Junio 01, 2024, 02:28:33 am


Cargador batería auxiliar

Iniciado por D_a_v_i_d, Febrero 01, 2016, 11:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

D_a_v_i_d

Buenos días mi duda es la siguiente existe algún cargador que yo pueda dejar siempre puesto en la batería de forma que cuando quiera pueda cargarlo en casa y que mientras este cargando lo que enchufe al inversor este tirando de la red eléctrica  a la que esta enchufada el cargador y de esa forma si la batería llega a completar la carga quedaría en ese estado que dicen de flotación.

Si existe alguno agradecería me dijerais cual y como instalarlo entre el inversor y la batería auxiliar, en la batería auxiliar, etc

No estoy muy puesto en el tema. Toda ayuda me resultaría buenísima.

Muchísimas gracias por todo.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


D_a_v_i_d

Una ayuda please..

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


juancatalan

No acabo de entenderte bien, intentaré aclararte. Cargador "inteligente" para instalar en la furgo tienes por ejemplo el de Luluca, barato - unos 70€ - te carga hasta dejar la bateria en flotación (100%).
El inversor cuelga de la bateria aux. para transformar la cc 12V a CA 220.
Mientras cargas la bateria, a través de una toma de 220 V, obviamente no necesitas el inversor para nada ya que tienes los 220V en la furgo.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

D_a_v_i_d

Soy un poco torpe...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


jallacru


alfarero12

Juancatalan muy bien explicado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


D_a_v_i_d

Se puede al cargador cambiar el enchufe que es macho y ponerle uno hembra para dejarlo instalado siempre en el hueco de la segunda batería y solo tener que conectar con un alargador desde el enchufe a la hembra que le haya puesto al cargador así quedaría la hembra empotrable siempre instalada.

Qué tal sería para el cargador y para la batería que el cargador estuviera siempre encendido pero sin llegarle corriente y de repente al enchufarlo a 220v le vendría mal.

Muchas gracias.

cukiyo25

si cambias las tomas como dices, corres el riesgo de conectar primero a la corriente y tendrías en la toma macho ke posteriormente conectarias al cargador, con corriente expuesta y podrias electrocutarte facilmente

D_a_v_i_d

Me encontraría con que tendría dos machos, pero enchufado siempre primero el cargador y después a 220v no habría problema.

No?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


jallacru

mejor que NO lo hagas.... primero por tu seguridad y segundo porque algún día querrás ...o te obligarán a homologar ... y NO te lo aceptarán... lo que dice cukiyo te pasará aunque andes ahora muy atento... un día  !!!ZAS !!!

cukiyo25

Cita de: D_a_v_i_d en Febrero 02, 2016, 16:29:06 pm
Me encontraría con que tendría dos machos, pero enchufado siempre primero el cargador y después a 220v no habría problema.

No?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


no sere yo quien te lo recomiende, mi respuesta es clara, yo NO lo haría  ;) si el cargador viene en macho por algo será.

D_a_v_i_d

Y como soléis hacerlo para dejarlo instalado permanentemente y de forma curiosa?

jallacru

Si es "permanente" la forma más curiosa son cables conectados a sus respectivos bornes y todo atado y bien atado

D_a_v_i_d

Y dejar guardado pero a mano el enchufe del cargador?

Bayler

Hola David,

Tendrás que instalarlo cerca de la batería, quitar las pinzas y cambiarlas por terminales (si son crimpados mejor). El enchufe lo dejas donde lo tengas a mano, y en una ubicación discreta.

El cargador que te recomiendan al principio del post, esta muy bien. Al cargar las baterias de agm, realiza todas las fases. En la última, la de flotación, déjalo unas cuantas horas, le sienta muy bien a las baterias.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.