Brico fácil: Taladro-(batidora) a 12v para la furgo

Iniciado por Txitxi, Febrero 24, 2016, 14:34:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txitxi

Febrero 24, 2016, 14:34:09 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2016, 15:49:30 pm por Txitxi
Sois muchos los que hacéis chapuzas en la furgoneta y no siempre se dispone de un garaje o un lugar donde enchufar maquinaria, o a veces simplemente se han agotado las baterías del taladro, etc.

Lo que propongo es el reciclaje de un taladro a baterías. En mi caso, es un taladro de marca desconocida, que funciona con baterías de 9,8v las cuales han llegado al final de su vida y sale más caro comprar unas nuevas baterías que otro taladro. Así le damos un nuevo uso y nos puede sacar de un apurillo.

Los materiales necesarios son:
- Un taladro viejo a baterías
- Un cable de dos hilos, que también puede ser reciclado de otro aparato.
- Un conector de mechero con fusible.





Lo primero que he hecho es cortar parte del anclaje de la vieja batería ya que como es para la furgo nos interesa que ocupe el menor espacio posible.





Con un par de terminales faston hacemos las conexiones en las propias patillas del taladro, donde se conectaba la vieja batería, respetando el + y -. En este caso también he hecho una pequeña tapa de aluminio con un pasacables para que quede todo mas pro (va pegada con cola caliente u otro pegamento)





A continuación hacemos las conexiones en la toma de mechero.





Y ya tenemos el taladro-atornillador a 12v





Funciona perfectamente, atornilla, taladra casi con la misma fuerza que cuando tenía batería.
Es una forma de reutilizar cosas que tenemos por casa y quién sabe si un día nos puede sacar de un apuro.

Un saludo.


PD: También vale como batidora: https://youtu.be/lDnV25lvavk




kuziaa


coque72

Te felicito Txitxi!!!!

A parte de hacerlo, por mostrar algo que tu sabes...

Saludos,
Coque

brubelmusi

gracias por la idea, precisamente tengo un taladro con la batería que pide a gritoss tu invento

Mediano

 .palmas
Fácil, sencillo y para toda la familia!!

Gracias por compartir!
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!



pttdavid

Genial, yo tambien tengo un quit taladro lija y caladora con bateria que no sabia si tirar o arinconar, jejeje.
Un 10 por la aportacion txitxi.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


furgofante

Muy buena idea...siempre hay un taladro viejo por casa en el que la batería ya no da más de si. Me lo apunto.

Txitxi

Cita de: Tharabas en Febrero 24, 2016, 17:05:32 pm
Oye,que buena idea! Gracias por compartirla.

Pero tengo un par de dudas:
- el taladro es de 9,8V y le metes 12V directos?
- no le vendría bien un fusible para evitar dañar la instalación de la furgo?
Saludos


Sin ningún problema de casi 10v del taladro a los 12 de la furgo. En mi caso el conector de mechero que he montado viene con un  fusible. Sino en el propio mango del taladro entra un portafusibles aereo.

alcasa

que curioso, yo hice lo mismo, la batería llego al final de su vida útil, abrí la caja de la batería y dentro llevaba 8 baterias muy similares a las pilas R-14 de 1,5 v cada una, sumando el voltaje, resulta que da 12 v. sumando el precio de unas nuevas se disparaba,  probé con una fuente de alimentación de ordenador en su salida a 12 v. y giraba con fuerza, hice exactamente como tú y ahora en la furgo, a parte de herramientas y un juego de brocas, llevo taladro a 12 v.

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

luj@n

Buen aporte....¿de cuantos amperios debe ser el fusible?

Lago2007

Muy bueno  .palmas .palmas
Si señor buena idea. Que pena hace un año tiré un taladro así xq la batería llegó a su fin  :'(

Tengo un atornillador de esos Oxi de Bosch con la placa fundida.....

si alguno de los maestros queréis intentar arreglarlo os lo doy, yo sólo soy capaz de destrozarlo   .hacha   y aprovecharlo por piezas  :D

Txitxi

Cita de: luj@n en Febrero 25, 2016, 02:10:22 am
Buen aporte....¿de cuantos amperios debe ser el fusible?


Con un fusible de 5 amperios deberia ser suficiente.