TRAFIC PASSENGER por fin "terminada" con fotos [homologada]

Iniciado por Dehesico, Marzo 13, 2016, 22:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dehesico

Marzo 13, 2016, 22:54:22 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 22:18:44 pm por Dehesico
Muy buenas, por fin puedo presentaros mi furgo

Como lo que nos gusta es ver las fotos voy al grano mientras os explico lo que he ido haciendo

Primero tuve que decidir como distribuir la camperización, las premisas eran:

Tenía que ser legal
Tenía que ser seguro
Tenía que ser funcional como camper a la vez de operativa como utilitario, no quiero prescindir de ninguna de las dos funciones
Y quería hacerlo yo todo y disfrutar con el proceso.

Así que empezamos:

Aislamiento:
En principio dudé de si poner calefacción por lo que no escatimé en aislamiento, un multicapa bastante tocho cubriéndolo todo, techo, paredes y suelo



Suelo:
Poco que decir aquí, contrachapado sobre el asilamiento y vinilo encima, en el vinilo me equivoqué por que elegí unas lamas por que era mas duras que el vinilo en rollo pero no las recomiendo, con el calor se despegan y por bien que se pongan al final se notan las juntas.



Distribución:
Aquí es donde más e arriesgado, compré la furgo pensando en retrasar el asiento con las famosas pletinas, pero al no ser legal y comprometer la seguridad lo descarté y empecé a buscar alternativas, mover el asiento a la fila de atrás lo descarté también porque para el uso diario tampoco me gustaba, así que empecé a buscar una solución, quería tener todo a mano desde dentro de la furgo y prescindir del mínimo de equipamiento camper posible. En este hilo explico mi idea inicial http://www.furgovw.org/index.php?topic=297646.0

Empecé con el mueble lateral, que albergará el depósito, la nevera y un pequeño lavabo





Electricidad:
Nada nuevo en cuanto a esto, batería debajo del asiento e instalación sencilla sin inversor ni nada


como veis la batería entra justa, los dos centimetros que sobresale son los que gano cortando la goma del suelo


Bien amarrada y con los cables comunicandola con la principal su correspondiente relé, pasados por los bajos.

Cama:

La cama de poco mas de un metro de las calis se me antoja pequeña, además, somos tres (nuestro peque no tiene el año aun). Quería una cama grande, de pared a pared de la furgo, por eso he hecho el mueble a la altura de la cama para que forme parte de esta.

Empiezo con la estructura, una barra de hierro de lado a lado de la furgo para dar rigidez al conjunto Aquí empieza a interervenir mi amigo josexote, sin el jamás hubiese terminado la furgo



Y aqui vemos el sistema de la cama montado: es una especie de sofa cama pero la cama solo la hace el respaldo del sofá que se pliega en tres partes








(hay que ver lo que se trabaja cuando está uno solo, esa "minipesa" de 20 kg es la que me sujetaba los tableros para atornillar por abajo)


En la trasera del asiento atornillo una tabla que hace parte de la cama




(estas abrazaderas no son las más resistentes pero lleva 6, no creo que de problemas, si las ponía más fuertes sobresalían mucho)



Y aquí se ve toda la superficie de la cama (150cm creo que es en la parte más estrecha)

Agua:
Monto un depósito de 50l dentro del mueble, con toma de ducha trasera y un pequeño lababo en el interior


(el deposito es super importante dejar acceso al tapón de registro, me falta ponerle una puerta)


Aquí se puede ver el lavabo, hecho con un bol de inox y con un pequeño espejo en la tapa









Y el depósito de grises en los bajos, de unos 25l, está echo con tubería de pvc, en el lateral de la furo, no sobresale nada por abajo. Esta es otra obra que hubiese sido imposible sin la ayuda de josexote (las cosas bien echas de el deposito ha sido el, las chapuzas son mías)

Asiento-vivienda:
Me cosrtó decidir si el almacenamiento hacerlo accesible desde arriba o con cajones, pero creo que es más cómodo con cajones, ahora me estoy planteando modificar uno para meter dentro el poty




Todo el mobiliario lo forré con polipiel, aun que lo tenía todo muy medido y estudiado, la polipiel me pareció la mejor forma de tapar "errores", una vez terminado si tuviese que hacerlo de nuevo lo pintaría, si yo no se como dejarle un buen acabado se lo llevaría a un profesional.

