Instalación de Elevalunas Eléctrico, Cierre Centralizado y Alarma en VW T4

Iniciado por Marre, Marzo 19, 2016, 08:08:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marre

Hola  a tod@s,

En este hilo os voy a explicar como instalar lo "del título" en vuestra T4 para dejarla más "chachi" si cabe.

El kit lo venden por internet, tiene muy buena pinta y buenas críticas en el foro VWT4 de inglés, así que me lancé por él. Sale por unos 500 euros puesto en casa impuestos y despachos incluidos, aunque dependerá del cambio euro libra de cada momento.

Yo lo compré por aquí

Pues al grano, lo primero que vamos a hacer es instalar los mecanismos de los elevalunas. Para ello desmontamos el "vestimiento" de la puerta con cuidado de romper nada, retiramos los elevalunas manuales y montamos los eléctricos. Aproveché y soldé una de las patillas que estaba partida:





Tendremos que limar un poco los agujeros que ya vienen de fábrica.



Me gusta siempre poner una gotita de Loctite 243 fijatornillos



Una vez tengamos los elevalunas en su sitio, habrá que correr el cableado de una puerta a otra. Lo puedes hacer en plan rápido y "tirarlo" por detrás de la alfombra de la cabina, que sin duda funcionaría pero no quedaría como es debido.

Yo lo ruteé por la viga del salpicadero, aprovechando que lo había quitado para otros menesteres, aunque con paciencia, se puede montar por ahí sin tener que desmontar todo el salpicadero. Por la parte baja de la viga hay un cintillos aperturables para amarrar el nuevo cableado.



Los conectores con los que viene el kit no me gustan demasiado:



Los sustituiremos por otros conectores más apropiados.
Los cables habrá que pasarlos hacia las puertas, pero también hemos de pasar más cables, como son el cable del actuador del cierre centralizado, altavoces, un despertador, y cualquier cable que haga falta pasar ... Siempre es más facil pasarlos todos a la vez, así que dejamos el cableado de los elevalunas pendiente de pasar a las puertas...


Vamos a por los actuadores de cierre de las puertas delanteras. Habrá que desmontar la cerradura para instalar la varilla y el actuador. La varilla de arriba es el seguro y la de abajo la nueva varilla del actuador:



Yo recomiendo que compréis las "muñequillas" de plástico dónde se monta el seguro y el abre puertas nuevas, valen 2 pesetas y suelen estar cascadillas.

No tendremos que hacer agujeros, ya vienen de fábrica:




Ahora vamos a por la puerta corredera. Ojo con la plantilla que viene, ya que aparte de ser una "castaña", están pensadas para el modelo inglés y no vale para las nuestras.



Y a por la puerta trasera. Aquí que hemos de taladrar usando la plantilla que viene:





También hemos de instalar los empujadores de apertura del portón  (door poppers). Aquí de nuevo las plantillas valen para más bien poco:




Hemos de retirar los tacos de goma que van roscados al portón, alisar la chapa y pegar la "chapita" que viene con el kit. Para marcar el eje del agujero nos hacemos este inventillo con el lápiz que funciona muy bien.








Ya que estamos en el portón aprovechamos para pasar los cables. En mi caso el del actuador (que vendrá desde la alarma), y otros para otras instalaciones como son la cámara de marcha atrás y un alumbrado.



La instalación de los elevalunas se puede realizar con o sin el One Touch Module, que nos permitirá subir y bajar las ventanillas con un solo toque al botón, además de cerrar las ventanas cuando le damos al cierre centralizado. Por aquí el esquema de conexionado del módulo:



Habrá que tirar 4 hilos desde el módulo hasta la puerta del acompañante para completar el esquema. Esos 4 hilos ya podrían venir con el cableado del kit!

En las puertas delanteras, una vez hemos tirado el resto de cables, ajustamos el agujero de tapón para que el mazo quede ajustado y no entre agua ni polvo.



Si os fijáis en esta foto sacada de internet, se aprecia como el pasacables es un fuelle de goma muy práctico. Lo hubiese montado de saber que existía, aunque la funda a través del tapón ha quedado perfecto.





Ahora podemos hacer los conectores que previamente hemos cortado:



Aquí podemos ver el pequeño cacao de cables:



Cortamos un pedazo de plancha de aluminio para instalar la alarma y el módulo de los elevalunas:





Me decido a cortar las bases de fusible que vienen en el kit y las sustiyuyo por otras agrupadas:





Numeramos los hilos de cada base para saber a qué circuito pertenecen:



Hay que instalar la sirena en el habitáculo de la batería, mirando hacia abajo. Habrá que pasar un hilo a través de los pasamuros disponibles. Se me pasó sacar fotos..

Ya sólo queda montar los botones en las puertas. Aquí nuevamente mucho cuidado con las plantillas  (tiradlas a la basura). Lo suyo es poner cinta de carrocero y trazar el corte sobre él.







Por aquí dejo un video de la apertura del portón.



Y por aquí del cierre de la ventana con la alarma:




Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Lunero

Qué currazo y que nivel de acabado, muy bueno máquina!. He encontrado este hilo por casualidad, buscando por donde va el cableado de las luces de matricula un vez pasa por el portón, ya que yo  tengo una especie de moqueta con algo de aislante pegada por todo el techo del anterior dueño y quería tocarla lo menos posible, porque miedo me da.
No me planteo cierre o elevalunas, pero el curro es digno de mención, aunque sea 4 años después jajaja.