Instalación Antinieblas en VW T4

Iniciado por Marre, Marzo 21, 2016, 12:53:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marre

Marzo 21, 2016, 12:53:12 pm Ultima modificación: Marzo 22, 2016, 21:31:09 pm por Marre
Hola a tod@s,

Voy a explicar como instalar unos antinieblas en una T4 de la forma más parecida a como salen de fábrica.

Mirando por eBay y por la web vienen kits, pero ninguno con el mando de encendido integrado con el original, así que fui tirando de buscador y por algún hilo leí a Mikel24 comentando que el del Golf III le vale perfectamente.

El mando lo encontré por eBay por 48,70 €. El vendedor se llama Kwun Mui Yim (ea337gti88) (tvrsupply@yahoo.com)

http://pages.ebay.com/motors/link/?nav=item.view&id=180614372110&alt=web


Leyendo por ahí vi dónde habría que conectar el hilo del antinieblas:



El cableado también lo encontré por eBay por 26,90 €. El vendedor se llama adaptershop (info@adaptershop.de).

Este vendedor ya no lo tiene a la venta (siempre se podría ponerle un correo), pero he visto este otro similar de precio:

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=200423041832&alt=web

Lo que no sé si traerá el relé

Como mi furgo es de morro corto, me equivoqué y compré unos antinieblas TYC pre 96, que no me valían y acabaron en Madrid con el forero Yeti_García.

Pues ahora me iban a hacer falta los marcos de montaje para los antinieblas post 96. En la casa los conseguí a 12 euros cada uno.

Después me puse a buscar los antinieblas post 96, y encontré unos Depo por 58 euros la pareja en un proveedor local.

Como no vienen con lámparas, me fui y pillé unas H3 de Hella de 55W por 4 euros.

Sumando todo, me ha costado el tema antinieblas 161,60 €.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
¿Enlaces de fotos rotos? Descarga pdf aquí

Marre

Marzo 21, 2016, 13:07:36 pm #1 Ultima modificación: Marzo 22, 2016, 11:00:22 am por Marre
Pues vamos a por el montaje.

Lo primero que debemos hacer es desmontar el parachoques.
Detrás de la matricula hay dos tornillos M8 que salen con una llave de tubo de 13mm.
También hemos de retirar los tornillos cabeza Torx de anclaje a las guías, que están por la zona del guardabarros, así como de anclaje a los soportes, que están por debajo. Necesitaremos para ambos un llave T27.

Una vez desmontado nos quedará tal que así:



Por la zona de la batería encontraremos que hay agujeros para pasar a la parte baja y de ahí al parachoques. Yo empleé bases adhesivas y cintillos para anclar el cableado al la parte baja del parachoques.

Ahora debemos pasar el hilo hacia la central eléctrica, dentro del habitáculo. Yo opté por hacerlo por el mismo tubo por donde discurre el cableado original de las luces.

Desmontamos la Y para poder canalizar:



Sacamos el mazo del tubo acanalado:



Retiramos la cinta aislante:



Pasamos el hilo y reponemos la cinta aislante:



La masa la conectamos a un punto de masa que hay justo en la zona de la batería  (también podemos conectarlo al negativo de la batería).

Ya una vez dentro, sacamos la central eléctrica, buscamos el conector A2 y pinchamos el hilo en el pin 8 (es el hilo que tengo cogido en el dedo):



Probamos con el tester y nos llega tensión al activar el mando, incluso sin haber montado el relé que viene con el cableado. No obstante, nos vamos a la tercera base de relé de la fila de abajo, contando de derecha a izquierda,  retiramos la chapita que hay y enchufamos el nuevo relé



Probamos todo con el tester antes de montar nada. Todo va rodado

Ahora vamos a cortar los huecos de los antinieblas en el parachoques. Yo usé un cutter de los buenos, lima y mucha paciencia:



Pues vamos montar los marcos de los antinieblas. Como los voy a soldar, primero limpio bien la zona con un limpiador de plásticos :



Después pongo en marcha a mi amigo el soldador de plásticos para que vaya calentando:



Y sueldo los marcos:



Pues sólo queda montar todo y disfrutar del resultado:





Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
   

teankmil

Gracias por compartir, en breve voy a hacer esto mismo, comentar que los marcos de los faros de niebla los he pedido en la vw a 9€ cada uno.

teankmil

Me surge una cuestión, entiendo que entre el mando y la caja de relés ya estaba cableado de fábrica, el echó que hubiese cable en el pin donde conectactes los faros y que hubiese tensión sin poner el relé me hace pensar que tienes los faros conectados directamente a la llave y no mediante  relé y sin protección de fusible, ???

Marre

Cita de: teankmil en Marzo 21, 2016, 16:04:27 pm
Me surge una cuestión, entiendo que entre el mando y la caja de relés ya estaba cableado de fábrica, el echó que hubiese cable en el pin donde conectactes los faros y que hubiese tensión sin poner el relé me hace pensar que tienes los faros conectados directamente a la llave y no mediante  relé y sin protección de fusible, ???

Noo...el cableado ya viene de fábrica.

Sin el relé funcionaba porque llevaba montada una pletina puente. Una vez quitas la pletina y pones el relé, la tensión suministrada por el mando de luces será la activación del relé.

Mucha gente ya lo ha hecho...fíjate en este hilo muy completo de Mikel:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0

Fijaos sobre todo en cómo se desmonta el mando de luces

También  vi en su día otro hilo por aquí de un forero que hizo lo mismo que yo...habría que tirar de buscador

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

teankmil

Muchas gracias por la aclaración marre

+gvr

Gracias por compartirlo!!

Hace tiempo que quiero ponerlos pero nunca lo doy hecho.

Ya tengo los marcos y el mando... A ver si me animo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

teankmil

Ya tengo mis faros de niebla funcionado  :D

una observación, mi furgo tenie el conector 8 de la regleta A2 libre

Marre

He visto el cableado por Amazon:

Faros antiniebla VW BUS cable relé T4 connettore cables cable de luz de niebla  http://www.amazon.es/dp/B009E11SP2/ref=cm_sw_r_cp_udp_apa_HqPcybZ23RJ6Q

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Nor1980

Buenas gente, se que este hilo lleva parado tiempo.. Pero la verdad que a mi me ha venido super bien para tener una idea de como hacerlo.
He tenido un problemita si se puede llamar así..en una foto, tienes cogido con el dedo el cable donde hay que pinchar el cable de los antinieblas.. Casualidad de que ese cable en mi furgo no está...podrías decirme a donde se dirige ese cable..!¿?????!!
Saludos y gracias..
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

teankmil

Creo qué ese cable es el de la instalación nueva que tienes que montar, es el que lleva la corriente a los antinieblas, a ver si alguien lo confirma

Nor1980

Aaa..puede ser..pensé que ese cable ya estaba y había que pinchar el otro cable junto a ese..
Yo cuando pincho ahí el de los antinieblas no me llega corriente..por eso pensé que debía de faltar algo.
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