Asientos vehículo:

La única modificación que he hecho es cambiar la banqueta doble del copiloto por un individual, pille de segunda mano uno reventao, lo limpié y pinté y puesto que la tapicería de mi furgo está como nueva y las banquetas dobles no se venden ni regaladas, opté por tapizar el asiento con la tela del doble.
No es difícil, es paciencia y ser un poco cuidadoso




(esta funda ya la he hecho yo)


la tela con el estampado de círculos es la que aproveché, la lisa la compré nueva





No es idéntico pero da el pego
Buscar las siete diferencias ;)

Y poco más, unas bases giratorias centradas (que mosntruos los asientos para los peques)


Colchonetas:
Fuí a un almacén de tapicería y prové insitu la confortabilidad de las distintas densidades, me dejé aconsejar por ellos y compré las espumas cortadas a medida, tela para hacer las fundas, cremalleras, 25 metros de velcro de a  o 5cm de ancho, 200€ todo el material






Animo a cualquiera que tenga máquina de coser o quien se las cosa a hacerse sus fundas, es bastante facil, trabajoso eso si, se tarda lo mismo en hacer una funda de medio metro que una de cinco metros. En mi caso son cinco piezas y aquí el resultado



Cama:
Y aquí la suepr cama, es muuuy comoda y bastante amplia, aun así tenemos la opcion de meter la nevera en el suelo en el maletero y ganar un poco mas de espacio.


Se monta y desmonta en un minuto, se puede hacer sin problema sin salir de la furgo y aun que sean muchas piezas no se notarn los cortes, van todas epgadas con velcro a los tableros y ni se menenan

Maletero:
Una premisa era poder meter el carro de mi hijo y poder estar a la vez dentro de la furgo nosotros, se me ocurrió la siguiente idea.
EL maletero está medido para que entre el carro


Demostrado, el carro cabe plegado en el maletero, hasta "sobra sitio" en la salida de esa foto llevabamos el poty ahi atras, lo que es algo inutil (tampoco lo hemos estrenado aún) uno de los cajones que llevo va de almacén con agua, latas, papel, gas... por lo que es más práctico meter ahi el poti y que sea accesible desde dentro de la furgo y llevar una caja con almacenaje detrás.

Y puesto que con tanta furco el maletero se queda pequeño para el día a día



simplemente abriendo los cajones ya que abiertos no molestan para circular, doblamos la capacidad del maletero


Para poder ahcer esto precisamente me ingenié la forma del asiento, así como donde colocar las guias de los cajones, para tener más espacio libre

Mesa:
La mejor solución que he encontrado es una pata central desmontable, queda la pieza en el suelo pero no molesta demasiado, compré una pieza para encastrar en el suelo, pero no tengo sitio para meterla. Al sobresalir esta pieza hay que tenerlo en cuenta para los cajones, para que puedan abrir, por lo que los hice con la forma de la pata de la mesa. En cuanto al acabado de la mesa, una mesa es una mesa, color madera me gusta así que unas cuantas capas de barniz y arreglado





Lateral y altillo:
Este es un componente crítico, aqui ya pasamos la altura del asiento por lo que la seguridad prima, debe estar bien construido (como tordo) pero este especialmente. Con la distribución que estoy haciendo no hay sitio para armarios, pero estos son indispensables para guardar ropa, trastos, .... además quiero tener la ropa accesible cuando esté en la cama. Descarté un altillo atrás por no perder visibilidad además de que al llevar el asiento-vivienda tan atrás apenas hay sitio. Con esto solo me queda ponerlo aprovechando el espacio sobre la nevara, dejando sitio para poder abrirla comodamente.


(un tablero atornillado a la chapa con tornillos M6)


Hasta la chapa quedan escasos 10cm, la chapa lleva un capa de asilante, pero aún así aproveho hasta el último centímetro


Aquí el altillo a medio montar en nuestra primera salida de fín de semana


Y aquí el altillo terminado


Calefacción:
Una ebersparcher bajo el asiento el copiloto. De esto no encuentro las fotos, las tiene josexote que es el que se pegó un día restregao por el suelo poniéndola, mil gracias una vez más

Y esto es todo (por ahora), ahora nos toca disfrutarla, que han sido muchos meses para llegar aquí. Faltan Muchos detalles y cosillas pero ya podemos usarla al 99%




Como se ve, el mueble no tiene puerta bajo el fregadero, aun no he decidido como hacerlo para que sea accesible y que no quide espacio
Así como la mesa que (cuando tenga tiempo) me gustaría acoplarla en la correreda cuando nos e use








Y aquí nuestra primera salida "oficial" fuera de un camping durmiendo entre los grandes

Espero que os guste, ahora, criticas y sugerencias por favor

RitmoCaribeño

Enhorabuena por esa camperización, está realmente bien pensado y aprovechado todo. Me gusta sobre todo el altillo

fandelat3

Marzo 14, 2016, 00:31:01 am #2 Ultima modificación: Marzo 14, 2016, 00:34:43 am por fandelat3
Esto pinta muy bien  .palmas

Si sóis tres, porque no dejabas la banqueta doble y detrás ganabas espacio?

