Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INNOVANS

La verdad lisanlor es que quizá sea por el tono pero siempre parece que dices las cosas de forma negativa, por que otros foreros sugieren cosas y es otra sensación, como de aportación, pero en tu caso suena a "está todo mal" , cuando en tus presentaciones no aportas enseñando como hacer las cosas, si no que son un escaparate de como queda para futuros clientes. Yo veo bastantes cosas en tus furgos que no me gustan, pero entiendo que es como quieres hacerlo y me callo, y me consta que eres buen profesional, pero dices las cosas que a veces parece que has inventado tú el camper.
De todas formas si quieres seguir comentando no hay problema, yo estoy encantado de hablar las cosas aun con quien no esté de acuerdo. Un saludo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: raul_soto en Octubre 26, 2016, 12:34:26 pm
Todo lo que está haciendo ya está inventado, lo interesante sería hacer en un gv de 5.40 tener dos literas de para dos en cada una comedor de 1.45 y baño de 90, eso sería algo nuevo, todo lo demás está ya inventado

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Claro que está todo inventado,  si hasta ves videos de los años 40 y hacían maravillas con lo que tenían.  Lo único que se evoluciona hoy en día es por la mejora de materiales y electrónica. Yo saco ideas de otros y las hago a mi manera, como todos, y me gusta la opción de éste tipo de distribución y de calentar el agua etc. pero hay a quien no le gusta nada, está claro. Yo creo que son mejores las camper que se hacen por los foreros que las de serie, y una razón es por el continuo desarrollo entre todos, cogiendo ideas y mejorandolas un poco más cada vez.
La GV que propones estaría bien, pero lo que es imposible es imposible jejeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

Cita de: tioka en Octubre 26, 2016, 12:59:21 pm
Yo creo que son mejores las camper que se hacen por los foreros que las de serie, y una razón es por el continuo desarrollo entre todos, cogiendo ideas y mejorandolas un poco más cada vez.


+1000

He ahí la esencia y la ventaja del "Open Source" frente al software privativo.

FRAGODUK

Cita de: tioka en Octubre 25, 2016, 22:00:44 pm
No, no hay boiler. Básicamente el depósito de 150 litros es el boiler. Si está aislado aguanta mucho incluso en invierno. Lo pones a 40 grados y como son muchos litros en unas horas sigue a 35-37º. Se calienta de 10º a 40º en 10-15 minutos.En esta furgo estoy mejorando el sistema con un añadido, que es que voy a hacer un intercambiador aire-agua en la linea que va al baño para calentar el agua con el aire de la calefacción (una especie de dual top sencillo), para que si el agua del depósito baja a 20-25 grados se pueda usar la ducha sin arrancar y al momento, bueno, lo que tarda en calentar la calefa. Otra ventaja en invierno es que el calor que pierde el depósito va hacia arriba, osea, a la cama...


Pues m parece super ingenioso y muy recomendable. Aparte cn lo q te ahorras ya la puedes aislar el deposito pero bien.... .ereselmejor
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

pronillo

Haya PAZ jejejje, yodos los comentarios deberian ser bienvenidos, es la unica forma de aprender, lo que ocurre, es que leyendo, no se puede escuchar el "tono" en el que se quiere decir.

Venga, seguimos para bingo.......... ;D

eltoni

Octubre 26, 2016, 13:57:31 pm #425 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 14:00:26 pm por eltoni
Yo no creo que lisanor haya dicho nada malo, pero es que estamos hablando de 37º grados, jopetas si no aguanta eso, que es una temperatura que se puede alcanzar y superar estando el vehiculo al sol, apaga y vamonos.

Sobre el deposito inox de uro, pues claro que es mejor, pero es mas peso, ahora lo que si vería bien es los codos y uniones que fuesen inox, el plastico se pasa con el tiempo.

Yo cuando vi hace tiempo el sistema este de gofio, lo primero que pense es en la degradacion del agua, calorcito, ideal para crear bichitos y que se pegue la cal, pero vamos tampoco es un agua que vaya a estar mucho tiempo en el deposito.

Una pregunta se puede hacer a la inversa, calentar el motor con el agua del deposito de limpias? Los motores al arrancar en frio sufren mucho.
Supongamos que estamos en la nieve y nos levantamos para marcharnos, el agua de limpias esta a 25º y la del motor a 1º, hacer circular el agua unos minutos y despues arrancar?

eltoni

tioka otra cosa que ayer me lei tu hilo de la ford enterito ;D

Sobre que es mas importante el aislamiento en verano que en invierno, "discrepo"  .malabares

