MendiCamper 2.0 Citroen Jumper L3H2 2011 by Biciostion

Iniciado por MendiCamper, Mayo 21, 2016, 11:10:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siryun

De vuelta para casa con algunas pijaditas  q habían quedado pendientes arregladas.
Muchas gracias Ibai, servicio post- venta de 10!!!

Así da gusto  .palmas .palmas

Bolsón

Esperando su nueva creación que nos tiene el tío! jajajajjaja

Has triunfado con la furgo, ahora a disfrutarla.

Un saludo

ANDREUVI

Me acabo de ver todo el hilo y estupenda la preparación, veo detalles que en otras preparaciones no he visto, el tema de baño excelente con el acabado, y la zona de la parte trasera camas muy buena idea el somier plegable, bueno mires por donde mires, chapo.. .ereselmejor, otro de los detalles son la cantidad de huecos que has sacado, y como tú decías los centímetros son muy valiosos en este tipo de vehículos. Ahora a esperar otra nueva preparación y ir aprendiendo.  .palmas

guilleris

Enhorabuena, que la podais disfrutar durante mucho tiempo y te hagan muchos pedidos de fabricacion!!

zelatxo

me parece un montaje inmejorable, pena no poder verlo en directo; espero quedar con Ibai para ver el siguiente montaje y poder hablar de nuestro futuro proyecto.Zorionak y a los afortunados dueños de la mansión-furgo muchos kilometros y a disfrutar.

pabgarde

Enhorabuena por la furgo y por esos acabados. Me encantan esas camas. ¿de que grosor son los perfiles de las camas? ¿son de acero? Me refiero a la cama superior, tanto a los que están en las bases como a los que sujetan las láminas. Lo pregunto porque no parecen muy gruesos. ¿no se comban con el peso de dos adultos?
En mi caso la idea es solo llevar la de arriba siempre recogida y uno de los colchones en casa porque somos 3.

MendiCamper

Cita de: pabgarde en Octubre 18, 2016, 23:57:37 pm
Enhorabuena por la furgo y por esos acabados. Me encantan esas camas. ¿de que grosor son los perfiles de las camas? ¿son de acero? Me refiero a la cama superior, tanto a los que están en las bases como a los que sujetan las láminas. Lo pregunto porque no parecen muy gruesos. ¿no se comban con el peso de dos adultos?
En mi caso la idea es solo llevar la de arriba siempre recogida y uno de los colchones en casa porque somos 3.



Buenas! Son perfiles de acero de 40x20 de grosor de 2mm y encima llevan dos algulos de 20x20x 3mm de espesor soldados para que hagsn de guias en el somier corredero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Cita de: biciostion en Octubre 19, 2016, 00:02:17 am

Buenas! Son perfiles de acero de 40x20 de grosor de 2mm y encima llevan dos algulos de 20x20x 3mm de espesor soldados para que hagsn de guias en el somier corredero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿y los que van transversales de lado a lado y soportan las láminas? Esos son los que me parecían podrían combarse.
Y otra cosa. ¿como haces para que al deslizar los somieres no se rayen los perfiles y a la larga terminen estropeándose?

MendiCamper

Cita de: pabgarde en Octubre 19, 2016, 10:20:58 am
¿y los que van transversales de lado a lado y soportan las láminas? Esos son los que me parecían podrían combarse.
Y otra cosa. ¿como haces para que al deslizar los somieres no se rayen los perfiles y a la larga terminen estropeándose?

Esos tambien son 40x20.

Ahi amigoooo,,,, metal contra metal al deslizarse siempre te lo rayara aunque le des lo que le des... yo uso conteras en los bordes y normalmente siempre tienen un poco mas de ancho que el propio perfil asi que apoya un pelin sobre la contera de plastico y asi se raya menos el perfil

Sobre lo de combarse, esta claro que si saltas encima se combaran, pero al llevar 4 no es lo mismo que dos (asi se hacen que sean correderas o plegables)

Recuerda que cuando aqui muchos eramos niños dejabamos los somierrs de nuestros cuartos como unas Us para patinar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Si los transversales son también de 40x20 no debería combarse. He hecho unos cálculos sencillos de cálculo de vigas y debería estar bien.
Para el rozamiento igual se puede usar algún plástico duro para el perfil donde apoyan los somieres u otro material similar pero resistente. También algo que pueda cambiarse facilmente cuando se estropee mucho...
Gracias por la info!!

Bolsón

He visto que tienes experiencia ya en montajes de la DT bajo el Fasp, no se si desde la Sulivan has hecho algún cambio respecto a la estructura del suplemento, en la Sulivan si se ve un poco en detalle pero en las Mendicamper no lo veo y es algo que me gustaría hacerlo bien por seguridad, si tuvieses algún diseño del suplemento o aunque sea alguna fotillo en la que se aprecie bien para no darmelo masticado del todo  .meparto
Te lo agradecería un montón, que mira como ando  .panico:



Kenny McCormick

Que pasada como preparais las furgos, me parece increíble los acabados de lujo que dejais. Una pregunta, abiendo sido de reparto, no estara un poco castigada la mecanica? es que ando mirando furgos y no se...

MendiCamper

Cita de: Bolsón en Octubre 23, 2016, 12:52:22 pm
He visto que tienes experiencia ya en montajes de la DT bajo el Fasp, no se si desde la Sulivan has hecho algún cambio respecto a la estructura del suplemento, en la Sulivan si se ve un poco en detalle pero en las Mendicamper no lo veo y es algo que me gustaría hacerlo bien por seguridad, si tuvieses algún diseño del suplemento o aunque sea alguna fotillo en la que se aprecie bien para no darmelo masticado del todo  .meparto
Te lo agradecería un montón, que mira como ando  .panico:





El suplemento del fasp es igual que el mismo fasp pero con 30cms de altura, mismos perfiles de 25x25, 40x60 en la parte de atras, etc

Creo que mas o menos todos suplementos fasp se hacen practicamente copiando el mismo fasp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MendiCamper

Cita de: Kenny McCormick en Octubre 23, 2016, 13:59:45 pm
Que pasada como preparais las furgos, me parece increíble los acabados de lujo que dejais. Una pregunta, abiendo sido de reparto, no estara un poco castigada la mecanica? es que ando mirando furgos y no se...



Aqui viene el dilema de siempre. Si te compras una furgo camperizada x 30.000€ full equipe (lo mismo que vale una ducato en furgon nuevo) pues evidentemente no estara como nuevo... pero si que hay mucha diferencia de entre trabajo y trabajo, como cuida cada persona su furgon, etx etc etc

Es verdad que ahora mismo los furgones estan muy valorados y el estado generalmente estan bastante trayadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kenny McCormick

Si, es cuestion de fijarse en los detalles y pillar uno que se vea sanote, la verdad k las diferencias de precio de nuevo a seminuevo es para pensarselo.