Compra Autocaravana 2ª mano Alemania y Francia

Iniciado por Principiante, Enero 18, 2016, 17:27:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Principiante

Febrero 11, 2016, 23:45:20 pm #15 Ultima modificación: Febrero 11, 2016, 23:50:21 pm por Principiante

begaran

Buenas tardes, ¿cuanto hay que sumarle al precio de la ac que se trae de francia, alemania? Es decir, encuentras la que quieres y la venden por 28000, ¿por cuanto la tendre en casa?

turbopoker

Cita de: begaran en Febrero 12, 2016, 19:21:38 pm
Buenas tardes, ¿cuanto hay que sumarle al precio de la ac que se trae de francia, alemania? Es decir, encuentras la que quieres y la venden por 28000, ¿por cuanto la tendre en casa?


Estás hablando de ir tú a por ella o que te la traigan?
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

begaran

Cita de: turbopoker en Febrero 12, 2016, 23:55:56 pm
Estás hablando de ir tú a por ella o que te la traigan?

Ir yo a por ella, para saber lo que cuesta el tema matriculacion, iva y demas papeleos.

turbopoker

Bueno pues le tienes que sumar tus gastos de viaje tanto de ir: (aviones, hoteles, taxis y dietas)
Como de vuelta: gasoil y peajes y dietas..
Luego aparte es el 4 % de impuesto de transmisiones (varía según provincia, en araba que es mi caso es un 4)
Y luego el impuesto de matriculación que es un 10,33 % ( en realidad es un 14,75%, pero te hacen la reducción de la vivienda de un 30% y se queda en un 10,33%)

Estos dos últimos dependen de sí la compra es una compraventa o a un particular...
Con lo compraventa no hay tu tía, vas a pagar el porcentaje de lo que ponga en la factura..
Pero con el particular será de lo que ponga en el contrato de compraventa..que algo siempre puede variar.. .sombrero  En mi caso araba no tiene pero se fijaron en las de bizkaia que sí que tiene..
Recuerda llevar un contrato bilingüe, por que en Hacienda tendrás que entregar una copia y ha de estar en castellano..
Cuálquier otra cosa me dices..

Un saludo..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Principiante

Febrero 13, 2016, 13:34:11 pm #20 Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 13:36:47 pm por Principiante
Cita de: begaran en Febrero 12, 2016, 19:21:38 pm
Buenas tardes, ¿cuanto hay que sumarle al precio de la ac que se trae de francia, alemania? Es decir, encuentras la que quieres y la venden por 28000, ¿por cuanto la tendre en casa?


aqui tienes un caso real, traida hace poquito de francia, y detalla los gastos que tuvo, al final

http://www.sobreviviralcampismo.com/2016/01/como-ahorrar-dinero-importar-vehiculo-autocaravana-desde-Francia-Alemania.html

con lo que puedes hacerte una idea, de lo que supondria en tu caso adaptandolo a tus circunstancias


Gastos para importar una autocaravana de menos de 30mil euros

    Viaje blablacar: 63.94€
    Hotel: 48.85€
    Dietas: 95.35€
    Combustible: 100€ aprox
    ITV: 114.67€
    Seguro por 15 días: 67.09€
    Desmontar bola de remolque en taller: 36.17€
    Impuesto de matriculación: 1500€ aprox
    Último trimestre impuesto circulación: 20.61€
    Impuesto de transmisión de bienes: 540€ aprox
    Tasa de tráfico: 98€
    Total: 2583.33€

turbopoker

Cita de: Principiante en Febrero 13, 2016, 13:34:11 pm
aqui tienes un caso real, traida hace poquito de francia, y detalla los gastos que tuvo, al final

http://www.sobreviviralcampismo.com/2016/01/como-ahorrar-dinero-importar-vehiculo-autocaravana-desde-Francia-Alemania.html

con lo que puedes hacerte una idea, de lo que supondria en tu caso adaptandolo a tus circunstancias


