Mayo 23, 2024, 12:56:48 pm


calefaccion estacionaria t4

Iniciado por jstxo, Abril 06, 2016, 23:12:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jstxo

Muy buenas. 
Acabo de adquirir una california t4 del 2003 y me ha sorprendido ver que no lleva calefaccion estacionaria. Tenemos 2 peques y queremos instalarla de cara al proximo invierno, pero tengo una serie de dudas.
vale la pena que instale una original vw?
Donde pueden instalarmela?
Alguien sabe el precio?
Gracias

iongs


Susosyncro

Buenas
Quiero aprovechar el hilo para comentar que mi Multivan del 2003 no tiene mando en el panel de calefacción, pero me ha parecido ver una preinstalación. He visto como un pequeño tubo de escape de humos en el interior de la aleta delantera decha.

Alguien me resuelve esta duda?

Gracias

Iñaken

Cita de: Susosyncro en Diciembre 16, 2016, 13:44:51 pm
Buenas
Quiero aprovechar el hilo para comentar que mi Multivan del 2003 no tiene mando en el panel de calefacción, pero me ha parecido ver una preinstalación. He visto como un pequeño tubo de escape de humos en el interior de la aleta delantera decha.

Alguien me resuelve esta duda?

Gracias


a ver , si no llevas mandos de control seguramente lo que llevas es un hydronic , que sirve para precalentar el motor cuando baja la temperatura creo de 5º .  aunque suele ir el escape en la aleta izquierda , la mia es una t4 syncro y ahi lo lleva.


por otra parte al compañero que dice de instalarla en la volkswagen decirle que huya , la t4 california salia de casa con una ebersparcher y cualquier camperizador te puede instalar la misma lo que no sera igual sera el precio  .meparto .meparto

Susosyncro

Muchas gracias, pero podrias detallarme lo del Hidronic?
Entonces eso es lo q monta de serie?
Y este sistema se nota que arranca solo o hace algún cambio que yo pueda reconocer?
Te lo pregunto pq aun estoy haciéndome a todo esto y quiero saber q todo me funciona bien.


Iñaken

yo la tengo y no tengo ni idea de si va o no.    en principio se conecta solo por debajo de 5 grados para ayudar a calentar el motor mas rapido.  si quieres saber si funciona tienes que puentear una sonda que lleva en el morro , debajo del parachoques, en el frontal.  yo no lo he hecho. pero es asi. quitas el sensor y puenteas con un clip o con un cablecito.  hay kits para convertir esto en una calefaccion estatica , pero el precio , lo complicado y el rendimiento hacen que no valga la pena frente a montar una estatica de aire.

javiher42

Cita de: Susosyncro en Diciembre 20, 2016, 12:04:56 pm
Muchas gracias, pero podrias detallarme lo del Hidronic?
Entonces eso es lo q monta de serie?
Y este sistema se nota que arranca solo o hace algún cambio que yo pueda reconocer?
Te lo pregunto pq aun estoy haciéndome a todo esto y quiero saber q todo me funciona bien.

En principio tienes que escuchar un ruido por debajo de la furgo. En esta época del año, si duerme en la calle se tiene que encender si o si. Lo,que hace es calentar el agua del radiador para tener aire caliente más rápido. Pero ojo, no significa que en frío le puedas meter caña a la furgo, ya que solo te calienta el agua. Ni el aceite ni el turbo ni el cambio....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Jivaro

Cita de: jstxo en Abril 06, 2016, 23:12:37 pm
Muy buenas. 
Acabo de adquirir una california t4 del 2003 y me ha sorprendido ver que no lleva calefaccion estacionaria. Tenemos 2 peques y queremos instalarla de cara al proximo invierno, pero tengo una serie de dudas.
vale la pena que instale una original vw?
Donde pueden instalarmela?
Alguien sabe el precio?
Gracias


Yo me he comprado la mía (Webasto) a través de una compra conjunta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=327454.0

y la verdad es que estoy super satisfecho.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Susosyncro

Muchas gracias por las respuestas. Aunque surgen muchas dudas aun, cuando llegue el momento volvere a abrir el hilo.