Marzo 28, 2024, 16:40:58 pm

Ducha agua caliente económica

Iniciado por dapol, Mayo 03, 2016, 16:00:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimiento

Gracias por el aporte Dapol, lo probaremos¡¡
SALUDOS Y CERVEZAS

yamahero

Cita de: urbanoII en Mayo 03, 2016, 17:27:26 pm
Pues yo os aconsejo calentar 1litro de agua y mezclarla para tener agua templadita. Rápido, cómodo, barato y con nulo consumo eléctrico.

Di q si compi es lo mejor rapido y barato y te duchas caliente caliente te olvidas de enchufes y consumos de baterias q siempre nos calientan la cabeza
Un saludo

baeticum

Yo lo de calentar agua usando electricidad lo veo un disparate, energéticamente hablando. En mi caso todo el tema de ducha lo tengo solucionado con una Kampa, que no es mas que un calentador instantáneo como los de casa, pero diseñado para el mundo camper. Tooodo el agua caliente que quieras  ;D ;D

Maikel

El kampa es el invento "nomber guan" y yo lo llevo y contento. Pero alternativas económicas pues también las hay. Y el calentar agua en el fogón mezclando con fria también es una coña, pero para quién sale poco es la mejor alternativa. Calentar y duchar  .meparto

Y hablando del kampa, (si lo tienes en la bolsa guardadito y tal como te lo venden) al usarlo empieza la coña 2:

Abre bolsa, saca el aparato-(otro dilema) !!! conecta mangueras, conecta la toma mechero, ubícalo en un sitio adecuado, no sea que la salida de gases...y último dato; es un cacharro que ocupa lo suyo en una furgo...con lo que NO es oro tooo lo que reluce perdiez!!!. Por cierto todo el mundo lleva una olla para calentar no??? Lo digo por tema de espacios  .sombrero

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

jordis82

Buenas,

En austurwagen hay una ducha como la del bidón, la diferencia es que en vez de ser un bidón grande que ocupa mucho espacio, es de estos que se pliegan...además viene en una maleta, con jabón y todo .meparto

Está en este catálogo
http://www.asturwagen.es/uploads/cms/con_contenido/plataforma_2/00/99/94/files/Accesorios_Caddy_Multivan_Caravelle_California.pdf


Lo que no sé es el precio

deivis

Cita de: kalvitero en Mayo 04, 2016, 07:25:17 am
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310717.0

Y te duchas las veces que quieras


Exacto. El Kampa es el gran invento para las furgos. Yo me lo he adaptado así para ocupar el mínimo posible de maletero. Eso si... los 30 litros de la Cali vuelan en 2 duchas rápidas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=317490.0

Inuk

Cita de: jordis82 en Mayo 04, 2016, 15:00:17 pm
Buenas,

En austurwagen hay una ducha como la del bidón, la diferencia es que en vez de ser un bidón grande que ocupa mucho espacio, es de estos que se pliegan...además viene en una maleta, con jabón y todo .meparto

Está en este catálogo
http://www.asturwagen.es/uploads/cms/con_contenido/plataforma_2/00/99/94/files/Accesorios_Caddy_Multivan_Caravelle_California.pdf


Lo que no sé es el precio


Segun un catalogo suizo 99FS,  unos 90€  .panico

Tropico

Ostras muy buena idea, sin duda a mi personalmente es una de las cosas que me tira atrás a la hora de coger la fugo en invierno el hecho de ducharme..... aunque el único inconveniente que le veo es el gasto energético. Pero bueno algo es algo..... que después de unos días de bici o esquí la fugo ya no huele a rosas.  ;D
Vendo mi VW T5 Multivan starline ( interior california): https://www.autoscout24.es/anuncios/-c340ba62-3166-c74e-e053-e350040a6bdc