Veamos si me explico sin escribir un tocho; Conseguir actualmente confort en invierno es mucho mas facil que en verano en eso estaremos de acuerdo creo que todos.
INVIERNO
El cuerpo genera calor, cualquier aparato electrico dentro de la gv genera calor, si esta bien aislada, a poca calefaccion que tengamos se estara bien *(aunque yo soy partidario de "pasar" frio en invierno y calor en verano pero ese ya es otro tema)
VERANO
Aqui la cosa se complica (hablamos de no tener AA evidentemente) nuestro cuerpo sigue generando calor y los aparatos tambien, si fuera hace 38º a lo sumo que podemos aspirar es a tener esos 38º dentro, evidentemente no es lo mismo 38º a la sombra que al sol, supongamos que tenemos la GV a la sombra, la unica solucion para tener esos 38º en el ejemplo que nos ocupa es ventilacion mucha ventilacion forzada, no hay mas. El aislante da igual en este caso.
Ahora supongamos que estamos al sol, aqui si ayuda el aislante y que no entre ni un rayo de sol, pero estamos en las mismas aunque estemos dentro de una caja de kaiflex, mucha ventilacion para estar en esos 38º.

Claro la ventilacion y nuestro sudor hara que esos 38º parezcan menos, como cuando estas debajo de un pino y corre el aire.

Yo lo que ando mirando son los AA evaporativos, que no gastan nada, pero no lo veo del todo claro, hay gente que habla maravillas y otros que no deja de ser un ventilador.
Y donde parece que funciona bien es con clima seco, en fin sigo mirando.

un saludo

INNOVANS

A mi antes de ponerlo también era lo que menos me gustaba el problema de la posible proliferación de bacterias en el depósito, pero eso con cambiar el Ph del agua echando unas gotas de lejía alimentaria de vez en cuando se soluciona, tampoco vamos a bebernos ese agua, aunque yo me enjuago con ella después de lavarme los dientes y no me he muerto jejeje.
Los enfriadores evaporativos a mi no me gustan, pero algo hacen, por lo menos mejoran la sensación térmica. Dicen que humedecen el ambiente, pero cuando hace calor a nada que ventiles la humedad no es problema. Me parecen caros y voluminosos para lo que consigues, pero mi tío lo puso y está contento con el.
Yo también creo que no pasa nada por pasar algo de calor en verano y algo de frio en invierno.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pronillo

El calor se quita con una cerveza fria .brinda  y el frio con un ColaCao caliente  ;)

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Yo a esto del calor le he dado mil vueltas.

Otro invento del TBO que pense es algo usando el compresor de una nevera pero solo para enfriar la zona de cama que solo serian unos cuatro metros cubicos+-
En verano sol no nos va a faltar, y un compresor de nevera a 12v no gasta tanto, Unido a una buena bateria + buenos w de placa solar...
Seria cerrar la zona alta de cama, con una cortina gruesa es suficiente y convertir esa zona en una "nevera"

Dicho compresor tendria que tener entrada y salida de aire exterior, evidentemente ese aire sin contacto con el aire del interior.

.malabares

INNOVANS

Producir frio es igual que producir calor, es decir X potencia= X frio.
Un aire acondicionado gasta unos 2000w. y ya sabes lo que enfría.
Un frigorífico gasta cuanto, 50w? ...ya sabes cuanto enfriaría...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 26, 2016, 16:13:38 pm
Producir frio es igual que producir calor, es decir X potencia= X frio.
Un aire acondicionado gasta unos 2000w. y ya sabes lo que enfría.
Un frigorífico gasta cuanto, 50w? ...ya sabes cuanto enfriaría...


Depende mi aa inverter de casa a 26º una vez alcanzados esos 26º anda por los 300w de consumo y hay AA para ac que gastan 600w.
Pero lo que yo propongo es solo para enfriar la zona de arriba de la cama un espacio pequeño y muy bien aislado, yo creo que podria funcionar al menos para dormir bien.

eltoni

tioka, otra cosa que vi en tu exford

el tema wc y las guias que no aguantan el peso de un culo  .meparto

Y poner 4 guias?

INNOVANS

Cita de: eltoni en Octubre 26, 2016, 16:23:01 pm
Depende mi aa inverter de casa a 26º una vez alcanzados esos 26º anda por los 300w de consumo y hay AA para ac que gastan 600w.
Pero lo que yo propongo es solo para enfriar la zona de arriba de la cama un espacio pequeño y muy bien aislado, yo creo que podria funcionar al menos para dormir bien.

No creo que funcionase a menos que aisles perfectamente, como en un frigorífico, osea, que no entre ni salga aire, pero tenemos la mala costumbre de respirar...

Cita de: eltoni en Octubre 26, 2016, 16:35:26 pm
tioka, otra cosa que vi en tu exford

el tema wc y las guias que no aguantan el peso de un culo  .meparto

Y poner 4 guias?

Podría ser, pero siempre tendrá algo de flexión, que es molesto, si se puede poner algo que pose en el suelo mejor.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0