Gastos para importar una autocaravana de menos de 30mil euros

    Viaje blablacar: 63.94€
    Hotel: 48.85€
    Dietas: 95.35€
    Combustible: 100€ aprox
    ITV: 114.67€
    Seguro por 15 días: 67.09€
    Desmontar bola de remolque en taller: 36.17€
    Impuesto de matriculación: 1500€ aprox
    Último trimestre impuesto circulación: 20.61€
    Impuesto de transmisión de bienes: 540€ aprox
    Tasa de tráfico: 98€
    Total: 2583.33€



ya te digo yo que esos gastos son para una ac de entre 10000€ y 15000
piensa que si traes algo el valor solo de impuestos (transmisiones y matriculacion )son el ya el 15% del valor del vehiculo.. y con los gastos que pone que hay el valor de la ac serian unos 14000€ asi que eso de hasta 30000€ nanai
yo la traje en mayo del año pasado y te digo de primera mano lo que hay, es muy facil decir te puedes ahorrar esto y lo otro, pero como te toque el funcionario que sabe.. o que depende la provincia tienen tablas de valoracion de acs,  vas a pagar el doble de lo que pensabas seguroo.. que ya te digo que me paso a mi tambien..
si cuela pues perfecto, pero si no cuela te quedas con una cara de gili que no veas...
yo tenia calculado eso unos 2000€ y al final fueron algo mas de 3000€ asi que por si acaso cuenta con ello, que hablamos de mil euros no de 100..
y te digo esto por que yo habia leido y releido y tambien pensaba eso, y al final gaste mas de lo esperaba,, menos mal que iba con margenn...

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

begaran

Pues me hago una idea de lo que hay que sumar al precio que pagas por la ac.
Vivo en gipuzkoa y aqui no se como esta el tema pero estimaré unos 3000 y asi no me llevo ninguna sorpresa.

Muchas gracias por la ayuda

Ahora tendre que ver si merece la pena traer algo de francia, o a ver si encuentro algo que merezca la pena con un presupuesto final de 30000

turbopoker

yo en el tema de ir a por ella entre aviones, hotel, taxis, gasoil, peajes y papeo, me gaste unos 900€, decir que los hoteles y aviones y papeo eran por dos por que me lleve a una amiga de mi mujer que habla frances e ingles, y bueno el matrimonio frances nos vino a recoger al aeropuerto y nos llevo a su casa.
muy amables.. seguro no saque por que habia hablado con el que me lo dejara el finde semana para llegar hasta españa, me costo lo suyo pero al final cedio..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

begaran


Tengo un amigo que vive y trabajo en toulose desde hace unos años, entonces sera el el que negocie el precio y haga de intermediario.
Solo espero que sea bueno negociando

turbopoker

Cita de: begaran en Febrero 13, 2016, 18:14:19 pm
Tengo un amigo que vive y trabajo en toulose desde hace unos años, entonces sera el el que negocie el precio y haga de intermediario.
Solo espero que sea bueno negociando


.meparto .meparto .meparto

hazle un guion de preguntas, y que apunte algo de las respuestas..
que luego como se lien a hablar, al traducirte a ti se le olvida algo fijo.. jejejej
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Alnara

Cita de: Principiante en Febrero 04, 2016, 16:22:25 pm
Otra buena opción: autocaravanas nuevas XGO (marca blanca de Rimor)
precios muy interesantes, aunque la equipación sea básica (siempre se puede ir pertrechando con el tiempo: placa solar, toldo ...)

http://www.reisemobil-discount.de/xgo-i-move/


Genial este enlace Principiante, por este precio creo que no hay nada más asequible la verdad. Ahora no es el momento pero lo guardo para cuando se pueda, espero que pronto. Gracias!
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

parago


aurrera

Interesante, me apunto al hilo, ya que estoy mirando diferentes cosas y nunca se sabe... :roll:

Lago2007

Me interesa el hilo. Aunque tengo muchas dudas de si es interesante o no.

En su día investigué para traerme una GV del extranjero de 25-30mil y me echó para atrás leer algunas experiencias de británicos, holandeses y alemanes tratando de traer sus propios vehículos a España, y los calvarios que algunos pasaron....
Por ello y aún hablando esos idomas, frené y desistí de hacerlo por mi cuenta. Entonces busqué empresas que te lo traen por encargó y se ocupan de todo y te cobran unos 1.000 euros aparte de los gastos

En una GV alemana de 25-30.000 en principio me ahorraba 5mil comparado con el mercado español ,..... pero al final de sumar todos los gastos previsibles de 3 a 4mil....  cuanto me ahorraba en realidad? El IEDMT era el que lo jodía todo porque, según creo, era el 14% de valor a nuevo del vehículo, con una reducción x vehículo vivienda. Y daba igual que ya lo hubiese pagado en Alemania, al rematricularlo español había que volver a pagar exceptuando que fuese tu propio vehículo (llevase más de 6meses a tu nombre en el país de origen).

Entonces pensé que me costaba bastante menos energía buscar un buen chollo en España. O que si compraba una furgo en el extranjero la dejaba sin importar, que teniendo amigos o familia en esos paises, es simple de hacer.