Abril 24, 2024, 20:27:13 pm

Toldo Tarp sin guía ni ná

Iniciado por Vanduelero, Mayo 05, 2016, 23:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vanduelero

Mayo 05, 2016, 23:15:50 pm Ultima modificación: Enero 14, 2017, 00:06:10 am por Vanduelero
Hola a tod@s.

Os presento una nueva forma de poner el toldo tarp del Decathlon sin necesidad de guía.





Como podéis apreciar en las fotos, el tarp queda en forma de pagoda cubriendo parte del techo de la furgo y proporcionando un espacio a la sombra en la parte de atrás lo suficientemente alto y grande para poder cocinar cómodamente, sobre todo si el sol lo tenemos a proa de la furgo.

En el caso de que se ponga a llover, el agua no se acumula encima del toldo ya que se desliza por él y cae fuera de la furgo, permitiendo mantener las puertas posteriores y laterales abiertas sin que entre agua. Al no acumularse el agua no hay que estar pendiente de desaguar para que el peso del agua no nos raje el tarp.

El único inconveniente que tiene esta forma de poner el tarp es que impide abrir cómodamente las puertas delanteras. Se pueden abrir para coger algo de la cabina pero no es muy cómodo que digamos.

En las siguientes fotos os muestro en detalle la forma de anclar el toldo.

Por delante se sujeta mediante un viento desde el centro del tarp a unos ganchos que he puesto a los lados del parabrisas.



He sustituido unos tornillos que sujetan el plástico donde van los limpiaparabrisas por unos ganchos pintados de negro que hacen la misma función y además me permiten sujetar el toldo. Aquí podéis apreciar el detalle.



Las esquinas delanteras del tarp las anclo mediante pulpos. En cada esquina utilizo dos pulpos. Uno va desde la esquina del tarp al tapacubos de la  rueda delantera. El otro pulpo va desde la esquina del tarp a la manija de la puerta delantera por seno y de nuevo a la esquina del tarp. Utilizo un tubo de pvc con una ventosa en una punta para separar la esquina del tarp del lateral de la furgo. Con fotos se entiende mejor.









Los tubos de pvc son baratos y versátiles. Si ojeáis mis otros bricos veréis que los utilizo también en otras aplicaciones.... Pero eso es otra historia.

En la parte de atrás utilizo los palos metálicos y los vientos que vienen con el tarp.



Para darle altura al tarp y hacer el efecto pagoda utilizo un desatascador, un pedazo de tubo de pvc (otra vez el pvc) y un bric de zumo pintado de negro. El bric es para no dañar el toldo con el tubo.





El desatascador también lo uso como lavadora manual encastrándole en el palo un tubo de pvc un poco más largo.... Pero eso es otra historia.

Para que el tarp no se levante en exceso cuando hay viento, suelo ponerlo dado la vuelta, es decir con el triangulo central de la tela hacia abajo. A dicho triángulo le paso un viento por seno y meto los chicotes por las ventanas traseras y los junto dentro de la furgo con un gancho o mosquetón.





Para acelerar el proceso de poner el toldo suelo dejarle los vientos pasados por las cinchas del tarp antes de doblarlo para guardarlo. Así tardo un poco menos para montarlo. En cualquier caso una persona sola puede montarlo en unos cinco o seis minutos aproximadamente.

Y eso es todo por ahora. Espero que os sirva.

Saludos

PD: En próximos mensajes, pondré otras formas de poner el tarp como toldo lateral, también sin emplear guía ni ná. Eso sí, utilizaré tubos de pvc.... Pero es otra historia.

RobertoUgao