Tres averías en una California T6 recién comprada

Iniciado por Kalino, Marzo 31, 2016, 17:47:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kalino

Marzo 31, 2016, 17:47:18 pm Ultima modificación: Marzo 31, 2016, 18:52:44 pm por Kalino
Buenas tardes a todos. Empiezo diciendo que no tengo ni idea de mecánica y la información que os puedo dar es la explicación que me han dado en la casa.

Mi modelo es la T6 2.0 150. Recojo la furgoneta nueva en el concesionario hace dos semanas, concretamente el día 17/03. Nada más cogerla, al salir del concesionario, se me enciende o llevo encendido un piloto del cuadro de mandos (no me di cuenta de si salgo directamente con el piloto ya encendido). Vuelvo ipso facto, tras una revisión de media hora, parece ser que es una pequeña fuga de Ad Blue. Una de las mangueras del Ad Blue no está suficientemente introducido y parece ser que tenía un mínimo escape. Lo introducen correctamente y me piden que dé una vuelta al polígono. Cuando vuelvo, el taller ya está cerrando y me quedo con el comercial que me la ha vendido. Parece ser que el problema se ha corregido y ha quedado en un susto.

Cuando estoy hablando con el comercial se me enciende el calentador del cuadro de mandos y empieza a parpadear. Un error diferente al anterior.  Me piden que deje la furgoneta el lunes (estamos a viernes y el sábado no trabajan) para que me lo revisen antes de semana santa. El lunes vuelvo ya con el piloto apagado, no se me vuelve a encender en todo el fin de semana y realicé 200km en trayectos cortos. La revisan y me llaman diciendo que por lo visto es un error reconocido por la casa, se trata de una válvula (no recuerdo el nombre, pero lo preguntaré) que en determinadas condiciones como "temperatura del vehículo y demás factores muy puntuales"  puede dar ese error. Desde la propia casa queda detallado que se tiene que cambiar esa válvula que corrige este error y que esta vez sí, no me volverá a dar problemas. Me devuelven la furgoneta el 23/03.

Por semana santa hemos salido de viaje, soy de Donosti  y voy a Cáceres. El jueves 24/03, se me enciende otro piloto en el cuadro de mandos. Esta vez me indica que no tengo líquido refrigerante. Paro en una gasolinera y relleno. El piloto se apaga y parece ser que es debido a la reparación que me han hecho y a una posible burbuja de aire que ha podido quedar en uno de los tres circuitos que tiene la furgoneta. Esto no lo achaco a un error

El lunes 28, ya en el camino de vuelta me sale un mensaje en el cuadro de mandos: "Error Star Stop". En todo el recorrido no desaparece, incluso después de realizar las paradas que hice en el trayecto el mensaje siguió saliendo. Ya el martes 29/03 llevo la furgo al concesionario a que revisen ese nuevo error, pero el error ya no aparece en el cuadro y me dicen que al no aparecer no me lo pueden diagnosticar y que en el caso en el que vuelva a aparecer les lleve la vehículo para que puedan diagnosticar el error.

Me llevé la furgo a casa y no la he vuelto a tocar, entre semana uso otro coche para trabajar. No sé si alguien ha tenido problemas similares. En el concesionario me aseguran que no, que es superfiable y que he tenido mala suerte. Que opináis? La verdad es que aunque no ha sido nada grave, estamos hablando de una furgoneta recién comprada, con 0km cuando sale del concesionario y que ya me tiene acojonado.

A alguien le ha pasado algo similar?
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

GL

Otro forero tiene problemas con los palieres de su T6.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Kalino

Cita de: GLazcano en Marzo 31, 2016, 17:50:53 pm
Otro forero tiene problemas con los palieres de su T6.


Si, lo vengo leyendo desde que empezó a postear. No he querido escribir en ese mismo hilo porque entiendo que son errores diferentes, pero gracias por el interés.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

oier

Y a parecido otro con ruidos.
Vaya plan ni que fueran baratos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

suzukito

Yo llevo 5.500 km la de 150cv y aparte que me pusieron mal el vinilo decorativo de outdoor en el lateral y lo reclamé en noviembre ytodavia sigo esperando, hay veces que me da tirones a punto de gas. Pero no me ha salido nada en el cuadro. Por cierto estoy harto del ventilador que salta cada 2x3 por el tema de refrigeracion de gases de escape, esta explicacion es la que me han dado en el concesionario. Salta incluso cuando lleva 2 min arrancada. >:(

javi42

Aupa:
Lo del ventilador es un mosqueo al principio.Tengo un Golf VII y al principio preocupa.Despues buscando por foros,es como tiene que ser,pues revolucionando el motor quema las particulas nocivas de diesel.No recomiendan hacer trayectos cortos,ni rodar a bajas revoluciones.Lo llaman regenerar.
No te lo tomes a mal,pero tu furgo la montaron un lunes por la mañana.Los Alemanes tambien la cagan(sobre todo VW ultimamente con otros modelos).
Supongo que esas pijadillas se estabilizaran y disfrutaras de tu furgo.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Joga

Y digo yo que si los errores que ha tenido la furgoneta no se quedan reflejados y cuando le meten el ordenador aparecen?
Hablo sin saber, pero manda huevos que si no aparece en el momento que la llevas sea como si te lo has inventado.
Lo malo de esas tonterías es la falta de confianza que te da y es un vehículo comprado para viajar. Pero en el momento que se pasen estas cosas recuperarás la confianza.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Kalino

