[FRANCIA][Furgoperfecto] Castillo de Cheverny

Iniciado por Noneta, Febrero 07, 2016, 20:41:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Nombre: parking de autocaravanas del Castillo de Cheverny
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: no

Coordenadas: 47.497472, 1.461062
https://www.google.com/maps/place/47%C2%B029'50.9%22N+1%C2%B027'39.8%22E/@47.4974738,1.4599677,366m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0

Web con información del castillo: http://www.chateau-cheverny.fr/

Descripción de la zona: Parking reservado para autocaravanas y furgonetas del Castillo de Cheverny. Justo enfrente del castillo están indicados varios aparcamientos, separando coches, autobuses y AC y furgos. Es un sitio muy tranquilo sin ruido y bastante grande. Nosotros estuvimos en Navidad y solo había otra furgo, pero supongo que en verano estará de bote en bote.









Trencalòs

Ese no es el castillo de Cheverny, es el Castillo de Moulinsart! ..... O acaso no leéis Tintín?  ;D  ;D

Cheverny, sin duda uno de los castillos que más me fascinó de la zona!  .palmas ;)


Noneta

jaja .meparto .meparto. Entonces si te digo que no entramos nos matas! Entre que no somos muy fans de Tintín y que a todos no nos daba tiempo a entrar.... Somos unos herejes.... :-\

Trencalòs

No me jod_s! .... ??? ;D No entrásteis ni visitásteis la exposición? ..... Macho, hay que regresar cuanto antes, eh?!  ;D

:)

guadarrama

Yo lo pillé con una exposición de tintin.

por cierto, zona espectacular para hacer rutas con bici perfectamente señalizadas para visitar todos los castillos de la zona!!

Trencalòs

Ala!, ya lo tienes subido al mapa!! ...  .bien

Gracias por tu aportación tintiniana!   ;D  ;)

Noneta

Muuuchas gracias. La verdad es que igual no somos los más indicados para subir este FP, dado que no somos nada fans ni conocedores de las aventuras de Tintín  .malabares De todos modos, el que pretenda entrar en todos los castillos del Loira ya puede ir preparando la cartera y juntando bastantes días, porque lleva su tiempo y no son baratos, que digamos, sobre todo los más conocidos. A nosotros nos gustó muchísimo el de Sully-sur-Loire. De otros ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero este nos sorprendió mucho.
Prometemos para la próxima entrar en Cheverny, palabrita!

Anxova

Cita de: Trencalòs en Febrero 07, 2016, 23:13:18 pm
Ese no es el castillo de Cheverny, es el Castillo de Moulinsart! ..... O acaso no leéis Tintín?  ;D  ;D

.palmas ;)

Pero me parece que Hegé se ha inspirado del castillo de Cheverny para dibujar el castillo de Moulinsard! ;)
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

Trencalòs

Cita de: Anxova en Febrero 08, 2016, 19:02:08 pm
Pero me parece que Hegé se ha inspirado del castillo de Cheverny para dibujar el castillo de Moulinsard! ;)


Hergé se inspiró en ese castillo, pero en lugar de mantener el nombre de Cheverny, le puso la denominación Moulinsart, nombre que derivaba de la ciudad belga de Sart-Moulin, a la cual invirtió el nombre de la misma forma que giró sus iniciales en su denominación (George Remi -> GR -> RG -> HerGé).

El Castillo de Moulinsart salió por primera vez en el libro "El tesoro de Rackhm el Rojo", como el nuevo hogar del capitán Haddock.... Gran cómic, por cierto!  :)

Anxova

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

unairito

Aupa!

Buen sitio la verdad...

Comentar que si bien en el parking no hay baño, si lo hay en la entrada del castillo a unos 150m.

Ademas me gustaría apuntar el cartel que hay en la entrada trasera al parking colocado por el camping "Les Saules" situado a unos escasos 4 km de este furgoperfecto (en realidad parking habilitado por el castillo). No hay diferencia a penas de la actitud que se sufre en otros lugares de los dueños de los campings hacia los "autocaravanistas" o "furgoneteros"... que el que quiera se acerque a el camping para más relajo y servicios .ereselmejor, que serán bienvenidos  ;)


EdoNork

No si aquí somos bienvenidos en los campings. Lo que les jode son los que duermen en lugares alternativos.  .sombrero

unairito

Aupa Noneta!

Si, ya! Pero así te invitan en Cheverny, con un cartel invitándote sin receta ni visita de uniformados!
Creo que hay diferencia ;D
No?

EdoNork

Sí hay diferencia: el método hispano es más eficiente  .lengua2

En fin, que tenemos lo que tenemos para nuestra desgracia.

Noneta

me alegro que os gustase el sitio, nosotros estuvimos en plenas Navidad es y casi no había nadie, supongo que ahora estará de bote en bote .Y respecto a lo de los campings, es lo de siempre, estamos a años luz, los franceses con precios competitivos saben que hay negocio para todos y que por 10 euros vas a ir a camping fijo alguna noche; aquí por 35 ni los piso. Hay suficiente público para todo tipo de servicios si se saben gestionar.