Dehesico

No me veo los tres delante con la monstruosilla del peque, además al llevar dos asientos delante puedes pasar atrás sin salir de la furgo

jallacru

Yo alucino con vuestras camperizaciones. . . Felicidades por esa transformación, nos facilitas información que podemos usar en nuestras furgos. . .  no acabo de entender el tema de aguas grises. . .Un depósito con tubo PVC. . .  ¿cómo desguazas?. . .  ¿la has podido homologar?

Yo estoy en ello, montando y "desmontando". . ahora la nevera, ahora el potti no cabe. . es un lío.

Saludos y a disfrutarla

Elgranelias

Pues muy chula, tenía ganas de ver cómo la dejabas.
Pero la verdad, no entiendo xa k pones las bases giratorias si el salón lo haces en la parte trasera.
El altillo ha kedado genial, se ve robusto y muy práctico.
Supongo k tienes idea de legalizarlo todo o ya lo has hecho?
Respecto a lo cambiar la banketa doble.....yo estoy contigo, 3 alante van fatal y no veas lo k se gana de amplitud al hacer la cama y teniendo los asientos girados (aún así explicame xa k las has puesto haciendo vida ateas, jeje)
Bueno lo dicho, una configuración k seguro seguro no se había visto, jeje.

Dehesico

Las bases giratorias son porque muchas veces hacemos una pequeña parada para echar un bocata o poco más, con la silla del crío es un follón estar cambiando de atlante a atrás, compensa más girar los asientos picar algo,descansar y seguir, además cuando está montada la cama poder girar los asientos da mucha más amplitud y se aprovecha mejor el espacio (me falta poner la pieza en el suelo para poder montar la mesa alante)

El salón de atrás es mas bien para la noche o cuando vamos a estar unas horas sin movernos, hay que cocinar, lavar/se, vestirse...

Elgranelias

Ok, x cierto, al final te entró bien la segunda batería con la base, tuviste k kitar una chapita del cajón del asiento, no?
K modelo de batería es? A mi la ultracell de 85Ah tuve k alzar el asiento con un par de arandelas xa k no apollara la base giratoria con la batería.
Y respecto al depósito de grises....cómo lo vacías del todo? Según parece en la foto la llave de vaciado esta a la mitad del mismo, x cierto, buena idea hacerlo en PVC.
Creo somos sólo 3 en el foro con esas bases de giro centrado la verdad es k se gana mucha amplitud pero con la pasta k cuestan me sorprendió k el salón no lo hicieras en la parte delantera.

Dehesico

La batería es una Inovtech 100ah entra muuuy justa y al poner la base giratoria si que le metí una arandela, le faltan unos 2mm para que al base no roce, lo que estoy pensando es que esas arandelas las llevo entre la base y la bancada del asiento, no se si en la ITV me pondrán alguna pega, otra opción es quitar esa arandela y meter una abajo del todo, en los tornillos de la bancada.
Lo de la chapita esa, si, tuve que cortarla, no le veo mayor importancia, no tiene ningún valor estructural, parece que es para sijetar algún tipo de embellecedor de plastico o algo así.

Dehesico

Marzo 15, 2016, 14:27:12 pm #9 Ultima modificación: Marzo 15, 2016, 14:49:56 pm por Dehesico
En cuanto al depósito el desagüe quedará como mucho a 1 cm de la parte baja, es mínimo el agua que queda ahí, más teniendo en cuenta que es cilíndrico.
Realmente está dividido en dos depósitos comunicados, lo hice así para salvar una chapa que divide el lateral de la furgo, me dijeron en el taller que la podía quitar pero preferí dejarla y solo hacerle un agujero


El tema del salón delante o atrás no he prescindido de ninguno, tengo los dos:
  -delante el salón tradicional como decía para paradas rápidas donde no necesite acceso inmediato a equipaje y demás
  -detrás el otro salón con acceso directo a todos los servicios de la furgo. luego subo fotos de las dos configuraciones que se vea bien.

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Dehesico

Después de dos horas de examen en la ITV, me dice el ingeniero, "-tomate un café que en revisar los papeles se me va a ir un rato"
.suda .suda .suda

jallacru

Han pasado 3 horas y media. . .  ¿Estás "homologado"?. . .  nos tienes en un hay hay hay !!!!

Por cierto, si lo bricoleaste tú, quién te firmó los papeles del montaje de los muebles?. .  yo estoy muy rayado con esto.

Saludos

POPIT5

Muy wapa y muy bien aprovechado los espacios

Dehesico

Marzo 21, 2016, 17:50:23 pm #14 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 18:01:04 pm por Dehesico

HOMOLOGADO!!! .palmas .palmas