Cristales empañados en el interior en invierno ¿cómo los limpiáis?

Iniciado por alcasa, Febrero 02, 2016, 16:53:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

en invierno, tras pasar una noche en un lugar frío con o sin calefacción, la humedad del aire que desprende nuestro cuerpo se condensa en los cristales, lleves las cortinas o protectores térmicos que lleves se empañan en menor o mayor manera, sobre todo el parabrisas y los dos cristales laterales que se necesitan limpios para ver con seguridad al reanudar viaje.

¿cómo los limpiáis vosotros?

ya he probado varios sistemas, el más eficiente y cómodo es orientar la furgo al sur,  cuando sale el sol (si es que sale por no estar nublado) en cuestión de hora y media  mientras desayunamos se seca. 

Otro sistema es pasar la badana de piel de ante especial cristales, pero hay que escurrirla varias veces en el exterior y no te libras de que muchas gotas caigan en el salpicadero.

Un tercer sistema es pasar la goma con mango limpiacristales, con esto los cristales quedan perfectos, pero tiene un gran inconveniente, en todo el recorrido horizontal del parabrisas hay que acompañar la badana o trapo por su parte inferior para recoger toda el agua que retira, como sea mucha te acaba mojando el salpicadero, y si se cuela el agua por según que rendijas, mmmmm, óxido a la larga.

un cuarto sistema, el peor diría yo, es abrir las ventanas laterales y poner el ventilador a tope para que lo seque, si se dispone de aire acondicionado, con las ventanas cerradas y frío a tope también se secan, ambos sistemas cuestan un rato en combustible con el motor en marcha.


¿utilizáis algún otro sistema que me haya dejado?


se me está ocurriendo un brico:  hacer un instrumento especial para limpiar cristales inclinados con recogedor de agua incorporado,     :roll:

tibet

Pues nosotros solemos utilizar el típico trapo  limpiacristales, ademas de dejar alguna ventana abierta un poco mientras dormimos para aliviar un poco la formación de la condensación

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


kirikino

En el meecado hay un invento como el que tienes en mente. Es un aspirador de líquidos pero la pega es que el depósito queda en la  parte inferior y pega contra el salpicadero al limpiar la zona inferior de la  luna delantera.

Yo uso la espátula de ducha inclinada con un trapo en lo parte inferior para que chupe el agua.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao




alcasa

Febrero 02, 2016, 20:03:38 pm #6 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 20:17:46 pm por alcasa
Cita de: RobertoUgao en Febrero 02, 2016, 18:07:14 pm
.teclea: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312499.msg3865855#msg3865855




RobertoUgao gracias por enlace, me he leído las 4 páginas y nada he sacado que no conociera ya, tengo la furgo lo mejor aislada que puedo, entre chapa y panelado, pero los cristales son eso, cristales y no doble cristal aislante, y allí se pega la condensación, le pongas lo que le pongas, y si encima has ido a la piscina con bañadores y toallas húmedas ya no te digo, los cristales se mojan tanto que ni siquiera aguanatan el peso de sus gotas, simplemente caen a la cortina y de allí al salpicdero.

lo que pretendo es recoger esa inevitable condensación con un invento que no ocupe espacio, cosa muy preciada dentro de mi pequeña T-3, así que gracias Kirikino, pero nada de trastos ni de Karcher ni de Vileda ni aspiradores, sólo artilugio sencillo, a poder ser plegable y multiuso, eso es lo que tengo en la cabeza, pero igual esto ya se le ha ocurrido a alguien, por eso pregunto, por si me da por construirlo, monto un brico y después hago el ridículo por que alguien me enseña uno que se vende hecho en serie   .loco2

así que reitero mi pregunta del título de este post, ¿CÓMO LIMPIÁIS LOS CRISTALES DELANTEROS INEVITABLEMENTE  HÚMEDOS, POR LAS MAÑANAS DE INVIERNO?

Espartano

Alcasa,

el aire acondicionado se puede poner con aire caliente..., sigue haciendo ruido y gastando gasoil...pero no enfría. Es lo que tiene tener una T3  .lengua2   .meparto .meparto

ahora en serio,...yo uso un mix de los que comentas, ...quito los oscurecedores en cuanto puedo y da un poco el sol, desayunamos....y ya luego me lio con un trapo...se queda mojado (el trapo) está claro, ...pero a la mañana siguiente ya está seco o casi..., no te cuento si es entre fines de semana....

cada 3 o 4 veces cambio de trapo...y listos

saludo
no hace falta divertirse para beber


cukiyo25

calefacción delantera hacia el cristal, en calor, desempaña antes y si tengo mucha prisa, papel de cocina.

arkaizt

Cita de: incognitman en Febrero 02, 2016, 21:04:19 pm
No me mateis... pero funciona
https://www.youtube.com/watch?v=2fiBR7bJniw


Precisamente es lo que venia a poner yo,

Un calcetin relleno de arena de gato en el parabrisas y la humedad se reduce a la mitad o menos. Funciona de pelotas!

En lugar de calcetín se puede usar otro tipo de bolsa pero con un tejido muy transpirable.

Con el calcetin se puede hacer un especie de "cojín" redondo y alargado que no parece calcetin jejeje Se pueden poner dos, uno en cada esquina del parabrisas y vas cambiando cada X tiempo la arena.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kangrena

Cita de: cukiyo25 en Febrero 02, 2016, 21:14:23 pm
calefacción delantera hacia el cristal, en calor, desempaña antes y si tengo mucha prisa, papel de cocina.


Esto mismo hacemos nosotros.
Lo de la arena de gato habrá que probarlo.

alcasa

De verdad, no quiero parecer desagradecido ni desconsiderado, gracias por vuestros esfuerzos en mostrar sistemas para reducir la condensación, muy original el muñeco de nieve con arena wc de gato y sí, la reducen, pero incluso he experimentado con dos recipientes de bolaseca uno insertado en el volante y el otro en la guantera, en una zona con temperatura negativa, no abro un cristal ni loco, y al amanecer no te escapas, por el parabrisas y los cristales laterales no se ve un pijo, eso en el mejor de los casos si no se ha helado y hay que limpiar te guste o no, tengas sistema absorve humedad o no, para reanudar viaje o limpias o te esperas, es ahí donde reitero mi pregunta.


¿conocéis algún sistema para limpiar el interior de los cristales empañados que no se haya dicho?


perdonar si me hago pesado para no desviar el tema

Iosaneta

Cita de: arkaizt en Febrero 02, 2016, 21:20:41 pm
Con el calcetin se puede hacer un especie de "cojín" redondo y alargado que no parece calcetin jejeje Se pueden poner dos, uno en cada esquina del parabrisas y vas cambiando cada X tiempo la arena.


Muy buena idea, una especie de larga serpiente con un cierre de belcro en una de las partes para poder sacar y renovar, se puede hacer algo bonito y curioso con un poco de imaginación y tela chula, genial...

Nosotros usamos una toalla de esas de microfibra para quitar lo gordo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

turbopoker

Yo estoy igual solo que ahora con la ac tengo un cristal enorme para Limpiar.
Sigo atento a ver que se te ocurre ..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....