Fiat Ducato L1H1 Combi6 2007. El Submari

Iniciado por cercamon, Abril 21, 2016, 18:11:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cercamon

Saludos a todos!!!

Os presento mi actual furgo, como el nivel del foro es tan grande he preferido presentarla casi al final del proceso de camperización. Me he pasado muchas horas fisgoneando y preguntado (eso menos, soy un poco timido  ;D) para mas o menos llegar a la conclusión de lo que presento.

Como vereis no he modificado muchas cosas, en mi caso queria que el vehiculo fuera usable para cada dia. Poder llevar al cole a mis dos hijas delante (por eso no pongo asiento individual) y mantener como minimo cuatro plazas para viajar (al final quedan las 6 originales).
Tampoco no he querido invertir mucho dinero en asientos y similares porque no tengo muy claro lo que me va a durar. Soy un poco/bastante marea-perdices.

Aprovecho para agradecer sus aportaciones a todos los foreros a los que les he "gorreado" ideas, a los demas tambien porque seguro que las voy a "gorrear" en el futuro .baba. Un agredeciento especial a "Entolium"  .ereselmejor, su furgo me ha servido de inspiración  y lo he cosido a preguntas !!!!,

Bien, no me enrollo mas. Aqui os dejo fotos de El Submari. Submarino en catalan, viendo las camas traseras se entiende muy bien!!!!


El bicho visto por fuera el dia que la compre!!!


Kaiflex en el suelo para rellenar espacios


Suelo de contrachapado fenolico de 10mm, siendo una furgo "bajita" he priorizado conseguir altura interior, yo mido 189.


Sintasol


Calefacción eberparcher, montada en la última compra conjunta.


Caja de 3era bateria y calefacción, la segunda la llevo debajo del asiento del conductor. La de la calefa la he demostado para hacerla nueva, hace mucho ruido para mi gusto y quiero mejorar su aislamiento.


Hollandia 100 en el techo, tuve muchas dudas respecto la claravoya, pero he preferido no perder altura y menos ruido aerodinamico.



El techo lo he rastrelado y forrado con kayflex de 10mm, no he sido muy exigente con los huecos...


Para forrar los nervios del techo he puesto moqueta encima del kaiflex, despues he usado pvc espumado para tapar el kayflex.
No es muy fino, pero permite ganar algun cm de altura ;-)


Mi idea es dormir cuatro detras, tipo submarino (o entolium ;-). Por eso he montado dos arcones, con tabla en medio (en el futuro convertible en mesa).


Para la parte de arriba he montado una cama plegable y extensible (idea copiada de biciostion , gracias!!!!)
Mi intención es poder usar la parte trasera como comedor cuando tenga la cama plegada, veremos si realmente lo llego a usar ...
La altura la he hecho en funcion de poder meter la bici debajo para cuado viajo solo.









En la parte delantera he dejado un espacio para meter el poti.



Bien, me quedan bastantes cosas por hacer.
- Mueble fregadero, lo quiero meter encima del poti, pero no lo tengo muy claro ya que no quiero perder el comedor trasero. Primero provare que tal para ver que espacio se necesita.
- Instalacion de agua, falta montar un bidon de 19 litros en arcon trasero izquierdo.
- Altillo en la segunda fila, me lo estoy pensando !!!
- Instalaciones varias, cortinas, .... ufff muchas cosas!!!!

Saludos a todos.

Jerosone

Ole que bién se esta quedando!!! me quedo de fisgón cogiendo ideas

ojrande

Proyecto interesante, creo que voy a coger un huequillo por ahí, por cierto una preguntilla.
¿Cuánto espacio te queda de altura libre en cada cama con las dos montadas?

nozone

Ostres pues ho tens més currat del que em pensava!!! molt guapo, ara a veure-ho en viu  .palmas .palmas

txarnego

Muy currado. Yo quiero hacer algo parecido en mi furgo (transit l2h2 del 2005). Lo que más me interesa es el tema de la litera ya que en casa también somos cuatro. A ver si me animo y empiezo
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

cercamon

Cita de: ojrande en Abril 21, 2016, 19:02:52 pm
Proyecto interesante, creo que voy a coger un huequillo por ahí, por cierto una preguntilla.
¿Cuánto espacio te queda de altura libre en cada cama con las dos montadas?


La cama de abajo es mas pequeña que la superior, es para las niñas y en principio deberián necesitar menos (eso espero). Tiene 53 cm de altura (los arcones bajan unos cm por debajo del paso de rueda que aparece por los laterales). La otras medidas son 175 de largo por 100 de ancho.
La de arriba tiene 72 cm de altura y mide 197 (aprox) por 120 de ancho.
He preferido priorizar la cama de los mayores, pero en caso necesario se podrían ganar unos centimetros arriba y perderlos abajo, queda poco margen porque al plegarse casi toca con la parte de arriba del hueco de la ventana.

Todas las medidas de altura son sin colchones, por ahora he probado unos que tenia en la furgo anterior, pero tengo que adaptarlos o comprar otros. Evidentemente tendran que ser finitos. Arriba me entran de 12cm y quedan recogidos en vertical al plegar el somier.

Saludos.

cercamon

Cita de: txarnego en Abril 21, 2016, 19:33:04 pm
Muy currado. Yo quiero hacer algo parecido en mi furgo (transit l2h2 del 2005). Lo que más me interesa es el tema de la litera ya que en casa también somos cuatro. A ver si me animo y empiezo


Gracias. En tu caso tendrás mas altura, yo también baraje una transit cuando buscaba la furgo. La descarte porque quería dormir a lo ancho y no entraba.

cercamon

Cita de: nozone en Abril 21, 2016, 19:20:46 pm
Ostres pues ho tens més currat del que em pensava!!! molt guapo, ara a veure-ho en viu  .palmas .palmas


Quan vulguis!!! que fa dies que no sortim!!!!


PolloGTI

Despues de la currada, ahora toca pintarla de amarillo y hacer honor a su apodo.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

infantesmb

Muy buenos acabados y una disposicion muy util y funcional.
Me gusta mucho ese tamaño de furgo, tienes mucho espacio dentro y ademàs entras en cualquier parking.
Ánimo!!

zenut


cercamon

Agradezco los comentarios y aprovecho para colgar algunas fotos de la evolución de la furgo. Ahora ya estoy en proceso de homologación y espero este finalizada en breve. Bueno !!!, esto no finaliza nunca...

Quería meter un fregadero y al mismo tiempo tener espacio para un comedor en la parte trasera. Al final la solución ha sido un mueble fregadero sobre raíles, de forma que puedo cambiar la configuración de comedor / dormitorio / viaje con bastante facilidad. En realidad lo mas "chungo" es plegar la banqueta trasera, que pesa bastante, lo demás resulta bastante fácil. En conjunto creo que la configuración ha resultado bastante practica y usable.

Pongo fotos:

Con asiento en posición viaje y mueble recogido.






Con el asiento segunda fila plegado.





Con mueble fregadero extendido y mesa comedor montada, el sistema de patas roscadas es lo mas incomodo, por lo demás el espacio es muy bueno para comer cuatro personas.



Saludos y espero que ha alguien le sirva de inspiración, como a mi me han inspirado muchos de los montajes de los foreros.


cercamon

Montaje en función camas, no es un hotel de 4 estrellas ... pero dormimos bien cuatro personas. Que no es poco.  ;D




joanfvreus

No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta