QUEDADA EN UN PUEBLO DESHABITADO ?.

Iniciado por SACARINO, Febrero 02, 2016, 01:30:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elrayo

 Somos 3 los que viajamos en la furgoneta, dos adultos y un niño, bueno y mi perro. Como dije estamos interesados y como somos aceptados en el club de los solitarios y estamos interesados en esta quedada pues nos apuntamos.  Y con nosotros ya somos 3 furgonetas. y como Berebere  nosotros también estaremos encantados de conocer este pueblo de mano de un apasionado por este tipo de visitas.
Nos vemos.

jotace

Le diré a mi hermano. Seguro que si está por el sur se apunta.

jotace

Sacarino, qué es eso de la ruta Galicia - Cataluña?

En cuanto a Marruecos, si necesitas saber algo, pregúntale a mi hermano, el suele ir cada año y casi siempre viaja solo.


SACARINO

Cita de: jotace en Febrero 23, 2016, 11:46:53 am
Sacarino, qué es eso de la ruta Galicia - Cataluña?

En cuanto a Marruecos, si necesitas saber algo, pregúntale a mi hermano, el suele ir cada año y casi siempre viaja solo.


La ruta Galicia - Cataluña, es la ruta de la despoblación de todo el norte, llevo queriéndola hacer desde hace ya tres años, y de momento nada, cada año surge algo que me lo impide, y este año creo que tampoco va a ser posible.

Me hubiera gustado ir a Marruecos, pero solo no quiero ir, y no solo esto, si no que ademas la furgo esta a nombre de mi hermano, y parece ser que necesitaría una autorización de el para poder entrar a Marruecos con la furgo, si se me habían quitado las ganas después de leído lo que e leído en diferentes foros sobre el acoso al que se le somete al turista, y después de lo de la autorización,  pues ahora si que no, paso de complicarme la vida con autorizaciones y semejantes historias, hay otros muchos sitios para visitar.

Resumiendo, como no va a ver viaje a Marruecos, prefiero irme a Canarias, allí ni se le acosa al turista ni se le pide autorización si se lleva un vehículo puesto a nombre de otra persona, y ademas hay muchos caseríos deshabitados para visitar, que a fin de cuentas ese seria el motivo del viaje, visitar caseríos deshabitados, recordar los buenos años que viví en Tenerife y ver a los antiguos conocidos.

Si dios quiere y un golpe de estado o guerra civil no lo impide (soy muy pesimista), a primeros de Junio me marcharía,


kolomalo

Buenas

Antes de terminar de leer el hilo iba a apuntarme, aunque veo que casi se ha torcido la cosa (como pasa en casi todos los hilos que se abren  >:()

A mi la idea me gusta, sobre todo el segundo pueblo del que se habla al principio del hilo, y lo de la aldea de centenares siempre he tenido ganas de ir.

En breve tambien me atará un contrato basura, así que ya solo me quedarán fines de semana para disfrutar, por lo que a lo del finde de Mayo casi seguro que me apuntaría, y me pilla cerquita ;)


Saludos a todos, y abrazos a los conocidos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

SACARINO

Febrero 24, 2016, 17:40:57 pm #35 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 20:47:10 pm por SACARINO
Cita de: kolomalo en Febrero 24, 2016, 13:45:26 pm
Buenas

Antes de terminar de leer el hilo iba a apuntarme, aunque veo que casi se ha torcido la cosa (como pasa en casi todos los hilos que se abren  >:()

A mi la idea me gusta, sobre todo el segundo pueblo del que se habla al principio del hilo, y lo de la aldea de centenares siempre he tenido ganas de ir.

En breve tambien me atará un contrato basura, así que ya solo me quedarán fines de semana para disfrutar, por lo que a lo del finde de Mayo casi seguro que me apuntaría, y me pilla cerquita ;)


Saludos a todos, y abrazos a los conocidos!






Con lo del segundo pueblo te refieres a SAN PEDRO?. es un pueblo muy interesante para pasar unos días (o muchos días) en la mas absoluta tranquilidad, no es un deshabitado muy conocido, en cambio MARCHALICO VIÑICAS si es bastante conocido, suele ir gente a visitar el pueblo,

Para vivir, SAN PEDRO, para visitar en plan turismo MARCHALICO VIÑICAS.

luisete2007

Hola

Pues contad conmigo también. Me encanta lo de pasar tiempo solo en el monte, aunque últimamente me paso todo el rato sufriendo por si aparecen los verdes y me multan (por lo visto está prohibido quedarse en un mismo sitio más de una noche).

Supongo que en un pueblo abandonado estará permitido, no?

Ah, también llevo perro, pero es muy sociable y tranquilo (ni ladra ni molesta ni nada)

Solo se me ocurre una pega que puede hacer que a ultima hora me eche para atrás: ¿Alguien ha pensado que puede que en Mayo haga demasiado calor como para pasar el día sin una sola sombra?

