Mi segundo brico "Iluminacion nevera y cocina con led"

Iniciado por Ulises-31, Mayo 24, 2016, 09:20:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ulises-31

Hola a todos,
Lo primero dar las gracias a mi amigo "Anpifer" por la gran idea de este brico.

Al tema, la idea es poner iluminacion independiente en la nevera y la cocina ya que la existente en la furgo no sirve mucho ya que hace muchas sombras en el caso de la cocina y en el caso de la nevera es inexitente.

El material utilizado es muy barato, un royo de 5 mts de tira de led con proteccion antihumedad y 2 interruptores con luz.

Lo primero fue plantearme por donde pasar los cables, dado que en mi anterior brico (tomas USB, voltimetro y mechero encima nevera) tenia una toma de corriente en el lugar decidi pasar los cables por el montante que separa la nevera de la cocina.



Mi primer problema fue como sacar el guarnecido, con la ayuda de "Vomesk" lo solucione sacando el colgador y tirando de la parte inferior hasta liberar las dos grapas.



El siguiente paso fue colocar los interruptores, yo decidi ponerlos en la parte superior uno mirando a la cocina y el otro hacia la nevera. tener cuidado porque a mi el de la nevera que quedo muy cerca del colgador, comprobarlo antes de hacer el agujero.



El siguiente paso fue llevarme a casa las tapas de la nevera y de la cocina, son 2 tornillos para la nevera y 3 para la cocina. si es posible marcarlos para dejarlos en la misma posicion asi os evitareis los ajustes posteriores.

Una vez en casa soldar los cables a las luces y pegarlas (son autoadesivas)



Esta es la de la nevera



Y esta la de la cocina

Luego hay que pegar los cables para evitar que se vean y llevarlos hasta el montante.



Como podeis ver los he pasado por los laterales, en el lado de la cocina lo he pasado al lado del escurreplatos asi lo protejo del calor del fuego.

Una vez colocado todo es cuestion de enpalmar cables protejerlos y volver ha montar todo.



Aqui podeis ver los interruptores con el led activado cunado se conecta la luz.

Y este es el resultado final



Espero os guste y lo mejoreis.
Un saludo a todos

Trencalòs

Pedazo brico!  .palmas .... muy bien pensado. ;)

Este es uno de esos bricos que ya deberían ir incluidos en las furgos salidas de fábrica ...  :)

ETXAVE

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Ulises-31

Muchas gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


viano

Guapísimo te ha quedado.


Ahora tendrás que ser el doble de limpio para que la luz no resalte los descuidos del cocinar  ;D  porque se ve precioso todo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Ulises-31

Muchas gracias viano. Eso intentaremos que este todo limpio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Furgoxo

Gran trabajo Ulises  .palmas .palmas

Te ha quedado muy fino, además con los interruptores situados muy discretos que apenas se ven.

Enhorabuena, me gusta!!! .bien

cukiyo25


Ulises-31


senglar

Endavant les atxes.

piratilla


olarizulo


Ulises-31


cotte2012

Ulises muy practico!!  a ver si le echo mano y te copio!!, quería preguntarte cuando compras la tira leds imagino salen con dos cables - y + que luego simplemente  has soldado al interruptor??

Ulises-31

Cita de: cotte2012 en Mayo 27, 2016, 10:40:38 am
Ulises muy practico!!  a ver si le echo mano y te copio!!, quería preguntarte cuando compras la tira leds imagino salen con dos cables - y + que luego simplemente  has soldado al interruptor??

Las tiras de led van en un rollo de 5 mts. La primera lleva un trozo de cable soldado al + y - pero cuando la cortas a la medida el siguiente trozo le has de soldar tu los cables.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk