis en una compra conjunta y sale a buen precio, puede que me lo pensaría.