SACARINO

Cita de: luisete2007 en Febrero 24, 2016, 20:29:01 pm
Hola

Pues contad conmigo también. Me encanta lo de pasar tiempo solo en el monte, aunque últimamente me paso todo el rato sufriendo por si aparecen los verdes y me multan (por lo visto está prohibido quedarse en un mismo sitio más de una noche).

Supongo que en un pueblo abandonado estará permitido, no?

Ah, también llevo perro, pero es muy sociable y tranquilo (ni ladra ni molesta ni nada)

Solo se me ocurre una pega que puede hacer que a ultima hora me eche para atrás: ¿Alguien ha pensado que puede que en Mayo haga demasiado calor como para pasar el día sin una sola sombra?


Vamos por partes. nunca se me han presentado los guardias durante mi visita a pueblos deshabitados, yo creo que es por que no van a esos pueblos, si no hay nadie, nada hay que controlar, e pasado varios días en algún pueblo y todo bien, sin problema, el problema puede surgir si vas a algún sitio donde hay cortijos en ruinas y gente pastoreando, ya me a pasado varias veces que me han confundido con chatarreros de un país del este, no hace falta decir el nombre del país, es de sobra conocido,

Pero como hablando se entiende la gente, nunca hubo ningún problema ni se tuvieron que personar los guardias.

Lo del calor en el mes de Mayo, pues dependerá de como venga el año, si se me ocurrió lo de Mayo fue por que es un mes intermedio, ni Invierno ni Verano, yo nunca hubiera dicho de quedar en Julio o Agosto, el pueblo de Marchalico esta bien alto, en la era corre bien el aire, y el de San Pedro mas alto todavía, yo no se que lleva la gente en sus furgos, yo llevo siempre una sombrilla y una tela con la que preparo un avance en la puerta, yo voy un poco preparado.

kolomalo

Nada que no se pueda solucionar con un toldito, como bien decis, en un pueblo abandonado no creo que venga nadie a quejarse ;)


http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

SACARINO

Febrero 24, 2016, 22:54:05 pm #39 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 22:56:32 pm por SACARINO
Para luisete2007

Esta es la ruta que yo hice para llegar a San Pedro, desde la carretera de Caniles (Granada)  a Escullar (Almeria), el camino es corto pero algo pedregoso, pero sin prisa y muy despacito se llega bien.











Y esta otra ruta es mas larga, viendo el mapa de Google parece que es una buena pista, pero a veces las apariencias engañan, como ves, la ruta desde aquí es mas larga, pero me da la sensación de que la pista es mas buena,

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y aqui el camino a seguir desde la A - 7 a Marchalico ( salida al pueblo de  La Herreria), el camino es bueno y cuesta arriba,





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aqui la furgoneta en el mapa de Google, en Los Moralicos, Sierra de Baza, esta fuera del camino, en un pequeño alto junto a una antigua boca de mina por donde no deja de salir agua  todo el año, lo mejor es que desde el camino principal no se ve la furgo, para la gente de mi estilo, los que les gusta la soledad, un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y dar largos paseos, este sitio lo e visitado varias veces y e pasado bastantes noches,





luisete2007

Muchas gracias Sacarino por la info. Acabo de verlo. Me pilla cerca, así que intentaré ir un finde pronto.

Pues parece que todo está ok para la quedada. Nos vemos en Mayo :-)

Casi Berebere

¿Sigue en pie lo de esta kedada?....... sacarino manifiestate....
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

SACARINO


Van_der_Van

Hola, Sacarino.
Me gusta el post, porque reúne varias de mis aficiones. Conducir mi furgo, oler a retama y tierra, visitar ruínas solitarias, sentir el silencio del campo...
Bueno, otras veces también me dá por poner música a toda pastilla, chillar por la ventana de la furgo mientras se me seca la boca en un segundo con el aire. .
Pero la idea me parece cojonuda. La pena es tener la furgo en el taller cambiándole el motor y saber que no llegaré a esas fechas, porque seguro que me apuntaría. La próxima será.

Ahora una pregunta:
¿Conoces en Ourense "Chamoso"? Otro abandonado en los años 60 que visité en los 90 de casualidad y yaestaba siendo devorado por la naturaleza. Impresionante la imagen del pueblo engullido por el bosque.
La última habitante fué "Chamosiña". Una anciana que se negó a irse y abandonar a sus familiares muertos allí, según cuentan en el pueblo más cercano.
Leeré tu bloc, que no lo conocía.

Quien mucho piensa poco cree.

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

junio36

nosotros nos apuntamos, somos 2 y un perro grandote, poco ladrador, pero muy enérgico y activo, en las alforjas puede llevar un par de botellas de agua si la ruta andando es larga
saludos