La Casita Verde

Las soluciones que dais para poderse duchar con agua caliente, en invierno, todas son correctas y sobre todo la del Decatlon, pero mi pregunta:  despues de calentar el agua y añadir la fria quedando la temperatura ideal para ducharse, donde os duchais?  en que lugar?. Porque dentro de la furgo no se puede. Me podeis contestar o darme alguna idea?. Gracias

durruti1

Cita de: La Casita Verde en Mayo 04, 2016, 18:16:31 pm
Las soluciones que dais para poderse duchar con agua caliente, en invierno, todas son correctas y sobre todo la del Decatlon, pero mi pregunta:  despues de calentar el agua y añadir la fria quedando la temperatura ideal para ducharse, donde os duchais?  en que lugar?. Porque dentro de la furgo no se puede. Me podeis contestar o darme alguna idea?. Gracias


Yo antes usaba la ducha thais. El agua se queda acumulada en la base y luego lo vacias. Funcionaba bastante bien.
Ahora me fabriqué un plato ducha fijo en aluminio y con el kampa de lujo.

Inuk

Cita de: Maikel en Mayo 04, 2016, 14:50:29 pm
Y el calentar agua en el fogón mezclando con fria también es una coña, pero para quién sale poco es la mejor alternativa. Calentar y duchar  .meparto


Por cierto todo el mundo lleva una olla para calentar no??? Lo digo por tema de espacios  .sombrero


Nosotros llevamos dos ollas una dentro de otra. La grande de 2L. para cocinar y la pequeña 1L para calentar la leche o caldo o....
Ponemos las 2 ollas a calentar agua lo primero. Despues  montamos el plato y la cortina ducha preparamos la ropa... Con los dos fuegos a tope y el agua calentandose se va caldeando el ambiente y hasta apetece irse quitando la ropa y ducharse aunque afuera se este bajo cero.
Ponemos agua fria en la ducha del Decathlon y con un embudo hecho con la parte de arriba cortada de una garrafa de agua de 5 litros rellenamos con los 3 litros muy calientes
y a ducharse...

gu78

Yo estoy pensando a la T3 ponerle un serpentin tras el frigo y aprovechar el calor que desprende para calentar agua cuando este funciona a gas... Alguien que lo haya hecho?

durruti1

Cita de: gu78 en Mayo 04, 2016, 19:03:52 pm
Yo estoy pensando a la T3 ponerle un serpentin tras el frigo y aprovechar el calor que desprende para calentar agua cuando este funciona a gas... Alguien que lo haya hecho?


No creo que de tiempo que se caliente el agua al pasar.
Yo en la t3 llevó el kampageyser bajo el asiento cama y caliente el agua del depósito así tengo agua caliente en ducha y para fregarlos cacharros. El kampageyser fue una de las mejores inversiones que he hecho y con el glp va de lujo de temperatura

Inuk

Cita de: La Casita Verde en Mayo 04, 2016, 18:16:31 pm
... despues de calentar el agua y añadir la fria quedando la temperatura ideal para ducharse, donde os duchais?  en que lugar?. Porque dentro de la furgo no se puede. Me podeis contestar o darme alguna idea?. Gracias


¡Cuidado!

Primero hay que poner el agua fría dentro del "bidón" de la ducha de Decathlon y después añadir la muy caliente.

Porque si pones el agua muy caliente primero se puede estropear el "bidón" al estar tan caliente. En las instrucciones lo pone bien claro que no se puede rellenar directamente con agua muy caliente, porque el material solo está preparado para un máximo de 40°. Por eso primero la fría y después la  muy caliente.

Sobre lo que preguntas te pongo el enlace para que veas el plato y la cortina que nosotros llevamos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=220274.msg2216183#msg2216183

gu78

Cita de: durruti1 en Mayo 04, 2016, 19:25:58 pm
No creo que de tiempo que se caliente el agua al pasar.
Yo en la t3 llevó el kampageyser bajo el asiento cama y caliente el agua del depósito así tengo agua caliente en ducha y para fregarlos cacharros. El kampageyser fue una de las mejores inversiones que he hecho y con el glp va de lujo de temperatura


Yo pensaba en un serpentín laaargo de forma que actuara como acumulador más que hacerlo al vuelo, y si no le quito a mi señora el boiler de la Hymer  .meparto

pero si, viendo el geyser ese lo mismo me lo planteo para un futuro. Tampoco es que me duche en la furgo, hacerlo sacando la alcachofa por la ventanilla es una guarrada.