Cita de: javi42 en Marzo 31, 2016, 21:12:44 pm
Aupa:
Lo del ventilador es un mosqueo al principio.Tengo un Golf VII y al principio preocupa.Despues buscando por foros,es como tiene que ser,pues revolucionando el motor quema las particulas nocivas de diesel.No recomiendan hacer trayectos cortos,ni rodar a bajas revoluciones.Lo llaman regenerar.
No te lo tomes a mal,pero tu furgo la montaron un lunes por la mañana.Los Alemanes tambien la cagan(sobre todo VW ultimamente con otros modelos).
Supongo que esas pijadillas se estabilizaran y disfrutaras de tu furgo.
Un saludo

Estoy de acuerdo en lo del ventilador, pero después de la explicación del concesionario y de algún que otro compañero, entiendo que funciona como dices y es hacerse a ello.
En cuanto a lo de que me la montaron en lunes ;), me ha hecho gracia la apreciación. Ojala sea eso y no me de más problemas. La verdad es que en todo la casa ha respondido rápido y eficazmente, pero me tiene preocupado que se hayan dado las tres en tan poco tiempo. Como digo, espero que se quede en eso y no pase de ahí. Gracias por tu comentario.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

Kalino

Cita de: Joga en Marzo 31, 2016, 21:24:46 pm
Y digo yo que si los errores que ha tenido la furgoneta no se quedan reflejados y cuando le meten el ordenador aparecen?
Hablo sin saber, pero manda huevos que si no aparece en el momento que la llevas sea como si te lo has inventado.
Lo malo de esas tonterías es la falta de confianza que te da y es un vehículo comprado para viajar. Pero en el momento que se pasen estas cosas recuperarás la confianza.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Buenas Joga. Todas las averías han quedado reflejadas, exceptuando la del Star Stop. Las dos primeras aparecieron reflejadas en el cuadro de mandos con sendas luces de advertencia,  pero en el caso del star stop no se iluminó luz alguna, solo salió un mensaje de error Star Stop cuando entraba en el panel de los detalles del panel central, es decir, cuando buscaba los consumos del vehículo y los datos que te va dando el coche. Parece ser que no se trata de una avería, sino de un aviso puntual del vehículo.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

mustone

Pero es extraño que no se quede el error almacenado en memoria, independientemente de lo que avise el cuadro (o un testigo luminoso) desde hace más de 15 años que los coches con un cable te conectas a la centralita (en el conce con las máquinas de diagnosis) y te saca la lista de errores que tiene y/o que ha tenido desde la última vez que se "resetease". A mi también me suena raro que si salió... no se quede en memoria.

Al margen de todo esto, vaya mala pata, ánimo con el tema y a disfrutarla, a ver si para ya de dar por saco!  .loco2

Kalino

Cita de: mustone en Abril 01, 2016, 12:38:51 pm
Pero es extraño que no se quede el error almacenado en memoria, independientemente de lo que avise el cuadro (o un testigo luminoso) desde hace más de 15 años que los coches con un cable te conectas a la centralita (en el conce con las máquinas de diagnosis) y te saca la lista de errores que tiene y/o que ha tenido desde la última vez que se "resetease". A mi también me suena raro que si salió... no se quede en memoria.

Al margen de todo esto, vaya mala pata, ánimo con el tema y a disfrutarla, a ver si para ya de dar por saco!  .loco2


No tengo ni idea Mustone. La máquina la metieron delante mío y puedo asegurar que no salía error alguno. El jefe del taller me comentó antes de meter la máquina que era probable que no saliese reflejado. Ayer la saqué por el mero hecho de probarla otra vez y nada de nada. Como la seda.

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

mustone

Si la escanearon así será. Muchas veces suena a excusa por no "perder" el tiempo metiendo la maquinita...

Claro que si, a darle cera, ojalá no salga nada más, pero si tiene que salir, ahora es el momento para dejarla perfecta cuanto antes.

Guarnon

Yo tuve un golf VI que con frecuencia daba por c..o para arrancar y la dichosa centralita no registraba ningún error.

Me dijeron que era porque el error duraba menos de seis segundos. Eso según parece no quedaba registrado.

No sé si será verdad o si se quedaron conmigo.  :P :P

fandelat3

 .electrificado

Otra T6 con varios fallos, esto es un no parar.

Espartano

buenos días,

insiste e insite..hasta que todo quede o.k.
la verdad es que yo no me hubiese llevado, por ilusión que me hiciese, un coche nuevo a la entrega con un piloto de avería encendido....y el concesionario no debería haberlo entregado así.

en cuanto al error de star-stop, y solo imaginándomelo sin saber al 100%, .....llevo coche star-stop, dos modelos, desde hace 5 años. Llevan una batería adicional para ello....cuando ésta no está cargada correctamente el star.stop no funciona. Puede deberse a poco uso del coche o un uso excesivo (embotellamiento, etc..) normalmente da un mensaje en pantalla. Ésto me ha ocurrido muy pocas veces,

cuando me entregaron el 1º de ellos me advirtieron de que no funcionaría hasta pasado unos km de recorrido,...que no me asustase y que no pensara que no funcionaba...que mucha gente se daba la vuelta y volvía al conce .panico

..a ver si es eso,
suerte
no hace falta divertirse para beber